mayo 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

martes, 31 de mayo de 2011

Magazinger Dominical #8

Muchos os estaréis preguntando dónde se ha metido Magazinger Dominical que no apareció anteayer y, si no os lo estáis preguntando, os lo contaré de todas formas.Con la llegada del sol y el buen tiempo, toda persona que no sea alérgico al sol o un friki de clausura, quiere hacer una pequeña visita a la playa, y claro, él no iba a ser menos. Como buen Android que es, Magazinger Dominical no se lleva muy bien con el agua salada, pero la arena es otra historia. Palas y rastrillo en ristre, se dedicó en cuerpo y firmware a hacer bellas esculturas de modelos Nexus con todo lujo de detalle. Al final del día, quemado hasta las antenas, por lo que no podía ni mover su transparente cuello. Pero ahora, recuperado, vuelve a la carga y nos trae la mejor selección de noticias de la pasada semana.

lunes, 30 de mayo de 2011

Hazte piloto profesional gracias a X-Plane 9


Comprendo que todo el mundo no puede disponer de un jet privado para volar a Sicilia cada dos fines de semana; comprendo incluso que no se pueda ir cada dos fines de semana a Sicilia, pero no hay de qué preocuparse. Mientras espero a que me entreguen mi nuevo y flamante Bombardier Learjet 85, he rebuscado por el Market algo que alivie mis ansias aerotrastornadas, y vaya si lo he encontrado.
Laminar Research son los creadores de los X-Plane, una serie de simuladores aéreos para PC que presumen de un realismo obscenamente exagerado, y ahora le han encontrado un hueco para Android. En realidad ya hace seis meses, pero a estas alturas no nos vamos a poner tiquismiquis.

La versión para nuestro robotito verde viene con siete aviones con los que sobrevolar seis localizaciones comprendidas por sitios tan dispares como Hawaii, Austria, Alaska o California. Como se podía esperar de un simulador, puedes cambiar parámetros como la carga del avión, el clima o el momento del día en el que realizar tu vuelo.
¿Y es realista? Te preguntarás. Pues en un 85%, mi joven padawan. ¿Y qué carajo quiere decir un 85%? Te volverás a preguntar. Pues quiere decir que es un 85% de preciso en el realismo con respecto a la versión de escritorio, lo cual, según el hinchado orgullo de sus creadores, significa que es un 85% de realista que el simulador usado por Boeing, Lockheed Martin y la NASA. Cágate lorito.

Tengo que decir que cuenta con bastantes opciones durante el vuelo, como cámaras externas, una especie de GPS o la posibilidad de pausar y rebobinar cuando te la pegues contra el suelo y la realidad. Porque despegar es relativamente sencillo pero aterrizar, querido amigo, es más acojonante que la comunión de Chucky. Cincuenta veces intenté hacer un aterrizaje suave, y cuarenta y nueve acabé con la avioneta estrellada en el suelo envuelta en llamas. La número cincuenta fui rebotando contra la pista para acabar empotrado en una colina. Y envuelto en llamas. Para compartir la frustración, X-Plane 9 permite que varios amigos puedan puedan hacer el cafre simultaneamente gracias a la magia del WiFi.

Si eres un genio con los acelerómetros del teléfono, y puedes convertir tu sangre en nitrógeno líquido, disfrutarás de lo lindo de un placentero vuelo, rodeado de unos sonidos de motores magistralmente recreados y unos gráficos superiores a la media. El resto, nos tendremos que conformar pensando cuánto alargar la agonía hasta que nos animemos a tomar tierra y nos convirtamos en un amasijo de hierros. Y envuelto en llamas.

viernes, 27 de mayo de 2011

Minecraft Pocket Edition, así se llama el fin del mundo

La cercanía del próximo E3 actúa como laxante para algunas compañías que, conforme avanzan los días, van soltando pequeños cuescos de información hasta desembocar en una colitis en pleno Los Ángeles.

