junio 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

jueves, 30 de junio de 2011

Gameloft anuncia 12 juegos... pero no para Android

 Lo que son las cosas. Recibía yo de buena mañana un correo desde Gameloft España en el que un archivo adjunto en el odioso .docx anunciaba una más que jugosa noticia. Ni corto ni perezoso, o más perezoso que corto, me puse manos a la obra a redactar la entrada con su fotico y todo. Estaba quedando tal que así:

martes, 28 de junio de 2011

Zenonia 3 en nuestros Android el 30 de junio

Hace casi dos meses os dijimos que Zenonia 3 vería la luz en junio. Los chicos de Gameloft no han querido quedar de mentirosos, pero han estados más justos que un dedo en el culo. 30 de junio será el día elegido para el desembarco de la nueva entrega de la franquicia, en la que espero encontrarme con miles de recados repetitivos para hacer. No se ha dado tampoco mucha más información, de hecho ninguna, pero ya que os veo aburridos, pinchad aquí y rememorad la entrada que con tanto HAMOR os escribí.

Más material de 9mm. Incluye raperos de aspecto chungo

9mm, el franksteiniano cruce de Gameloft entre GTA: San Andreas y Max Payne sigue chorreando información, y nosotros que nos alegramos. Aparte de un nuevo vídeo, que veremos tras el salto, se ha ido desvelando en un microsite de Caralibro información sobre los personajes que componen esta historia de drojas, policias corruptos y putis bailarinas.

Por ejemplo, ahora sabemos que John "Bala-perdida" Kannon, manda huevos la traducción, tiene mujer e hija. Éstas, hartas de de que el prota faltara más que la regla de una devota del Opus Dei, emularon a Pimpinela y se dieron el piro.

Spalina también ha hecho acto de presencia. Se trata de un subordinado de John, y es un tipo sanguinario, vicioso y marronero, que viendo al protagonista ya es decir. Es el típico personaje que, si la trama es mala mala, nos traicionará y tendremos que acabar con su vida. En cambio, si es mala a secas, en los momentos finales se aliará con nosotros, pero acabará muriendo de todas formas.

En el vídeo que veréis a continuación, se presentan dos de los raperos que componen la banda sonora con sus alter ego virtuales. Espero que estéis de rap mejor que yo, porque Freeway y Jake One me suenan a refresco laxante del Carrefour, por mucha colaboración que hayan hecho con 50 Cent.

Magazinger Dominical #12

Como el domingo suele ser el mejor día de la semana, hemos decidido regalaros una parte de él... el martes. Tras una semana en la que no hemos destacado precisamente por prodigarnos con las entradas, tampoco podíamos exigirle mucho a nuestro pequeño Magazinger Dominical, por lo que hay que admitir que esta vez va a ser, además de tardío, un poco más breve de lo normal. Pero que esto no os induzca a error, la calidad siempre está presente.

domingo, 26 de junio de 2011

Granjero busca zombie, próximamente en Zombie Farm


Las granjas virtuales son la nueva droja. Hasta yo debo reconocer, no sin agachar levemente la cabeza, que tuve mis escarceos con una granja de Facebook de cuyo nombre no quiero acordarme. Y es que es difícil resistirse a la tentación de ver cómo prospera tu terreno gracias al arduo trabajo, siendo posteriormente recompensados con la colecta de frutas, hortalizas o zombies. Porque sí, en Zombie Farm podrás hacer lo mismo que en las demás granjas virtuales, pero con el aliciente de los no muertos. Podrás verlos crecer, alimentarlos y mutarlos en múltiples aberraciones.

Pero no sólo es una granja con cadáveres andantes. La vida en el campo no los ha ablandado, por lo que serán capaces de asaltar granjas vecinas como si de una banda de Europa del este se tratase, atacando a granjeros o conejitos ninja. Sí, así de surrealista.

The Playforge lo creó, y Ngmoco (ay que me LOL) realizó el port para iOS responsable de más de dieciséis millones de descargas. Este verano le toca el turno a Android, aunque aún es pronto para poner una marca en el calendario y empezar a frotar la panza esperando saciar tu hambre casual.

Tras el salto, el vídeo perteneciente a la versión de los iAparatos.

jueves, 23 de junio de 2011

¿Cut the Rope para Android este viernes? Twitter dice sí

Así, sin anestesia, se anuncia Cut the Rope para Android; pero no cerréis la página todavía, gañanes, que la historia es de todo menos habitual.

