abril 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

sábado, 30 de abril de 2011

Abre tus chakras, llega Wisp


Coloca el modo avión, descuelga el teléfono, llena la bañera y coloca unas cuantas velas perfumadas. Luego acuérdate de ponerle a la abuela el DVD con los mejores momentos de Juan y Medio y,entonces sí, será el momento de disfrutar de Wisp.

Y es que la última creación de Triolith Entertaiment rebosa chillout por todos los poros. En Wisp manejamos a Eira, un hada que, tras una juerga de tres pares, se ha perdido en el bosque y no coge cobertura para el Google Maps, por lo que no puede encontrar,el camino a casa. Pero no sintáis lástima por ella, porque las chicas New Age tienen recursos. Mediante el manejo del hielo, fuego y la tierra nos abriremos camino a lo largo de 30 niveles divididos en tres mundos y, de paso, escapamos de Fáfnir, un ente que crea maldad a partir de su sangre. Esto último no sé si es fallo de la traducción o fallo del camello, pero suena inquietante, ¿eh?

Ahora mismo se encuentra disponible en el Market con una versión Lite que merece la pena descargar ya que, además de demo, sirve como prólogo de la versión de pago,puesto que son un conjunto de niveles independientes.

Os dejamos con un vídeo para que terminéis de elevar vuestro karma antes de destrozarlo durante el fin de semana, granujas desalmados.

¡Bonus Stage! Aquí podrás degustar la melancólica y genial banda sonora.

Zenonia 3 verá la luz en junio

Una usuaria Android a punto de recibir un Critical Hit
Dijimos, hace no mucho, que esperaríamos una confirmación oficial sobre el lanzamiento de Zenonia 3, porque somos gente seria y respetable. Ese momento ha llegado, o algo así. Vía Twitter, que quiere decir que lo mismo ha sido el presidente de la compañía mientras plantaba un pino o la señora de la limpieza al encontrarse la cuenta abierta, vemos que los muchachotes de Gameloft han decidido que la agónica espera finalizará en junio. ¿Y qué día exactamente? A saber, la señora de la limpieza va los miércoles, así que habrá que esperar aún un poquito más.

Para amenizar la espera como si de una orquesta de verbena se tratara, os ofrecemos más datos. Habrá cuatro clases para elegir la forma en la que repartiremos los mandobles, y tres modos de juego para un jugador. Si eres un friki en rehabilitación, o te has comprado un pack de amigos en DealExreme, también podrás disfrutar de Zenonia 3 en multijugador, bien partiéndoos la cara, bien cooperando para limpiar mazmorras.

Para poner la guinda esta vez no uno, sino dos vídeos, que estoy que lo regalo. En el primero veremos un tráiler oficial de la versión del Primo Rico®, en el que un muchacho de mirada sospechosa nos obsequia con un grafitti. En el segundo veremos juego real en un terminal Android tan feo que las aplicaciones salen de espalda por vergüenza.


viernes, 29 de abril de 2011

Ración doble de estrategia gracias a Gameloft: Starfront Collision HD y Settlers HD


Me encantan los juegos de estrategia. Eso de putear sistemáticamente a tus rivales es genial: asediar sus poblados con catapultas, confundirlos mediante viejos locos hasta cambiarlos de bando, pincharles la tele para que solo puedan ver el canal Gran Hermano 24 horas... sencillamente genial.
Ahora, y gracias a la siempre oportuna providencia de Gameloft, nos dan ración doble para satisfacer a nuestro Napoleón interior.

El primero en llegar ha sido Starfront Collision HD, ya disponible para su compra. Ambientado en un futuro espacial y especial, tres razas se darán cera a lo largo de 20 misiones a las que hay que añadir un modo Refriega, en el que podrás crear tus propias batallas para compartirlas en multijugador hasta cuatro personas. ¿Parecido a Starcraft? Tal vez de perfil.

El segundo en liza es un viejo conocido en el mundo de los estrategas virtuales. Romanos, vikingos y mayas, las de marcar mollete no, sino los agoreros Centroamericanos, se batirán el cobre en The Settlers HD para demostrar su supremacía sobre las otras civilizaciones. La fecha no está definida, pero en cuanto tengamos más información actualizaremos como es debido.

¿Queréis un vídeo? Pues tras el salto, el tráiler de Starfront Collision HD.

jueves, 28 de abril de 2011

Imaginary Range es la sorpresa de Square Enix para Android


Desde el país del sol naciente, los dorayakis y las máquinas expendedoras de bragas usadas, nos desvelan la sorpresa de la que os hablamos hace unos días.