Sin ánimo de ser escatológico, Root mi señor me salve, el último pedete ha sido más bien generoso y ha tufado a la mayor parte de Internet. Ayer mismo hablábamos sobre el advenimiento de Minecraft para Android, en un principio exclusivo para el Sony Ericsson Xperia Play.

Como a los camellos les ha ido bien el negocio durante siglos, sigo sus métodos y os ofrezco la información en pequeñas dosis. Se llamará Minecraft Pocket Edition y será jugable durante el E3. Gracias a Daniel Kaplan, miembro de Mojang, aquí tenéis un vídeo con juego en movimiento el cual, no os acostumbréis, lo dejo por aquí sin saltos ni ostias. 


Señores, no toquéis el Primperan hasta el 10 de junio, porque esto promete.

Con Icarus-X esquivarás disparos hasta volverte majara

Tengo que reconocer que siempre he sido un manco para los shoot em' up. Eso de intentar recoger esa vida extra que flota en el escenario mientras esquivas millones de mortíferos disparos que se mueven a la velocidad de una excursión del Imserso bailando la Danza Kuduro no es lo mio. Siempre he tenido que tirar de emuladores y sus nunca suficientemente agradecidos slots de guardado para poder ver las letras del final. Aún así, reconozco que soy un masoca y disfruto todos y cada uno que caen por mis manos; además es un género que mueve enfervorizadas masas de adeptos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Chainfire3D pone juegos de Tegra 2 en cualquier Android

No he escrito antes sobre ésto porque me resistía a creérmelo del todo, pero las pruebas están ahí y creo que va siendo hora de que se le de un poco de Etiqueta Negra al asunto.

Hace unos días, un usuario del siempre sorprendente foro XDA Developers llamado Chainfire, ponía a disposición del personal una aplicación llamada Chainfire3D. El programa en cuestión es un intermediario entre las aplicaciones y los drivers de la GPU del teléfono, permitiendo el intercambio de funciones entre ambos. Según el diccionario técnico-cristiano, cristiano-técnico, esto se traduce en algunos efectos medianamente interesantes, como un modo de visión nocturna para ahorrar batería o reducir la calidad de las texturas para agilizar la tasa de frames por segundo.
Lo que realmente dio una patada en el avispero fue la capacidad de usar plugins para emular texturas y funciones de otros chips gráficos, como los de Tegra 2, Power VR o ATI. Si usamos de nuevo el diccionario la respuesta es clara: podemos lanzar juegos que normalmente sólo correrían en terminales equipados con Tegra 2 en cualquier terminal. Tal vez la algarabía ha hecho que me sobrepase un poco, ya que los requisitos para que todo esto vaya fino son que el terminal tenga un procesador de 1 ghz o superior, una versión Android 2.1 o superior y que tenga acceso root o superior. ¿Qué hay superior al root? Ni pajolera idea, pero esto promete, y mucho.

El post original lo tenéis aquí, en los foros de XDA Developers. Podría explicaros a continuación cómo hacerlo correr todo a la perfección, pero se da el caso de que en Androidsis han hecho un post exageradamente bueno (pincha aquí).

Por cierto, si lo que ha logrado este muchacho lo trasladáramos al mundo del rock, mañana se despertaría en la suite de algún hotel de lujo con una resaca del copón, mezcla del desenfrenado consumo de Johnnie Walker etiqueta azul y metanfetaminas, flanqueado por dos cerdas mellizas que responden a los nombres de Jessy y Whitney, y varios condones usados. Como no lo es, nos limitamos a aplaudirlo y comentar por Twitter lo feliz que nos ha hecho.

miércoles, 25 de mayo de 2011

A esto se referían los Mayas: Minecraft para Android

Salvo que no tengas Internet, no te interesen para nada los videojuegos, mucho menos los de ordenador y vivas en un incomunicado zulo al norte de la estepa siberiana, la palabra Minecraft tiene que evocarte locura, desenfreno y una horda friki como hace años no se veía.