Hace unos días aparecía de forma inesperada una cuenta de Twitter llamada CTRAndroid, que presume ser la cuenta encargada de la versión para Android del aclamado hit de Zeptolab, Cut the Rope. Lo rocambolesco del asunto es que dicha cuenta no parece tener vinculación ninguna con sus creadores originales, y luego están las formas, y no geométricas precisamente. Si miráis la imagen de arriba, veréis el twit que han orientado al público español. ¿De puta madre? Esta bien que yo lo diga, que me erijo como adalid de las buenas maneras, pero viniendo de una supuesta cuenta oficial es, cuando menos, sorprendente.

Según los datos que van soltando, el juego estaría disponible este viernes, pero, ojo al dato, en ninguna de las tiendas de aplicaciones habituales como Android Market, Amazon App Store o SlideME, sino en otra distinta.

Personalmente, no sé a que atenerme. Llevo varios días siguiendo dicha cuenta, y no he hablado antes de ella por pura reticencia. Qué carajo, tan sólo hay que esperar dos días para ver a dónde llega todo esto así que... ¡de puta madre!

Actualiceichon viernes 24 de junio: Efestiviwonder, eran así de cachondos; nada de bulos. Cut the Rope ha salido en exclusiva para la página de aplicaciones GetJar y completamente gratis. Podéis acceder a la página aquí.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Ninjas y monos zombies piratas? ¡Póngame dos Draw Slasher para ayer!

Soprendido te quedas al ver combates de ninjas contra monos zombies piratas. Juegandroid.

Que un juego tenga en su nombre ninjas, monos, zombies y piratas, hace que tenga mucho ganado, aunque luego sea una bazofia. Si encima resulta que es divertido, entonces nos encontramos con una de las sorpresas más locas en lo que va de año.

Gamelion se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido aglutinar en un mismo juego casi todas las pasiones ocultas del ser humano, dando a luz Draw Slasher: Dark Ninja vs Zombie Monkey Pirates.

Al mando de un siniestro ninja, debemos defendernos de una invasión de monos piratas zombies. ¿Y cómo se defiende uno de semejante aberración? Pues troceándolos como lo haría Arguiñano después de su tercer tinto en directo.

El control es bien sencillo. Simplemente tenemos que dibujar un trazo encima de nuestros malogrados enemigos y nuestro aguerrido ninja lo recorrerá con su espada. Eso provocará que piernas, brazos y cabezas vuelen amputadas, festín de sangre incluido. Otro punto a favor es su cuidada estética, con una predominancia del blanco y negro en el que destacar el rojo elemento vital.

Draw Slasher es, sin duda, uno de las revelaciones a vigilar. Y si lo dudáis, echad un ojo al vídeo que os ofrezco a continuación.

martes, 21 de junio de 2011

Angry Birds se actualiza de nuevo. It's summer time!


Se ve que los muchachos de Rovio tienen que estar ya un poco hartos de tanta orgía con Playmates, tanto paseo en Lamborghini y tanta fiesta en Mónaco, porque sino no me explico esta frecuencia de actualizaciones de Angry Birds. No han pasado muchos días cuando os avisábamos de que Angry Birds Rio y Angry Birds iban a recibir sendas actualizaciones. Ahora le toca el turno al tercero en discordia, Angry Birds Seasons.

La temática, cómo no podía ser de otra manera, trata sobre el verano y ese calor de justicia que provoca que, cada vez que te sientas en el sofá de sky, tu frente desate un torrente de sudor, dejándote a las siete de la tarde más pegajoso que un caramelo en la boca de un viejo.

Su nombre será Summer Pignic, y supongo que no tardará mucho en caer, aunque no se han prodigado mucho en datos adicionales.

Ya que tengo espacio disponible, aprovecho para deciros que las dos actualizaciones de las que os hablé al principio, Mine and Dine y Carnival Upheaval, ya están disponible para descarga. También os recuerdo que cuando os saquéis un willie y este se os quede pegado en el dedo, no agitéis la mano como posesos llamando la atención; simplemente acercaos a la pared más cercana de forma disimulada y dejadlo que se marque un Spiderman.

domingo, 19 de junio de 2011

Magazinger Dominical #11


En un domingo en el que el que no está de manifestación, está de examen de oposiciones o en la playa, Magazinger Dominical demuestra que es todo un profesional y aquí lo tenemos, al pie del cañón. Hay que reconocer que esta semana ha sido muy gourmet, y ha elegido temas muy variados. De manuales de instrucciones online a culebrones judiciales, todo hecho para que disfrutes de este soleado domingo estés donde estés, ya sea llenándote el culo de arena o dando cacerolazos antisistema; aquí somos de todos y para todos.