Imaginary Range propone una atractiva mezcla entre RPG, cómic y minijuegos. De las dos últimas se han visto imágenes para ir captando la idea; de la primera no tanto.
La historia gira en torno a un ataque a Francia por parte de un ente misterioso llamado Omega. Si los piquetes estaban allí para volcar sus camiones de tomates, es una incógnita. Para resolverla y, ya que estamos, el caso, Sheed "el psicoterapeuta" y su compañera Sierra se adentrarán viñeta a viñeta en el país vecino dispuestos a resolver los minijuegos que les vengan por delante.

Sinceramente, esperemos que Square Enix se lo curre y esto no se quede en una especie de tebeo interactivo a base de minijuegos, porque eso haría el cielo más gris y mi pelo menos brillante. Y todos queremos que el pelo brille.

Pregunta - ¿Hoygan, cuándo sale?
Respuesta - El 5 de mayo.
Pregunta - ¿Cómo se llama el peluche guarrón que salía en el teaser?
Respuesta - Ni idea.
Pregunta - ¿Por qué la abuela fuma?
Respuesta - Y yo qué sé.
Pregunta - ¿Hay imágenes?
Respuesta - Tras el salto.
Grasias de antebraso.
De nada, majo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Unboxing y videoanálisis del Alcatel OT-223 por Tiburcio.

Soy novato, he de reconocerlo. Estoy terminando mi primer análisis a un teléfono y tengo más nervios que Rocco Siffredi con una beca Erasmus. Es por ello que quise pedir ayuda a un profesional y, teniendo raíces de pueblo, qué menos que echar mano de la sabiduría campestre. Es vox pópuli que en todos los pueblos hay un ser único: el mariquita, el tonto, el más tonto que el anterior y el chaval que calza un BMW, oro y se desloma en la obra. Pues en mi pueblo tenemos uno más, el experto en tecnología.
Tiburcio descubrió el unboxing ayudando a salir a un pollito de la cáscara, y fue amor a primera vista. Del unboxing, zoófilos degenerados. Desde entonces, se ha hecho todo un experto en el noble arte del desembalado y posterior análisis de todo tipo de productos electrónicos. Cuando le pedí consejo para un análisis de un teléfono móvil, me pidió dos condiciones. La primera, que aprendería con un videoanálisis del terminal que el quisiera. La segunda, que había que pagarle por adelantado. En esta casa somos gente de palabra, y él también. Degusten semejante documento y que la historia hable por sí sola.

martes, 26 de abril de 2011

Camarero, hay un gusano gigante en mi sopa. Dice que se llama Death Worm

¿Te gustaría ser un gusano gigante, comerte a todo bicho viviente que se te ponga por delante y tener aterrorizada a la humanidad? ¿Sí? Pues háztelo mirar. Para el resto del planeta, PlayCreek nos trae Death Worm, un juego la mar de interesante que nos pone en el papel de un simpatiquísimo gusano. Nuestro cometido no es otro que devorar sin parar mientras causamos caos y pánico a diestro y siniestro, como podría hacerlo Falete un miércoles cualquiera en los 100 Montaditos.

El manejo es bien sencillo, pudiendo hundirnos en el suelo y dar unos saltos estratosféricos, amén de poder tunear nuestro gusano haciéndolo más grande y resistente. 30 tipos de enemigos se encargarán de provocarnos una gastroenteritis a lo largo de 45 niveles situados en tres localizaciones distintas y, para mejorar la experiencia, contaremos con logros desbloqueables y tabla de puntuaciones.

En flash ya se convirtió en todo un clásico, y también tuvo la oportunidad de liarla parda en iOS, así que dale al salto, contempla el glorioso vídeo con juego real y corre al Market a sacar el gusano homicida que llevas dentro.

lunes, 25 de abril de 2011

Magazinger Dominical #3


Hoy nuestro pequeñín se ha llevado su primera, pero pequeña, colleja digital por saltarse su cita habitual de los domingos. Eso de juntarse con los Angry Birds y Whatsapp me esta preocupando, cada noche llega más tarde. Aún así cuando cuando curra, rinde como un campeón. Y qué mejor forma de demostrarlo que vomitando con amor la actualidad Androitera que se ha ido depositando en los rincones de Internet como el polvo en el título universitario de Ana Obregón.

jueves, 21 de abril de 2011

No le toques los huevos a Toki Tori

Empiezo a pensar que tenemos que reorganizarnos y trazar un plan para enfrentarnos a los pollos. Primero se lanzan en tirachinas de las formas más variadas y mortales, y ahora incluso se teletransportan.