La creación de Mojang, con el ya mítico Marcus "Notch" Persson como cabeza visible, lleva ya meses sacudiendo el panorama jugón. Las claves del éxito vienen a ser una libertad en un mapeado ya no enorme, sino infinito, la posibilidad de jugar con una vasta cantidad de materiales y, para colmo, contar con el ingrediente que toda obra maestra necesita: zombies. No tiene unos gráficos revolucionarios; de hecho son más feos que una foto de Paquirrín con la Game Boy Camera, pero precisamente esa falta de requisitos es lo que lo ha hecho fácilmente jugable en cualquier ordenador, incluso cuenta con una versión en flash, y la posibilidad de aparecer en otros sistemas.

martes, 24 de mayo de 2011

Robotek, o cómo hacer una forma original de enfrentar robots

A primera vista Robotek es como una actuación de Locomía: primero pones cara de WTF, luego piensas que lo mismo no está tan mal y al final hasta acaba teniendo su aquel.

Si tuviera que definir la última creación de Hexage, se podría decir que es una mezcla entre estrategia, acción y RPG. A lo largo de los más de 200 niveles que se reparten a lo largo y ancho del globo, tendremos que destruir sistemáticamente a todos los grupos de robots que se nos pongan por delante usando nuestro propio grupo de engendros mecánicos que contrataremos y mejoraremos.
Así, turno tras turno podremos usar un sistema de habilidades compuesto de más de 30 niveles y 4 habilidades especiales, como el clásico pero siempre reconfortante petardazo nuclear o poder choricear un robot al equipo contrario.

Y para dejar constancia de ello y que no sólo las pelusas de tu habitación sean partícipes de tus éxitos, la integración con Facebook permite que puedas competir por un meritorio puesto en el ranking o publicar los logros obtenidos en tu muro.

Podría tirarme toda la noche intentando que cojáis el extraño concepto de juego que plantea Robotek, pero siempre está la opción que le deis al brinco y veáis por vosotros mismos el vídeo. Un apunte más, el juego ya se encuentra disponible en el Market y es completamente gratis, con posibilidad de que os gastéis los euros en cosicas bonicas que os hagan más fácil las partidas, gracias a las compras dentro de la aplicación.

lunes, 23 de mayo de 2011

Magazinger Dominical #7

Creo que no os cuento nada nuevo si os digo que hemos vivido una trascendente jornada de urnas. Nuestro pequeñín aún no puede votar, pero siempre tiene que tomar sus propias decisiones, y a veces complicadas. Sin ir más lejos, semana tras semana tiene que escudriñar entre un mar de páginas, rss y posts para luego tener que hacer su votación particular de las noticias más destacadas de los últimos siete días. ¿Quiénes han sido los ganadores por mayoría absoluta? Pasen y vean una vez finalizado el escrutinio.

sábado, 21 de mayo de 2011

9mm, la vuelta al ghetto según Gameloft

No es la primera vez que los chavalotes de Gameloft dan rienda suelta a eso de las pistolicas, las mafias y el ser el malote del barrio; de hecho, dos son los juegos realizados, pertenecientes a la saga Gangstar. A priori, uno diría que el tráiler que podréis degustar a continuación -no seáis tan impacientes-, haría pensar que nos encontramos ante la tercera entrega pero, si por un segundo has llegado a pensarlo, la cagaste Burt Lancaster.

Aviso: Todo lo que viene a continuación no sólo NO ha sido contrastado con fuentes, sino que además ha sido inventado con todo el descaro que un viernes a la 1 de la madrugada lo permite.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Entra a la AppStore por la cara con tu otro yo

Envidiamos a los americanos. Tienen la gasolina por los suelos, la mejor industria del porno y la AppStore de Amazon. Su política de un juego de calidad gratis por día es una de las mejores ideas desde el chocolate en el fondo del cucurucho. El hecho de que el próximo 31 de Mayo un gran juego como Plants vs Zombies vaya a salir en exclusiva y gratuita en esa tienda ha sido la gota que colma el vaso, moja mi tapete y humedece mi escalera de color. Por ello me puse a buscar una forma de acceder por el callejón trasero y, en cuestión de minutos, habemus solución.

martes, 17 de mayo de 2011

¡Esto es un chorreo! ¡Rol, rol y, maldita sea, más rol!