Nuevas imágenes de 9mm

Ya hemos hablando en un par de ocasiones de 9mm, la propuesta de Gameloft para aniquilar pandilleros en tirantas a cámara lenta. Aprovecho para encumbrarme como lumbreras de lo obvio y decir que esto tiene una pinta de Max Payne que tira para atrás, aunque creo que no es algo precisamente malo. Degustad las fotos moviendo el cuello, con unos buenos rapeos oldskool de los 90 y un chándal de nailon.

viernes, 17 de junio de 2011

Burn the Rope sacará el pirómano que hay en ti.

Si es cierto que jugar con fuego provoca que nos meemos en la cama, gracias a Burn the Rope esta noche mi dormitorio va a convertirse en un parque acuático. Big Blue Bubble son los culpables de que saquemos nuestro pirómano interior y convirtamos nuestro Android en una hoguera de San Juan en la palma de la mano, evitando molestias como las ampollas y esas sirenas de la policía tan ruidosas.

Tal y como su nombre indica, "Quema la Cuerda", por si no tienes por costumbre cagar con el diccionario Oxford en las rodillas, en Burn the Rope tendremos que conseguir quemar por completo una cuerda. Así de fácil, de difícil y de adictivo a la vez.  Para que la llama consiga quemarla en los 112 niveles disponibles en este momento, tendréis que ir rotando el teléfono, ya que la cuerda sólo arde si se encuentra en la parte superior del fuego. Para mas inri, las cuerdas de un color distinto solo arderán si la llama coincide de color, cosa que conseguiremos prendiendo a la hormiga de turno que tuvo la desgracia de nacer del color adecuado. Efectivamente amigos, también le meteremos candela a los insectos. Estos harán las veces de power ups y enemigos, explotando y provocando una orgía de fuego, o apagando nuestra llama y nuestro ego.

En los iAparatos ya arrasó, así que ahora en Big Blue Bubble intentarán el asalto al podio de Android Market como más nos gusta: dando el juego por la jeta. Efectivamente, ya se encuentra disponible para todo aquel que quiera dejarse la retina y los pulgares jugando con fuego para luego celebrarlo con una lluvia dorada a medianoche. El vídeo, tras el salto.

Herman the Hermit, saltos zumbados made in Capcom

Acabar tu paso en este mundo siendo un viejo que está como una puta cabra, está muy bien. Si le añades que eres capaz de pegar saltos estratosféricos o usar un jetpack, entonces es que eres un puñetero crack.

Desarrollado por VisualDreams y distribuido por Capcom Mobile, ahora conocidos como Beeline Interactive, en Herman the Hermit nos pondremos en el pellejo de Herman, un ermitaño que habita en el Himalaya. En su reclusión ha aprendido a comportarse como un ninja, aunque se le ha ido la olla en el proceso.

No os molestéis en jugar frenéticamente para llegar al final, estamos ante un juego como la avaricia de la SGAE, infinito. Pero lejos de ser un suplicio, Herman the Hermit cuenta con unos gráficos muy cuidados, además sesenta y un logros para todos los yonkis del completismo. Dad las gracias a Openfeint por los los logros, y también por el ranking online. Si además queréis demostrar al mundo entero lo cabras que sois, gracias a su integración con Facebook todos podrán comprobar lo sociables que sois.

Si eso de pegar brincos de plataforma en plataforma te ha convencido, ya puedes acudir al Android Market y descargarlo; si aún no te ha quedado del todo claro, salta y échale un vistazo a las imágenes y al tráiler que con todo cariño hemos mangado para ti.

jueves, 16 de junio de 2011

Square Enix lanza Imaginary Range de gratis

Si recordáis, e imagino que no, panda de rufianes, Imaginary Range se perfiló en un principio como una sorpresa de Square Enix. Posteriormente lo anunció y, cuando todo el mundo vio las primeras imágenes, se quedó con el ojete torcido, aunque había que reconocer que el peluche guarrón apuntaba maneras. Desde luego, la fecha de salida no ha sido ese cinco de mayo que dijimos ni mucho menos, pero un margen de error de mes y pico lo tiene cualquiera.