Tras su periplo por Wii, Steam, iPhone e incluso Game Boy Color (sniff, qué recuerdos), el versátil pollito, creado a pachas para la ocasión entre Polarbit y Two Tribes, da la cara en Android y ya se encuentra para su disfrute en el Market.

Toki Tori parece a primera vista un plataformas, pero pronto te ves golpeado por un babuchazo de realidad y descubres que es un juego de puzzle con todas las de la ley. Tendrás que estrujarte hasta el desfallecimiento la masa encefálica para poder recoger todos los huevos que pueblan los 80 niveles de los que se compone la aventura, usando técnicas como construir puentes, congelar a los enemigos o el ya citado teletransporte.

A continuación os enseño un par de imágenes y un vídeo robado con premeditación y alevosía a los muchachotes de TouchArcade, en el que podréis ver su mecánica en la versión para Aifon.

miércoles, 20 de abril de 2011

La gravedad se va a quedar "to loca", llega Roboto

En la vida podemos ignorar muchas cosas, como el sistema usado para que la pasta de dientes salga con rayas o a tu prima cuando te pide que le arregles el ordenador, pero no podemos ignorar a la gravedad. Al igual que Hacienda o la SGAE, es simplemente una fuerza siempre presente, pero todo va a cambiar con la llegada de Roboto.

Roboto, que ignoro si es el mismo que el de la canción de Styx, es el protagonista de un curioso plataformas que lleva su nombre por título, desarrollado por los americanos Fenix Fire. En él, tendremos que cruzar la galaxia enchochado de una chica robot a la que quiere pedirle tema, aún desconociendo si recibiremos calabazas. Supongo que sería más fácil preguntarle por Tuenti, pero entonces nos perderíamos los power ups, los épicos enfrentamientos contra potentes jefes finales y el desprecio de Roboto por la gravedad a lo largo de 30 niveles.

No hay fecha de salida, pero ya se han dejado caer unas cuantas imágenes y un vídeo para que podáis ver lo que nos espera.

Bang Bang Racing THD,minicarreras exclusivas para Tegra

Playbox, compañía que arderá en el infierno por haber desarrollado el "Imagina ser presenta Tu Salón de Belleza" para DS, intenta recuperar su dignidad con Bang Bang Racing THD, un juego de carreras que ya probó suerte en Xbox 360 y Playstation 3. En este juego, exclusivo para smartphones equipados con el potente chipset de Nvidia Tegra 2, disputaremos desenfadadas carreras desde una perspectiva aérea que recuerda a los clásicos videojuegos de los Micromachines.

El control será muy simple y original, trazando el recorrido que debe seguir nuestro vehículo. El hecho de que tire del motor PhysX de Nvidia hará que las físicas y las colisiones sean más divertidas.

Sobre fechas de lanzamiento Playbox no ha dicho ni mu, pero a continuación podréis ver un tráiler para ir calentando motores, colocar un nuevo ambientador de pino en el retrovisor y poner aquella grandiosa cinta de Camela.

martes, 19 de abril de 2011

Monta tu propio Marina d'Or con Hot Springs Story

¿Te gustaría montar tu propia ciudad de vacaciones, poder sablear a los turistas y utilizar a Anne Igartiburu en tus casposos anuncios? Si es así, enhorabuena; gracias a KairoSoft podrás saciar en gran parte esos sueños húmedos. En Hot Springs Story, sucesor espiritual del genial Game Dev Story, podrás dirigir tu propio onsen, una especie de balneario japonés. Deberás cuidar todos los detalles, como las piscinas, los caminos, las flores hasta conseguir atraer a cocainómanos VIP's estelares. Habría que preguntarle el número del camello de Kairosoft porque, que levante la mano quien se imaginara que tras un juego de crear tu desarrolladora de videojuegos, iba a venir esto. De todas formas, hay que reconocer que ha sabido mejorar la mecánica de su anterior producto, como poder rotar la pantalla, hacer zoom o guardar dos partidas distintas. El juego lo tenéis disponible en el Market y, tras el salto, como podréis adivinar mis jóvenes aprendices de Rappel, imágenes del juego.

lunes, 18 de abril de 2011

Square Enix nos prepara una sorpresa

Me encanta pedir y obtener resultados rápidos. Los elitistas somos así, y noticias como estas nos acostumbran peor todavía. El sábado hablábamos sobre la incursión de Gameloft en los RPG de corte japonés con un juego que daba un puñetazo en la mesa y se erigía como el estandarte del género en Android.