¿Alguien ha sacrificado una cabra en un oscuro ritual para pedir que salgan más juegos de rol en Android? Pues felicidades, porque ha funcionado. En los últimos días, mi vida ha pasado de sexo, dinero y lujo a sexo, dinero, lujo, RPG's para Android y napolitanas de chocolate Carrefour Discount. Aún a riesgo de convertirme en un blog monotemático, no puedo pasar por alto esta avalancha que nos está viniendo, y más aún cuando hay calidad y variedad.

domingo, 15 de mayo de 2011

Magazinger Dominical #6 Especial Google I/0 2011


Se lo dije bien claro a Google. Me pidieron por activa y por pasiva que les dejara a Magazinger Dominical para esta semana, pero sólo encontraron una negativa por respuesta. Incluso me llegaron a ofrecer cantidades de dinero que ellos creían indecentes, pero eso a mí es como venderle hielo a un esquimal: ofensivo. El pequeño Magazinger Dominical aún no está preparado para grandes acontecimientos; necesita un entrenamiento propio de un Shaolín para que llegue a ser todo lo que espero de él. Sin embargo, me pareció un buen ejercicio, así que le pedí un especial acorde al evento celebrado durante esta semana y que los usuarios de Android tanto celebramos. Con todos ustedes: Magazinger Dominical: Especial Google I/O 2011.

The Symphony of the Eternity, RPG de la vieja escuela

Parece últimamente la cosa va bastante rolera. Hemos hablado de RPG en tiempo real, de RPG por turnos con gráficos a la última e incluso de un RPG que lo mismo no es ni un RPG pero, ¿es que nadie va a pensar en los RPG de la vieja escuela? ¡Quietos paraos! Hay gente que sí.

Kemco, cuyo nombre parece sacado de la misma tómbola a la que acudieron Capcom, Tecmo y Namco, son unos tipos de pantalones globo, El Príncipe de Bel Air y MC Hammer. Sí señores míos, son unos tíos muy olescul. Su juego, llamado The Symphony of the Eternity, expulsa caspa por todo su peludo cuerpo, desde su genérico nombre a sus gráficos 16 bits, pasando un argumento que trata de la enésima búsqueda de algo que puede cambiar el mundo.

¿Y qué es lo que lo hace merecedor de aparecer en este excelso blog? Pues la nostalgia muchachada, la nostalgia. Esa que nos hace creer que con las pesetas éramos más ricos y nos hace olvidar que los juegos siguen costando 60 euros ahora y hace 15 años, cuando costaban 10.000 pelas.

Combates por turnos, invocaciones y subir niveles recorriendo un extenso mapeado será nuestra motivación para acompañar a Kreist y Dauturu en la búsqueda del Reglatlute, un objeto que promete conceder tus deseos y hacerte un maestro de los trabalenguas si lo pronuncias bien tres veces seguidas.

Tras el salto, poned un carrete nuevo en vuestra Kodak y una cinta VHS en vuestro vídeo para las fotos y el tráiler, en perfectísimo japonés, que viene a continuación.

Sobre copias, ética y un señor de Málaga

 

Chavales, venid y sentaos alrededor de esta fogata. En ella arrojaremos prejuicios y, si alguno se columpia, también al que los emite.

El mundo de los videojuegos siempre ha tenido que cargar con la pesada cruz de los prejuicios. Desde los tiempos de Mortal Kombat o Doom -cómo olvidar la famosa matanza de Columbine-, a Final Fantasy y nuestro asesino patrio de la katana. Los consumidores habituales de videojuegos siempre han sido tachados en los medios de antisociales, perturbados y germen de masacres en centros de enseñanza.

miércoles, 11 de mayo de 2011

¡Por todos los pingüinos! Air Penguin saldrá para Android

Últimamente hay dos cosas de moda: decir "la cosa está muy mala", aunque ganes 2.000 euros al mes para caer bien, y también buscar un contendiente para el trono en el que Angry Birds posó sus plumíferas pelotas y no piensa ceder.