El caso es que ya lo tenemos aquí, y la pregunta es, ¿de qué carajo va? Pues definiendo mal y pronto, es una mezcla entre un manga interactivo y una amalgama de minijuegos, por lo que si vas a jugar, al menos límpiate los dedacos de comer Cheetos, tío puerco.

La historia gira en torno a un ataque a Francia por parte de un ente misterioso llamado Omega. Si los piquetes estaban allí para volcar sus camiones de tomates, es una incógnita. Para resolverla y, ya que estamos, el caso, Sheed "el psicoterapeuta" y su compañera Sierra se adentrarán viñeta a viñeta en el país vecino dispuestos a resolver los minijuegos que les vengan por delante.

Hay que reconocer que Imaginary Range es bastante original, y además Square Enix ha tenido el detalle de ponerlo a nuestra disposición completamente gratis. El problema, básicamente, es que estando la compañía que está detrás del proyecto, servidor, y me consta que muchos más, esperábamos que fuera un RPG con una historia conducida por un cómic interactivo, con algún que otro minijuego. Sin embargo, nos hemos topado con una amalgama de viñetas aliñadas con un aporreamiento intensivo de la pantalla táctil. Habrá que esperar a un análisis profundo, pero mientras, hay que ir dejando las pajas mentales.

Tras el salto, un vídeo que muestra uno de los minijuegos, un secreto y el nombre del peluche.

martes, 14 de junio de 2011

Kami Retro ya está disponible en el Android Market

En los primeros pasos que daba esta página, una de las primeras noticias que dimos fue, gracias a un soplo en Facebook, que Kami Retro para Android estaba en la hoja de ruta de Gamevil. Pues anoche, a eso de las cuatro de la mañana nos enterábamos, esta vez gracias a Twitter, que ya se encuentra disponible para todos los usuarios del androide verde.

Desarrollado por Paw Print Games y distribuido por Gamevil, Kami Retro nos pone al mando de un pequeño ejército de Chucks Norris retro, válgame la redundancia, que tienen complejo de The Lemmings. Similar a aquella obra maestra desarrollada por DMA Desing (Fun Fact: DMA Desing son ahora conocidos como Rockstar Games (Fun Fun Fact: DMA son las siglas de Doesn't Mean Anything, "No Significa Nada")), los personajes van deambulando por el escenario en linea recta hacia su muerte. La diferencia es, que mientras en el primero planificábamos la fase y luego nos convertíamos en espectadores pasivos, aquí hay que realizar mediante gestos las distintas acciones para salvar a nuestro personajillos.

Plantas carnívoras, pinchos, murciélagos y demás obstáculos se distribuyen de puteante forma a lo largo de más de sesenta niveles, desbloqueables mediante la colecta de estrellas.

Los gráficos de Kami Retro son toda una delicia, poligonales y muy coloridos, con ese toque retro que ya dejó embobados a miles de usuarios de los iCacharros. La diferencia es que mientras ellos, gracias a lo reducido de sus tarifas de móvil, pueden permitirse pagar por él, para nosotros, gente humilde y trabajadora, IT'S FREE!

SlideMe, un Market alternativo

Seguramente esto no pille de nuevas a muchos, pero un gran porcentaje de los que paran por estos lares creen aún que existen los Reyes Magos, que Flipy es el hijo de Barragán y que el único sitio donde bajarte aplicaciones Android es el Android Market. Hoy, presentamos una alternativa perfectamente válida llamada SlideME.

SlideME es una tienda de aplicaciones para Android fundada en 2008 en Seattle, con la filosofía de que una sola tienda no es suficiente. Su funcionamiento es prácticamente igual al que ya estamos acostumbrados en el Android Market. De hecho, una grandísima parte de sus aplicaciones también están aquí presentes, pero si nos gusta rebuscar, hallaremos grandes joyas.

Que os esté hablando de esta tienda no es casual. Si seguís un poco las noticias del mundillo, os habréis enterado que Yongzh, creador de emuladores como GameBoid o N64oid, fue expulsado del Android Market de una forma más humillante que Yola Berrocal en Saber y Ganar. Sin embargo, SlideME fue la amante que le ofreció cama y hogar, siendo recompensada con una sorprendente oferta que aún sigue vigente en el momento de escribir estas líneas: todos sus emuladores a coste cero.

Si os acaba de comenzar a temblar el pulso y la ansiedad por pillar semejante oferta antes de que expire, os explico paso a paso como acceder a SlideME desde vuestro Android.