Casualidad o no, el caso es que ha aparecido en la pagina de Square Enix un misterioso anuncio sobre un juego para la plataforma Android e iOS. La fecha y el género están aún por anunciar, pero que esté implicada gente como Toshiyuki Itahana, diseñador de la subserie de Final Fantasy Crystal Chronicles, o bajo la atenta supervisión de Motomu Toriyama, director de los ultimos Final Fantasy, hace que esto apeste a JRPG de forma escandalosa. Estaremos atentos a novedades, porque el peluche guarrón de la foto apunta maneras.

domingo, 17 de abril de 2011

Magazinger Dominical #2

¡Qué bueno son los domingos! Nos levantamos más tarde que de costumbre, planificamos durante todo el día qué vamos a hacer con el tiempo libre y luego nos lamentamos por haberlo perdido planificándolo.

Mientras todo eso ocurre, nuestro Magazinger Dominical ya se ha empachado con la actualidad semanal y está listo para vomitarlo. Disculpadlo, es joven y aún le queda mucho para ser todo un Root.

Gameloft se apunta a los RPG's nipones con Eternal Legacy

Gameloft es, definitivamente, el Pitingo de los videojuegos para móviles: se atreve con todos los palos. Eternal Legacy se llama el juego que hace que un sábado a las dos de la mañana esté todavía aquí en el blog, y tiene pinta de merecerlo. Parece un Final Fantasy, huele como un Final Fantasy... coño, que te roba la cartera en un callejón y le echarías la culpa a un Final Fantasy. Y es que en Gameloft se lo han tomado en serio y han cogido todas las virtudes y clichés de los juegos de rol japonés. Manejas a Astrian, un muchacho imberbe encargado de salvar al país de Algoad de la destrucción, y además debes evitar que la tasa de desempleo no suba del 20% de la población activa. Esto último me lo he inventado, ya que no citan el porcentaje exacto; lo he calculado a ojo por la cantidad de maleantes que pueblan el mundo del juego y que tendremos que abatir en tácticos combates por turnos. Serán cantidades ingentes de horas de juego, en las que podrás confeccionar tu equipo con 3 de los 8 personajes que conocerás a lo largo de una aventura que aúna ciencia ficción con fantasía. Tu deber de restablecer el equilibrio entre humanos y la naturaleza como si de un activista de Greenpace se tratase ya ha comenzado, así que coge tu espada de salvar y al lío. Tras el salto un par de vídeos.

sábado, 16 de abril de 2011

Frikis a mí, habemus juego de cartas

Hoy es tu día. No, la chica a la que acosas no ha retirado la orden de alejamiento. Tampoco, sigue sin demostrarse científicamente que escribir mucho con el teclado adelgace lo suficiente para que vuelvas a pasar por el marco de tu puerta y salir a la calle. Me refería a que por fin hay un juego Magic the Gathering style para nuestros móviles. Shadow Era, creado por Wulven Game Studios, pone a nuestra disposición 120 cartas excelentemente diseñadas con la que hacer una baraja para destrozar a la IA u otros frikazos rivales. Destacar la posibilidad de guardar tus progresos y cartas en servidores para poder seguir jugando desde otro dispositivo o incluso en el navegador. Te diría que podrías aprovecharlo para poder jugar con tu tablet en la playa, pero me da que lo más cerca que has estado del mar fue cuando escribiste "Torremolinos" en el Street View.  Tenéis un par de imágenes tras el salto.

Square Enix batea fuerte con Big Hit Baseball



Cuando uno piensa en Square Enix le vienen a la mente imágenes de invocaciones, rol por turnos y emos andróginos con millones de cremalleras. Esta vez nos quedamos con las ganas, ya que su división europea distribuye una producción de Beautiful Game Studios y Denki Studios que nos deleita con un deporte cuya práctica en nuestro país se sitúa entre el curling y darle la razón a Ramoncín.

Aún así, los muchachos han dado con un juego divertido y sin ninguna pretensión de ser real, contando con 20 equipos ficticios de EEUU y Japón, y la posibilidad de editar a nuestros jugadores. El juego ya se encuentra disponible en el Market con dos versiones, siendo la única diferencia la inclusión de anuncios en la gratuita. Como yo he crecido con Antena 3, creo que podré elegir la versión gratis sin que me tiemblen las pestañas. Tras el brinco, imágenes y vídeo de la versión de nuestros hermanos ricachones.

viernes, 15 de abril de 2011

Hockey Nations 2011, otro exclusivo para Xperia Play

There's a new pimp in da city.
Lo del Sony Ericsson Xperia Play comienza a ser un chorreo. Raro es el día, desde que abrimos está página, que no se hable de éste smartphone y el revulsivo que está suponiendo en lo que a juegos se refiere.