De uno de los rivales, Grow, ya hablamos en su momento, pero ahora le toca el turno a otro que va más en serio aún. Air Penguin, desarrollado por los coreanos Enterfly, y publicado por los más coreanos todavía Gamevil, muestra todos los rasgos ganadores para posicionarse como un líder indiscutible en el Market, como pueden ser una jugabilidad a prueba de bombas, una cantidad de fases obscena y haber sido todo un vini, vidi, vinci en su paso previo por iOS.

Según ha dejado caer el presidente americano de Gamevil en ésta entrevista concedida a Pocketgamer, ahora mismo se encuentran trabajando en la versión para Android. De ahí extraemos dos cosas: uno, que el juego debería llegarnos en poco tiempo y dos, que no tienen que tener mucha fe en los yankis cuando el presidente se llama Kyu C Lee.

Si queréis ver un vídeo para que podáis poneros histéricas como una quinceañera en un kiosco al preguntar por la próxima Superpop, dadle al brinco.

Cowboys & Aliens tendrá juego gracias a Gameloft

Un buen día, a alguien se le ocurrió mezclar un mollete, tomate frito, aceite y jamón. Lo que inventó fue lo mejor que ha parido la humanidad, con permiso de Internet y el porno. Es lo que todos los expertos vienen a describir como una idea cojonuda. Si tenemos dos elementos que por separado son geniales, ¿por qué no iban a ser más geniales aún si los juntas? Eso mismo debió pensar Scott Michael Rosenberg cuando creó con algunos colegas la novela gráfica Cowboys & Aliens.

Miles de dólares después, la novela es todo un éxito y Platinum Estudios, editora creada por el propio Rosenberg, se está haciendo de oro a costa de las licencias. Primero supimos de la película que se estrenará este verano bajo la batuta de Jon Favreau, contando con actores de la talla de Harrison Ford y Daniel "Carapóquer" Craig. Ahora le toca el turno al videojuego, cuyos derechos han sido adquiridos por los hiperactivos Gameloft. Aún es difícil saber si será una adaptación de la novela o una adaptación de la película que adapta la novela, pero una cosa está clara: aprovechará el tirón del estreno en el celuloide, ya que su fecha estimada de salida también es en verano.

En lo que argumento respecta, Cowboys & Aliens cuenta las desventuras de Zeke Jackson y Verity Jones, dos vaqueros del viejo oeste que son atacados por indios Apache mientras protegen una caravana. Lo que ninguno se podía imaginar es que lo que iban a presenciar era más increíble que pegarse un cuesco en un colador y adivinar el agujero por el que ha salido. Sí amigos, eso es bastante increíble, porque hay que tener buena vista y mejor olfato para adivinar el agujero de escape, y sino intentadlo y ya me contaréis.

Por cierto, lo que presenciaron fue el aparatoso aterrizaje de una nave espacial, pero llamándose Cowboys & Aliens, y habiéndoos hablado ya de los primeros, tampoco era tan complicado adivinarlo, ¿no?

lunes, 9 de mayo de 2011

Magazinger Dominical #5


Sin comerlo ni beberlo, nos hemos encajado en el primer Magazinger Dominical de mayo. Hoy lo hemos llevado al campo para que vaya viendo naturaleza, y se lo ha pasado en grande matando bichos con Taskiller e intentando identificar árboles y arbustos con Goggles. Pero como vosotros bien sabéis, él siempre intenta dejar hecha su tarea, por lo que ahora mismo pasa a expeleros la actualidad dominguera más dicharachera.

sábado, 7 de mayo de 2011

iReadyGo, un loco trío entre Android, Xbox 360 y Sony NGP

Estos chinos están locos. Supongo que esa obsesión enfermiza por clonar y copiar todo lo que esté a tiro vendrá del día a día; eso de ir por la calle y ver a chorrocientas personas iguales que tú tiene que dejarte tocado el coco. Normalmente estos clones suelen ser basura oportunista para confundir a las madres en navidad, pero esta vez no han ido tan errados.

iReadyGo copia descaradamente el diseño de la próxima portátil de Sony, llamada NGP, y la estética en los botones de Xbox 360. Pero lo bello está en el interior, como dicen los feos.