Método 1: Si nos estás leyéndo desde un ordenador o cualquier cacharro no Android.
1 - Accede a la página de SlideME aquí.
2 - Descarga la aplicación SAM.
3 - Desenchufa del puerto USB el disco duro del porno y conecta tu Android. Si pasaste la aplicación a tu carpeta Dropbox, es que estás comenzando a actuar de acuerdo al Juegandroid Way of Life™.
4 - Pasa la aplicación a tu Android, búscala, instálala y disfrútala.
5 - Ya puedes volver a conectar el disco duro del porno.

Método 2: Si nos estás leyendo desde tu Android.
1 - Accede a la página de SlideME aquí.
2 - Descarga la aplicación SAM.
3 - Ejecútala, por amor de Root.

Método 3: Te estoy leyendo desde mi Android, pero tío, estoy tela de flojo y no tengo ganas de leer tantos pasos.
1 - Pulsa aquí, gañán.

Definitivamente, Android es un mundo muy grande y con gran variedad de tiendas de aplicaciones así que recuerda, "las apps están ahí fuera".

P.D. No le des más vueltas, Flipy no es hijo de Barragán.

domingo, 12 de junio de 2011

Magazinger Dominical #10


Como todo aficionado a los videojuegos sabrá, durante esta semana ha tenido lugar en Los Ángeles el Electronic Entertainment Expo, E3 para los amigos. Este evento está considerado como uno de los más relevantes eventos de videojuegos mundial, tal vez el más importante. Para la ocasión, enviamos a nuestro Magazinger Dominical a rescatar lo mejor de allí. Desgraciadamente, he comprobado que todavía le faltan a los juegos Android un peso más específico para tener un hueco en tan significativo evento. Que se viniera de allí con las maletas vacías no significa que no hiciera su trabajo, ya que ha demostrado que es un androide eficiente y, una vez más, ha sabido captar la esencia Android semanal.

Polarbit te invita a darte el piro con Reckless Getaway


Nos encantan las persecuciones. Toda película de coches tiene que contener una por fuerza. Por su puesto no nos referimos a esas huidas en automóvil Farruquito style, sino a las persecuciones policiales como las que nos propone Polarbit en Reckless Geataway.

El sucesor de Reckless Racing nos lanza una gamberra propuesta consistente en conducir un muscle car mientras huimos de la policía. Placas de hielo, zanjas, rampas y un tráfico digno de la M-30 en hora punta harán más complicada nuestra escapada.

No se ha precisado ninguna fecha, tan sólo el tráiler que podréis ver a continuación, en el que intuye unos controles asequibles además de una huida poco rentable, a juzgar por la cantidad de billetes que va perdiendo.

Análisis Sony Ericsson Xperia Play


Para nuestro primer análisis de un terminal en esta vuestra página, queríamos que fuese algo especial. ¿Y qué podría ser más especial en una página Android dedicada a juegos, que un terminal Android dedicado a juegos? Tal vez unas gafas de realidad virtual especializada en juegos Android, pero como no es el caso, optamos por lo primero. El smartphone que reune esas características no es otro que el Sony Ericsson Xperia Play. El previamente, y posteriormente, conocido como Playstation Phone provocó caudalosos ríos de tinta, altas expectaciones, profundas decepciones y algún que otro oloroso pedete a causa de los nervios. Si es merecedor o no de tales pasiones, lo desgranaremos en las siguientes líneas.

sábado, 11 de junio de 2011

Grand Prix Story hará de ti todo un Briatore

Te acostaste a las nueve de la noche argumentando que tenías fiebre, y apenas cenaste un triste sandwich debido a tus dolores de tripa. Ahora son las tres de la madrugada y ahí estás, fresco como una lechuga,  ración familiar de nachos con carne en ristre y dedos cruzados para ver si Fernando Alonso tiene suerte y acaba entre los diecisiete primeros.

Si todo el párrafo anterior te suena y encima te agrada, estás de enhorabuena. Kairosoft nos sorprende una vez más y, tras montar tu propia empresa de videojuegos y luego tu balneario japonés, ahora le toca el turno al mundo del motor. En Grand Prix Story nos encargaremos de gestionar una escudería con el único objetivo de conquistar un gran premio tras otro. Podrás contratar y despedir pilotos, mejorar las piezas de tus monoplazas y recibir los económicos mimos de los sponsors. Todo ello, por supuesto, con ese mimo en el detalle y esos gráficos tan característicos del desarrollador japonés.