Distinctive Development, que ya lanzaron Hockey Nations 2010 en Android, le han dado un buen lavado de cara en la edición de este año, y han decidido que sea exclusivo para Xperia Play durante un tiempo sin determinar. 7 modos de juegos, 18 equipos internacionales, 40 equipos locales con la posibilidad de personalizar el tuyo propio y multijugador vía wi-fi o bluetooth. Por supuesto no nos podíamos olvidar de la mejor característica de este juego, y algo que todo aficionado de hockey necesita: la posibilidad de quitarnos los guantes y liarnos a repartir ostias como panes.

El juego ya se encuentra disponible en el Android Market; tenéis un vídeo con gameplay tras el salto.

John Carmack también pasa de Android

¿Lo veis? Pedimos un muchacho para Android y mira lo que nos mandan.
Actualmente hay dos modas en el mundo Android: sacar exclusivas para Xperia Play y anunciar públicamente que pasas olímpicamente de nosotros. Muy mal chavales, somos más variaditos y golosones, vosotros os lo perdéis.

El caso es que hoy le toca despotricar a John Carmack, gurú de id Software. Si no te suenan ninguno de estos nombres y aún así pasas de mirarlo en la Wikipedia, corre a tu cuarto a fustigarte, julandrón.
El antaño padre de Doom y ahora padre de misiles espaciales, ha comentado que no están desarrollando ni Rage, su último proyecto que cuenta con una versión para iOS, ni ningún otro proyecto para Android. ¿Las razones? Los unicornios pardos que habitan la Sierra de Ronda... ¿qué va a ser? Pues el vil metal. El muy gañán niega que se deba a un problema técnico, sino monetario. Supongo que el no tener la mente privilegiada de este tipo será el motivo por el que no lo entienda, pero creo que si le preguntan a según qué compañías sobre el rendimiento económico de Android, le responderán que no se enteran de la pregunta debido al tintineo de los euros. Al menos el tío es sincero.

Añade que revisan el mercado Android cada seis meses para ver si es viable, y que han contratado a un experto en la plataforma de Google. ¿Qué está haciendo ahora el muchacho? Programando para iOS. Me encanta la ironía antes de irme a la cama.

jueves, 14 de abril de 2011

Análisis Triple: Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio


Que a estas alturas de la película venga alguien a hablar de Angry Birds, puede resultar absurdo e innecesario. Pero aquí en Juegandroid nos gustan los nachos con carne y los análisis a destiempo. Para la primera review de nuestra web, hemos decidido hacer un ménage à trois con la saga más prolífica de los últimos años, con permiso de Harry Potter: Angry Birds y sus extensiones Seasons y Rio.

miércoles, 13 de abril de 2011

El movimiento ninja Pokémon

La historia de Pokemon Tower Defense comienza a tomar tintes surrealistas, y no digo surrealista a lo Dalí o Buñuel, sino más bien a lo Chavo del Ocho. Hace tan sólo unos días hablábamos sobre el juego arriba mencionado y el obvio shoryuken que recibió en el Market, desapareciendo del mismo en un pispás. Pues Sam & Dan Games, perpetradores de la profanación a las arcas nitenderas, han decidido no darse por vencido y han optado por otra vía para colarse por la puerta de atrás de la tienda Android: la del gato callejero niiiiinja.

El pasado lunes apareció en el Market una misteriosa aplicación llamada PTDLock que, al descargarla, tan sólo mostraba una caja de texto para introducir una contraseña.
No pasaron ni veinticuatro horas cuando, desde la web de Sam & Dan Games daban las instrucciones de su soberbio plan maestro. Al introducir la clave secreta "ptd", sin comillas y sin vergüenza ajena ninguna, se puede desbloquear el programa y acceder, efectivamente mi querido Luke, al Pokemon Tower Defense.

Por supuesto esto hay que comentarlo en petit comité, y desde la página creadora piden que quieren estar ocultos al saurónico ojo de Google, así que nada de reviews o puntuaciones. Dicho y hecho. Ahora mismo ya tiene 30 puntuaciones y dos estrellas y media, así que veremos cuánto tarda en desaparecer la aplicación. Sinceramente seguiremos informando, ya que viendo la progresión que está tomando esto, el siguiente movimiento promete ser épico.