Como nuestro traductor de chino está en su fin de semana libre, hemos tenido que recopilar las especificaciones rebuscando por los internetes. La CPU tiene toda la pinta de ser un ARM Cortex A8 a 1 Ghz, una pantalla OLED de 5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, GPS, 3G, WIFI, salida HDMI, posibilidad de grabar a 720p, reproducción de múltiples formatos de vídeo, dos joysticks analógicos y una cruceta que parece ser más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudado el día de navidad y después pedirle dinero para comprar drogas. La guinda del pastel es que el sistema operativo encargado de orquestarlo todo es Android, con una versión aún por determinar, al igual que su precio.

Estaremos atentos de obtener más datos, porque parece que por fin los chinos están encontrando el camino a seguir. Y asusta.

viernes, 6 de mayo de 2011

Sacred Odyssey, action RPG de la mano de Gameloft

Los franceses de Gameloft han entrado recientemente en una diarrea de lanzamientos que ha culminado con 8 juegos que han visto la luz entre los meses de marzo y mayo. Uno de los que han sido paridos es un action RPG de pinta soberbia que bebe sin ningún reparo de la fuente de Zelda.

Sacred Odyssey: Rise of Ayden toma prestado del orejudo héroe nintendero la acción directa, la resolución de puzles e incluso la posibilidad de recorrer el mapa a lomos de un corcel llamado Miya.

La aventura gira en torno a Amonbane, un señor que se levantó un día y la tomó con la paz, pero se ha encontrado con Ayden, un muchacho que se ve en la obligación de reunir los cuatro fragmentos del grial de Uryah para poder detenerlo. Suponemos que también tendrá que buscar Loctite en una mazmorra adicional, o de lo contrario poco podrá hacer con un grial hecho pedazos. Facilitando la engorrosa tarea nos esperan una serie de armas y accesorios, como un escudo sagrado o un bumerán los cuales, como no podía ser de otra manera, nos servirán para la resolución de los puzles y abrir nuevas áreas del mapeado. Apuesto que el objeto que encuentres en cada mazmorra será la clave para derrotar al jefe final de ésta, pero nah, no quiero reventar la sorpresa.

Según como indagues en la web de Gameloft podrás dar con él o no, pero en los próximos días fijo que aparece completamente disponible para todas las zorras adictas a las buenas aventuras de capa, espada y triforces. Griales, quise decir. Ahora, ponte épico para el tráiler, por cortesía del Primo Rico©.

jueves, 5 de mayo de 2011

Magia, tollinas y tower defense con Lord of Magic HD


Te gustaría dominar la magia, reconócelo. Poder adivinar los números de los Euromillones, hacerte un maestro del "sinpa" desapareciendo siempre en el momento adecuado o fulminar con la mirada a los inspectores de Hacienda. Todo eso no lo podrás hacer en Lord of Magic HD, pero aún así la magia que se despliega en este recién llegado al Market es bastante interesante.

El juego es una mezcla de rol y tower defense (si sois nuevos en ésto, tower defense es un género en el que tienes que aguantar hordas y hordas de engendros como un vendedor de entradas en un concierto de Justin Bieber) en el que encarnas a un joven mago que tiene que proteger al mundo de una invasión de monstruos. ¿Guión del año? Ya veremos.

Tienes 23 tipos de conjuros para elegir, 19 niveles repartidos en 3 localizaciones diferentes y 12 tipos de enemigos con 3 niveles de dificultad.

Corsair Games, padres de la criatura, destacan también el imaginativo uso de los conjuros realizados mediante gestos, partiendo desde trazos simples hasta realizar complejas figuras.