El juego ya se encuentra disponible en el Market para que comencéis a quemar gasolina, pero no os obstinéis en buscar el Max Mosley Button para que se os organice de forma súbita una orgía sadomasoquista nazi, eso será en su próximo juego.

viernes, 10 de junio de 2011

iMascota

Juegandroid te trae la iMascota, la revolución de las mascotas

Oh sielos, que bonito se ve Shadowgun. Vídeo y datos.


Parece mentira lo que podemos llegar a tener en nuestras manos. Smartphones, entre otras cosas, y es ahí donde me quiero centrar. No hace tantos años cuando una envidia sana me consumía al ver cómo un hijo de puta papá jugaba al Snake II en su flamante Nokia 3310, mientras yo me preguntaba si se podría jugar igual en mi Alcatel One Touch Easy de dos líneas de texto. En su momento deseé que un rayo lo fulminara dejando intacto el teléfono, siempre desde la envidia sana; pero muchachada, hay que crecer. Yo he crecido y ya no se lo deseo. Ahora predico con fervor para que un rayo fulmine a algún cercano poseedor de un smartphone con Tegra 2.

El motivo no es otro que disfrutar del poderío gráfico de Shadowgun en todo su esplendor, aunque los nuevos datos me tranquilizan. Según se cuenta por los mentideros de Internec, los muchachos de Madfinger Games bajan el susto inicial de desarrollarlo sólo para Tegra 3 para anunciar que también Tegra 2, e incluso otros dispositivos que no prediquen la religión de NVidia, serán capaces de disfrutar de él. La meta es conseguir unos estables veinticinco frames por segundos para septiembre, fecha en que verá la luz tanto en Android Market como en Tegra Zone.

Para el argumento han querido tirar la casa por la ventana y han contratado los servicios de Micah Nathan, un famosísimo escritor, según ha dicho su madre. John Slade es Shadowgun, un cazarrecompensas que acaba de salir del paro gracias a un nuevo encargo. El objetivo es cazar a Edgar Simons, antiguo empleado de la corporación galáctica Toltech Enterprises y un reputado genetista . Tu periplo te llevará hasta la fortaleza de Edgar, situada en unas montañas petadas hasta las trancas de mutantes, humanoides, cyborgs y clones de Enrique San Francisco. Para que todo resulte más ameno contarás con el siempre bienvenido arsenal y la ayuda de S.A.R.A, así con siglas, que tiene toda la pinta de ser una asistenta coñazo a la que desearás asesinar sin miramientos a los cinco minutos de juego. Sinceramente, tanta complejidad argumental me pone los vellos como escarpias.

En lo que respecta al vídeo, me gusta y a la vez me asusta, como ver la gala de Miss Travelo sin saberlo. Los gráficos no se pueden dudar que son un gran paso adelante a todo lo visto hasta ahora en lo que Android se refiere, pero la mecánica de juego es más simple que el vocabulario del Correcaminos. Espero, confío y deseo que en sucesivos vídeos veamos algo más que:

Loop
{
tío chungo
música jebi
me parapeto y disparo
mato tío chungo
se para la música jebi
pulso palanca
}

jueves, 9 de junio de 2011

Dos nuevas actualizaciones para Angry Birds

Juegandroid te ofrece las dos nuevas actualizaciones para Angry Birds y Angry Birds Rio
Si alguien tiene alguna duda de cómo hacerse de oro regalando juegos, que mire a Rovio. Actualmente se pueden encontrar tres Angry Birds en el Market, pero todos con una misma filosofía: arrasar con todo lo que se ponga por delante a base de pollazos. Interprétalo como tú quieras. Las actualizaciones siempre han sido una tónica habitual y muy de agradecer, juntándose esta vez dos de ellas en un espacio muy corto de tiempo.

March of Heroes, el primero de Gameloft con Unreal Engine

Si eres un aficionado a las noticias Android fijo que lo habrás leído hace un par de días, pero tú  y yo lo sabemos, hasta que no lo lees aquí no terminas de creértelo.

El suceso no tiene relevancia porque sea el primer juego en usar Unreal Engine en nuestro bien amado sistema operativo, ese honor me consta que lo tiene Dungeon Defenders, sino porque una compañía tan grande como Ubisoft comience a usar sus encantos.