BackStab, nuevo tráiler y fecha de salida

De la historia de Henry Blake y su tirria a los británicos ya hemos hablado antes. Los mamones afortunados poseedores de un Xperia Play podrán redimir cuentas y saltar por tejados ajenos el 18 de abril. El vulgo tendremos que esperar un mes, así que amenicemos la espera con el nuevo tráiler, ahora con un 25% más de venganza.

martes, 12 de abril de 2011

Tendremos Angry Birds Seasons Easter la semana que viene


Pajaritos, cerdos, huevos, chocolate... ¿Por qué hablar de Angry Birds siempre suena como si hablásemos de porno? La nueva actualización del millonario hit de Rovio estará disponible la próxima semana, como era lógico esperar tratándose de una temática de Pascua. Quince nuevos niveles plagados de cerdos con orejas de conejo, más tres adicionales a través de Feisbuk. La imagen corresponde a la versión de Ipad, pero no temáis mis queridos yonkis, Android también recibirá su dosis.

Así evaluamos aquí


Las notas, las evaluaciones, las cifras. Ay qué graciosos los numericos. Sería lo suyo no colocar una nota al final de cada análisis y que cada uno pudiera sacar sus conclusiones, pero va a ser que no. Esto es España, aquí nos va el morbo, la provocación y la polémica, ver quién los tiene más gordos y peludos. En Juegandroid somos gente de etiqueta; me gusta desayunar un buen café Blue Montain en mi chalet con vistas al Mediterráneo mientras escucho a Bonobo. Chico, no te distraigas, quiero verme la cara en los zapatos al acabar este post. Lo que decía, gente de etiqueta, y por ello vamos a actuar en consecuencia. Con todos ustedes, os presento vuestro nuestro sistema de evalucación: Las Etiquetas Juegandroid™.

Kami Retro, pronto en Android.

Kami Retro lo esta petando en los Aifon. El juego, producto de una noventera noche loca entre Gamevil y Paw Point Games, ha sido nombrado juego del mes y, a más análisis salen a la luz, más lo encumbran al Olimpo de los juegos móviles. Su mecánica, heredera directa de los Lemmings y que rezuma Hamor por los cuatro costados, hace que las perras de Android salivemos preguntándonos cuándo nos toca magrearlo. Pues bien, según se ha podido ver en el Facebook oficial del juego, será pronto.


Amenizaremos la espera con música de Snap!, zapatillas Newkers y algunos capitulillos de Médico de Familia. Bueno venga, y tras el salto un tráiler de lo que nos estamos perdiendo.

lunes, 11 de abril de 2011

El síndrome de Alexei Kurkovski


Supongo que, salvo que hayas estado en un zulo o seas profeso creyente de la religión gordopecera, habrás visto el infame anuncio de Vodafone. En él, vemos a un garrulo en su primera cita. Mientras ella habla por teléfono, él ve de reojo una revista, a lo que ella se da cuenta y le suelta: "adoro el cine de Alexei Kurkovski". Ni corto ni perezoso el muchacho, que por lo visto le suena el cineasta lo mismo que las palabras sentido común, se disculpa para ir al aseo. Pero no, es su primera encuentro y qué mejor que comenzarlo con una trola, con dos cojones. Se sale a una terraza mientras cae un tormentazo de padre y muy señor mío, saca su netbook y comienza a indagar hasta dar con el artista. Una vez satisfecha su curiosidad, vuelve a la mesa y saca a relucir los conocimientos adquiridos. "Alexei Kurkovski, un genio". Un genio. Ok. No le vayas a decir "me encantó su película tal o cual", no, tú le demuestras tus conocimientos diciendo que es un puto genio. Por supuesto, la muchacha da por sentado que comparten aficiones y claro, challenge accepted. Le pregunta otra opinión sobre otro cineasta y, supongo yo, volverá a acudir al aseo argumentando problemas de próstata.

domingo, 10 de abril de 2011

Magazinger Dominical #1

Parecía mentira, pero hemos conseguido llegar sanos y salvos a nuestro primer Magazinger Dominical.

¿Quién, qué o WTF es ésto? 

Magazinger Dominical es nuestro androide particular, que semanalmente se patea la actualidad Android, la devora y todos los domingos la regurgita. Hemos intentado educarlo bien en lo que respecta a alimentación; artículos selectos, noticias destacadas, análisis entretenidos y ensaladilla rusa con mayonesa no casera. Y una vez hechas las presentaciones, vayamos al turrón.

viernes, 8 de abril de 2011

El visto y no visto de Pokemon Tower Defense

Hola niños, ¿qué tal? Yo bien. Hoy vamos a explicar la expresión "se veía venir" de tal forma que lo va a entender hasta Juanito, que siempre está más atento de aumentar su secreto ejército de mocos bajo el pupitre que de las explicaciones, y así le va. 

Métete a pinchadiscos con DJ Rivals

You know ma' game, bitches.
Trabajas poco, te diviertes cuando lo haces, se cobra bien y la gente tiende a decir "wualaa" cuando dices que lo eres. Efectivamente, ser actor porno DJ no está nada mal. Para todos aquellos que son más negados a los platos que una bizca con el ganchillo, Booyah ha lanzado la solución.