A continuación tenéis un tráiler pero no os confundáis, no es una intro de Playstation, aunque esos malvados con movimientos marchosos me traen buenos recuerdos de mis años mozos.
 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Come acedías, boquerones y sardinas en Grow, exclusivo para Android


¿Te gustaría ser un pez que se come a todos los peces que se le ponen por delante para crecer y crecer hasta tener aterrorizado a todo el acuario? ¿Sí? Pues háztelo mirar, no te lo repito más. Para el resto, Epic Pixel nos trae un juego que dará mucho que hablar. ¡Angry Birds Killer, Angry Birds Killer! Claman algunos mientras corren desnudos azotándose con ramas de olivo, pero no hay que ser tan dramáticos.Con zurraros ya es suficiente, lo de desnudarse me parece una ordinariez.

Aunque no debemos bajar la guardia, la adicción que presume Grow, que así se titula el juego en cuestión, puede ser muy alta. Una vez más, una propuesta sencilla se basta y se sobra para sorprender. Manejamos a un pez pequeño que tiene unas ansias caníbales del copón y, cosas de estar en paro digo yo, se plantea ser el vértice superior de la pirámide alimenticia marina. Así comienza una travesía a lo largo y ancho de 64 niveles con 7 habitats diferentes, en los que debemos ir devorando peces de un tamaño similar al nuestro para crecer. Evitar a los grandullones hasta poder igualar la talla y fagocitarlos será el principal escollo en nuestra meta, siendo 6 los tipos de peces distintos. Para facilitarnos las cosas también podremos echar mano de una serie de power-ups que podremos mejorar a base de comprarlas con las monedas que vayamos recolectando.

¿Adicitivo? Pues más drogaína jugable. Grow pone a disposición del personal un Survival Mode en el que los más hábiles encabezaran un ranking online; encúmbralo y tu madre estará llena de orgullo, caminará con la cabeza bien alta por los pasillos del supermercado y los demás cuchichearán a su paso susurrando "mira, es la madre". Despierta, es mentira, pero reconoce que por un momento te has flipado.

En fin, a continuación vídeos y unas imágenes. And remember, se encuentra ya disponible en el Market y es only for Android, bitches.

martes, 3 de mayo de 2011

¿Qué pasa con Shadow Guardian?

El protagonista de Shadow Guardian se pregunta qué está pasando.

Tal vez estés preguntándote qué es Shadow Guardian, pero no te exaltes y deja de agitar los brazos en el cielo, porque aquí todo tiene su explicación. Todo menos lo de por qué el Pato Donald tiene sobrinos pero no tiene hermanos, aunque eso lo trataremos otro día.
Shadow Guardian es una aventura de acción que se inspira, hasta agotar el oxígeno de la sala, en la excelente saga Uncharted. En él manejamos a Jason Call, un fornido muchacho que se lanza en la búsqueda de la Materia Prima, objeto codiciado durante siglos y que tiene nombre de ketchup. Quién son los enemigos o cuál es realmente el objetivo del protagonista, lo resolveremos a lo largo de los emocionantes niveles que nos invitarán a recorrer el globo entero como mandan los cánones. Si podemos.

¿Por qué me hago el interesante diciendo "si podemos"? Porque puedo. Y también porque a esta hora ya es posible obtener el juego por medios, digamos al estilo Dioni, oscuros, pero ni rastro de él en la web de Gameloft. Tal vez se les haya filtrado y su lanzamiento sea inminente, pero no he conseguido encontrar ningún anuncio oficial. Intentaré buscar más información al tiempo que visualizáis el tráiler.

Actualiceichon 5 de mayo: ¡Paren las rotativas! Ya tenemos al asesino. Resulta que tal y como suponíamos, se había filtrado antes de tiempo. Ahora mismo se encuentra sano y salvo y disponible en la página de Gameloft.

domingo, 1 de mayo de 2011

Magazinger Dominical #4

No sé cómo ha pasado, pero nuestro querido Magazinger Dominical ha caído enfermo. Bueno, en realidad sí lo sé: mala combinación de Bliquo y quedadas con guarronas del Whatsapp. De todas formas, ha pasado la noche con buenos cuidados y bien arropado; además, no quería perderse el cuarto repaso a la actualidad Android semanal, por lo que cerramos nuestro primer mes de vida y damos la bienvenida al segundo con esta nueva entrega de Magazinger Dominical.