Lo que en consolas tiende a ser ya una mala noticia porque está más visto que la teta de Tania Llasera, aquí es recibido con una alegría y alborozo digno de Bienvenido Mister Marshall. Es un motor gráfico versátil, potente y fácilmente adaptable, por lo que podemos esperar una amplia variedad de juegos. ¿Y qué es lo primero que han hecho nuestros revoltosos franceses con él? Pues un FPS bélico, con dos cojones. Sinceramente esperaba que hubieran salido con algo más original, pero habiendo anunciado que cinco juegos rularán con Unreal Engine, tienen mi confianza.

En cuanto a March of Heroes, pues tan sólo el vídeo que se ha mostrado. Variedad de entornos, disparos y una medusa. Coño, sí, es de destacar. Estamos ante la primera medusa generada con Unreal Engine en Android, es para tener fe.

miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevo tráiler y más información sobre 9mm

Muchos no me creísteis, hombrecillos de poca fe, pero no iba muy desencaminado con mis predicciones para con éste juego.

John "Loose" Kannon es el jefe de una patrulla de polis más duros que el pellejo de una breva, los cuales no tienen ningún reparo en limpiarse el culo con la ley con tal de mantener las calles limpias de maleantes y reporteros del corazón. Inserta ahora aquí tu frase favorita de "el fin justifica los medios". El problema viene cuando matan al hermano de un gran capo de la droga y se endilgan una cantidad de pasta más que generosa. Debido a una fea manía que tienen los mafiosos, comienzan a buscar al equipo de Kannon para clamar venganza, y no hay otra opción que cazar o ser cazado, sin importar a qué lado de la ley te encuentres.

Tras conocer estos datos, unido al nuevo tráiler, no puedo evitar recordar aquella grandísima película llamada Training Day, en el que un inconmensurable Denzel Washington se ganó un Óscar como un piano. Y eso hamijos, no debe de ser del todo malo.

lunes, 6 de junio de 2011

Magazinger Dominical #9

Sin comerlo ni beberlo nos hemos encajado ya en nuestro tercer mes de vida. Aunque no lo sepáis, el pequeño Magazinger Dominical crece a una velocidad distinta a la de los humanos, y ha alcanzado un punto en el que debe comenzar a recibir educación profesional. Durante toda esta semana ha estado yendo a la guardería, pero no ha ido todo tan fino como yo esperaba. Según su tutora, dice que hace trampas, ya que realiza los dibujos con Photoshop. Además, está muy irritada porque cada vez que suena una canción, Juegandroid utiliza Shazam y contesta con el nombre del autor e incluso su biografía. Menos mal que eso de rebuscar noticias se le sigue dando igual de bien, así que procedamos a que nos vomite un poco de su amor informativo.

sábado, 4 de junio de 2011

Destroza zombies a través del tiempo con Age of Zombies

No es ningún secreto de estado que soy una zorra de la temática zombie. Me encantan las películas de zombies, las series de zombies y hasta la canción de The Cramberries porque, aparte de llamarse Zombie, es un tema atemporal. Y hablando de atemporal (toma ahí habilidad narrativa), en Age of Zombies mezclamos dos de las obsesiones del ser humano: los viajes en el tiempo y Belén Esteban los no muertos.

La creación de Halfbrick nos propone encarnar el papel de Barry Steakfries, el cual tendrá que atravesar distintas épocas temporales destrozando cantidades industriales de momias zombies, gangster zombies, ninjas zombies... carajo, si hasta tienen un tiranosaurio rex zombie. Como eso también lo podéis adivinar viendo la imagen de arriba igual que yo, os vendo la moto un poco más. Cinco épocas para recorrer, con diversos jefes finales para destrozar gracias una una notable variedad de armas y explosivos. Se que no me estoy partiendo mucho el lomo pero qué queréis, es sábado por la tarde.

La noticia realmente es que ya está disponible abiertamente para todos los terminales Android, ya que previamente fue uno de esos exclusivos temporales para Xperia Play. Los usuarios de PSP y los iCacharros ya lo han disfrutado, pero quien ríe último no ha cogido el chiste, ríe mejor.

Tras el salto, un vídeo robado con cariño y respeto a IGN, que muestra la masacre zombie en toda su grandiosidad.