En DJ Rivals, una mezcla de RPG y juegos musicales con gráficos estilo cartoon, lucharemos contra una maléfica compañía llamada Bland Corp en nuestra propia ciudad. Sí señora no chille, en nuestra propia ciudad, así que apriete bien el monedero al sobaco. Y es que el escenario de batalla estará basado en nuestra localización. Sinceramente, no sé en que se traducirá esto a la hora de jugar. ¿Tendrán los de Ibiza miles de escenarios, mientras que los de Villacabra la Mayor sólo podrán combatir en la cafetería de la plaza del pueblo? En nuestras primeras impresiones lo descubriremos.
Tras el brinco, imágenes y características.

miércoles, 6 de abril de 2011

A Tim Sweeney, de Epic, no le gusta la diferencia de hardware en Android...


Dramatización
...pero le encanta los billetes que da la plataforma de Apple. Al fundador de Epic Games, según una entrevista realizada en Gizmodo, le tira para atrás el hecho de que haya tanto hardware distinto en esta nuestra plataforma:

 "Cuando un consumidor tiene un teléfono y quiere jugar un juego que usa nuestra tecnología, tiene que ser una experiencia consistente, y nosotros no podemos garantizarlo. Eso es lo que nos mantiene apartados de Android."
Añade también que hay teléfonos Android con un hardware igual o superior a la NGP (la próxima portátil de Sony), pero que dan un rendimiento muy inferior a ésta, cosa que viene a ser igual de estúpido que afirmar que si eres negro y tienes las piernas largas, debes correr lo mismo que Usain Bolt.

Al final del día, sacamos dos conclusiones. Una, que puede ser que a Infinity Blade todavía le quede bastante para ver la luz en el Market,  tal vez nunca. Y dos, que cuando al final boss de Epic le pincharon para que escupiera la verdadera razón de por qué están tan enfocados con iOS dijo:
"It's really the best place to make money."
O lo que es lo mismo,  bisnis is bisnis.

Mike Tyson te ayuda a dejar Angry Birds en tres cómodos pasos... o uno.


Mike Tyson es un hombre agradable. Esto es así, o al menos ahora. No vamos a negar que antes tuvo algunas manías feas, pero no seamos hipócritas, ¿quién no le ha arrancado nunca una oreja a alguien de un bocado? El caso es que ha cambiado y ahora es un buen tipo. De hecho, aparte de hacerse vegano, ahora colabora haciendo un bien que fijo le servirá para la redención de todos sus males pasados: dejar Angry Birds. Eso sí, el muchacho lo hace como sólo él puede, con estilo.

martes, 5 de abril de 2011

Aporrea hasta la destrucción tu pantalla táctil con Dungeon Hunter II HD

Ya lo comenté con mis colegas del Club Bilderberg cuando estuvimos en Sitges: o alguien para a los de Gameloft, o la próxima Minipimer viene con Asphalt 8 de regalo. Y es que hoy le toca el turno a la segunda parte del Diablo wannabe Dungeon Hunter.

La historia comienza veinticinco años después de la primera entrega encarnando al hijo del rey inmortal quien, sin haber jugado a la primera entrega, supongo que se refieren a Jordi Hurtado. El mapeado vuelve a ser Gothicus, pero ha sido ampliado hasta alcanzar un tamaño cinco veces mayor. Para acometer tamaño reto, cuentas con tres personajes para elegir con dos especializaciones, amén de varias habilidades más.

Por último hay que destacar la inclusión de un modo multijugador, en el que hasta cuatro jugadores podrán batirse el cobre, saquear cuevas y patear jipis. Lo último no está confirmado. Os dejo con el tráiler.

T-Racer HD, carreras futuristas para Nvidia Tegra

Si eres uno de los acaudalados poseedores de un terminal con el chipset Nvidia Tegra 2, ya puedes ir sacando el nanotraje del armario y prepararte para las carreras que se darán cita en algún momento de abril.

Thumbstar Games, padres de una criatura amamantada a base de Wipeout, han querido usar toda la potencia que brinda lo más nuevo de Nvidia para dar con unos gráficos la mar de reshulones. Durante las carreras, podrás contar con un armamento que ya quisiera Fernando Alonso para abatir a los Red Bull, como misiles o minas. También mencionan un modo arena para partirse la cara todos a la vez, cosa que no estaría nada mal de incluir una opción online.

Tras el salto, un video-tráiler-demostraciónmiraquegordalatengo, donde podrás calcular la factura de la luz de tanto neón y corroborar que las pistas estarán localizadas en España, a juzgar por el riguroso respeto del limite de 110 km/h.

domingo, 3 de abril de 2011

BackStab, exclusivo para Xperia Play


Gameloft, cuya plantilla debe ser tan amplia que podría invadir un país pequeño vista su productividad, ha anunciado un nuevo juego, esta vez exclusivo para Xperia Play. El juego, llamado BackStab, se enmarca en una isla del Caribe en el siglo XVIII y cuenta la historia de venganza de Henry Blake, que ha sido acusado falsamente de traición y buscará venganza contra la armada Británica, previo paso por el plató de Enemigos Íntimos. Los gráficos son bastante sorprendentes, a pesar de que se afirma que no usa el Unreal Engine 3. En cuanto a la jugabilidad, se rumorea que será en un entorno abierto, con combates llenos de posibilidades como contraataques y fintas (¿alguien ha tosido gruñendo Assassin's Creed?). Aunque en un principio he dicho que será exclusivo para el smartphone de la joint venture, y lo digo asi en lugar de Sony Ericsson porque queda muy gafapasta, no os encabroneis conmigo, ya que la exclusividad será de un mes. La fecha de salida se espera durante el segundo trimestre de este año y ahora, si me permitís, primeras imágenes y tráiler tras el salto.

Gameloft anuncia el juego oficial de la película Fast Five


Los canis y chonis más poligoneros del lugar están de enhorabuena. La quinta entrega de la saga The fast & the furious, llamada Fast Five, ya tiene su juego oficial. Vendrá de la mano de los gabachos Gameloft el día 28 de abril, un día antes del estreno de la película en España. Confiamos que, con la tradición cutretuning que tenemos en nuestra patria, Gameloft nos ofrezca una versión fiel a la realidad en la que podamos hacer botellón al finalizar la carrera o añadir enormes anillos de oro con cabeza de león a nuestro piloto. El tráiler, tras el salto.

sábado, 2 de abril de 2011

Angry Birds Rio ya disponible en el Market


La máquina de lanzar pollos y hacer grandes fajos de billetes de Rovio ya tiene nueva versión, esta vez como parte de la promoción de la última película de Dreamworks. En un principio lanzado de forma exclusiva en la recién estrenada Appstore de Amazon, ya se encuentra en nuestro bien amado Market, pero con diferencias. La versión de la tienda de Google es la que nos tienen acostumbrados con las versiones previas, es decir, gratuita pero con ese molesto banner. La version de Amazon en cambio, no tiene publicidad a cambio de un pequeño desembolso, pero en ambos casos es buena noticia que tengamos esta vez opción a elegir.Tras el salto, el tráiler.

A Gamevil le gusta Xperia Play y de paso anuncian Zenonia 3

Los coreanos Gamevil, autores de varios y excelentes juegos como la saga Zenonia, han anunciado que abrazan amorosamente el gamepad deslizante del nuevo Sony Ericsson. La lista de los juegos que serán adaptados son los siguientes:

Desde el futuro a 2011

Aquí estoy, trasteando para analizar la nueva interfaz neuronal con sistema operativo Android. No sé si rootearla inmediatamente, ya que la última vez que lo hice con la anterior me dio jaqueca y vista borrosa durante nueve días. Me desplazo por los escritorios de izquierda a derecha parpadeando con el ojo adecuado. Contengo la respiración un segundo para abrir la ventana de aplicaciones, pero se me escapa un cuesco y se me abre sin querer el menú de configuración. Tendré que reportarlo al fabricante. A la segunda sí consigo abrir la ventana y elijo entrar en el Market. Localizo rápidamente mi programa de copia de seguridad favorito y comienzo a descargarlo. Alejo la cabeza del altavoz; ese "tac tacatac tacatac" de la señal sigue siendo tan molesto ahora como antes. Hala, ya está instalada, vamos a abrirla. Localizo mi última copia de recuerdos guardados y los cargo. ¡Santa cabra de la legión! ¿Qué ha pasado? Ah ya veo, esta versión del programa requería una versión de Android superior a la que tengo y se me ha ido todo al carajo. La última vez que pruebo una interfaz neuronal Android que no sea Google Experience. Veamos a ver cuál es la última entrada de memoria que me ha quedado. 2 de abril de 2011. Qué recuerdos, fue cuando comencé aquel blog de Juegandroid. Mira que el nombre era ridículo, pero al final fue el que puso un Aston Martin en mi garaje, Armani en mi ropero y un chalet de una hectárea en Dubai, así que no me puedo quejar. Total, de perdidos al río, démosle al play.