Gameloft se pone palomitera en Silent Ops

Qué me encanta el E3, y no me canso de repetirlo. Las compañías se ponen farrucas, sacan todo su arsenal y tratan de demostrar que son las que van a tener las pelotas mas gordas y peludas en los próximos doce meses. Ya hablamos hace un par de días de otro de los lanzamientos de Gameloft para las próximas fechas, pero ahora intentan ir un paso más allá. Podéis negarlo o ignorarlo, pero estos franceses son ahora mismo los que más en serio se están tomando los juegos para smartphone, y yo digo ¡BIBA!

De Silent Ops no hemos visto nada en movimiento, pero acabo de ponerle pilas nuevas a mi bola de cristal Silvercrest comprada en Lidl y dice que nada de tower defense o juego de conducción, que ve más un juego de acción en tercera persona. En Gameloft han dejado caer algo así como tres agentes secretos, dos agencias clandestinas, misterios capaces de cambiar el rumbo de la humanidad, acabar con la crisis española y la moda cani.

No es mucho, pero fijo que en los próximos días sabremos nuevos detalles. Te diría que te pusieras cómodo, encendieras el Home Cinema con Dolby Churraund y te hicieras unas palomitas para disfrutar del tráiler, pero con lo que dura mejor enciende los altavoces y cómete un Sugus.

viernes, 3 de junio de 2011

Konami lanza por lo bajini un X-Men... del año 92

1.992 fue un año recordado. Tuvimos los Juegos Olímpicos en Barcelona, con Cobi el gato amorfo y también la Exposición Universal en Sevilla, con Curro el pájaro punky. Otro de los eventos que ocurrieron fue la avenida de los X-Men en las máquinas recreativas, pero de eso no se acuerda nadie. Para remediarlo, Konami, esa compañía que anoche dio la conferencia más chapucera en lo que va de siglo subiendo un vídeo que se podía adelantar y rebobinar, ha puesto en el Market y sin previo aviso el juego a la venta tal y como fue concebido diecinueve años atrás.

jueves, 2 de junio de 2011

Rainbow Six: Shadow Vanguard, amor exclusivo de Gameloft para Xperia Play

Ya hacía algún tiempo que no hablábamos de nuestros dos temas predilectos: Gameloft y Xperia Play. Pues hoy, como los Petisuis y los rabos en las pelis guarras, dos de un tirón.

La saga Rainbow Six, salida de la bélica mente de Tom Clancy y creada por Ubisoft, trata de ponernos en el pellejo de un grupo antiterrorista metido en más follones que un regidor de Telecinco. Originalmente eran juegos bastante jarcor, que exigían de una meticulosa planificación y una más certera ejecución para concluir las misiones con éxito. Con el paso de los años, añadido a la alargada sombra de Call of Duty, la saga se despegó de los brazos del realismo para abrazar al chapero de la espectacularidad.

Y en esas estamos, me parece a mí, cuando llegamos a este Rainbow Six: Shadow Vanguard. A juzgar por el vídeo que podéis ver tras el brinco, cuenta con algunas características de las últimas versiones, como la de marcar a los malosos para ejecutar ciertas acciones de equipo. Durante once misiones haréis del planeta vuestro territorio de guerra, luchando contra terroristas, narcotraficantes y un jet lag del copón. Para que no os sintáis solos, podréis optar a un cooperativo hasta tres jugadores o hasta diez en el modo Versus.

Si habéis leído el título, y si no lo habéis hecho mal por vosotros, se trata de una exclusiva de Xperia Play, de la cual se mostrará más información la semana que viene durante el E3. Cuánto tiempo lo será, pues a saber hijo, pero siempre podremos jugar la carta de Chainfire3D.

miércoles, 1 de junio de 2011

Yayo, yayo, quiero la Evo2 para Navidad

Si digo la palabra NASA, seguramente una gran mayoría pensará en ese conjunto de científicos y no tan científicos, empeñados en mandar alguien a un planeta que está a tomar por culo de aquí a que clave una bandera americana, se hinche de orgullo patriótico, eche una meada espacial y se vuelva a casa. Sin embargo, otro grupo ya habrá esbozado una sonrisa bobalicona recordando al mítico clon de la más mítica todavía NES. Qué tiempos aquellos, con aquel cartucho de 100 en 1 cuya lista de juegos se componía de Wonderboy, Super Mario Bros, Wonderboy a partir de la fase 3, Excitebike, Wonderboy a partir de la fase 5...
Cada vez que una consola de este tipo sale a la palestra, no puedo evitar acordarme de la eterna NASA, pero no os equivoquéis, porque esta vez la cosa es ligeramente distinta.