julio 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

domingo, 31 de julio de 2011

Roboto y Colosseum, ya disponibles en tu Android Market más cercano

El periodo estival es normalmente una época de remoloneo y flojera en general. Sin embargo, aún qeudan compañías que siguen dando el callo cuando el Sol más aprieta. Es el caso de Fenix Fire y Gamevil, que en éstos días han lanzado al mercado el esperado Roboto y el inesperado Colosseum respectivamente.

El debut de Fenix Fire en territorio Android ha sido bastante seguido por los aficionados de ésta nuestra plataforma, nosotros incluído. Roboto presenta buenos credenciales, en forma de altos valores de producción y una gran frescura en su planteamiento plataformero. Seguir las andanzas del robot enchochado por toda la galaxia puede convertirse en una de las grandes sorpresas de éste año, así que mucho ojo con Fenix Fire. Si queréis más información, la tenéis todita aquí.

Si Roboto ha llegado armando jaleo, Colosseum, en cambio, ha aparecido como una banda de Europa del Este en un chalet de Marbella. Sin embargo, es dejar caer que la compañía que está detrás son los coreanos Gamevil y cambiar el discurso. Colosseum se apunta a la moda de juegos de desarrollo infinito, cuya única razón de ser es reventar abominaciones como esqueletos, zombies o aparcacoches yonquis. Varios tipos de armas de corto y largo alcance, susceptibles de ser mejoradas, además de distintas magias, serán los medios de los que dispondremos para aguantar el mayor tiempo posible, antes de dar con nuestros guerreros huesos en el suelo.

Si ya os habéis acostumbrado a las aplicaciones Jratis, debo deciros que ésta vez toca pasar por caja; pero, y lo digo con la mano en el corazón, la miseria que cuestan merecen completamente la pena. En el caso de Roboto, hay que subrayar que está en un régimen de lo que se denomina "precios populares" hasta el 8 de agosto, fecha en la que se colocará en su precio final.

Tras el salto, como soy una persona elegante y equitativa, os pongo imágenes de Colosseum y vídeo de Roboto.

jueves, 28 de julio de 2011

¡Notición! Zenonia 4 e Illusia 2 están de camino

No hay mucho más que añadir, lo he cazado hace poco y aún está fresco y coleando. La saga de RPG de acción Zenonia es conocida por casi todos, y ha aparecido alguna que otra vez en éste blog. De Illusia no hemos hablado absolutamente nada, pero me alegra que se asome por aquí, ya que es un juego de acción en 2D con un grandísimo componente de RPG. Espero que ese nuevo lineup del que comentan en Gamevil sea una buena ristra de próximos juegazos para nuestros Android, porque ahora mismo son uno de los mayores proveedores de calidad. Grasias de hantevraso.

Con Save Toshi se os va a ir la bemba

No me gusta usar la palabra bizarro, al menos no de la forma que la usa la mayoría. Cualquiera que visite un diccionario, ese extraño objeto que utilizan las madres de los canis para acojonarlos cuando no se quieren ir a dormir temprano, comprobará que es sinónimo de valiente, espléndido, alejado completamente de esa deformación de la palabra inglesa bizarre, que viene a significar algo estrambótico o estrafalario. Sin embargo, esta vez me voy a permitir la licencia de usarla para describir la obra de Nitako; Save Toshi es bizarro de cojones.

Save Toshi es un juego de puzles en 3D en el que tendremos que usar la física a nuestro favor para salir airosos. En los iArtefactos vendió lo indecible, aparte de volverlos más majaras de lo que aún están. El argumento es para mandar millones de emails pidiendo a los artistas que, una de dos, o le echen más tabaco a lo que fuman, o que aumenten dramáticamente la dosis.
Toshi es una mega ultra popstar tan buena que, cada vez que baila, un demonio muere y un español sale de la lista del paro. La respuesta de los demonios no podía ser algo corriente, como apuñalarla o echar a perder su carrera hablando pestes en los platós de Telecinco, no. En lugar de eso, decidieron secuestrarla y le hicieron olvidar cómo andar. Tócate el pie y agárrate la faja.

Nuestro cometido pues, será conseguir que Toshi llegue sana y salva a la pista de baile, disparando y lanzando todos los bloques, plataformas y explosivos que hagan falta; es por el bien de la humanidad, hoygan.

Save Toshi se encuentra disponible en el Android Market completamente gratis, y cuenta con un paquete inicial de 20 niveles, dando la posibilidad de adquirir cuatro paquetes más a través del apartado Tapjoy. Los paquetes son también de niveles, desalmados.

Si todavía estáis en shock y seguís sin saber de qué va toda esta historia, mejor que echéis un vistazo al vídeo que se esconde tras el salto.

miércoles, 27 de julio de 2011

Gameloft nos obsequia con GT Racing ¡JRATIS!

La famosa escudería Jratis Racing
Gratis, baidefeis, por la patilla, de balde... podéis llamarlo cómo queráis, pero aquí en Android nos estamos acostumbrando de mala manera a gastar menos que el Pato Donald en pantalones. Gameloft no sólo no ayuda a remediarlo, sino que contribuye lanzando su genial GT Racing: Motor Academy completamente libre de cargos.

Con la coletilla Free+, Gameloft se apunta al modelo freemium. En esta ocasión han sido benévolos y no nos han dado cuatro coches y un circuito dejando el resto para que nos gastemos los cuartos, no señor. Dejarse los euros servirá para comprar experiencia con la que desbloquear todos los elementos más rápidamente.

26 fabricantes han puesto a disposición del jugador un total de 111 vehículos, con marcas emblemáticas y de andar por casa como Ferrari o Lamborghini. Los circuitos varían desde pistas urbanas o de rally a circuitos emblemáticos como el Mazda Raceway Laguna Seca y su temible sacacorchos.

Los que estéis acostumbrados a la conducción arcade puede que os deis un baño de realidad al comprobar que un motor de física se encarga de que todo sea lo más fiel a la realidad posible.

Para redondear la experiencia, hasta 6 amiguetes os podréis dar cera en carreras multijugador, con listas para comprobar quién es el más rápido del globo terráqueo.

Hay que reconocer que es todo un puntazo que Gameloft lo lance GT Racing: Motor Academy Free+ en Android Market de esa manera. Yo personalmente pienso que comprar experiencia desvirtúa la ídem del juego, pero eh, que no os corte mi opinión para dejaros los eurillos, sobre todo porque, en algún lúgubre castillo de Francia, algún magnate de Gameloft se frotará las manos.

Como bonus, tras el salto podréis ver el simpático anuncio que se han marcado para su lanzamiento.

Zombie Runaway corre que te cagas, ¡y además corre de gratis!

Siempre tenemos el mismo estereotipo de los zombies. Lentos, torpes y fáciles de abatir cuando van en solitario, pero habitualmente se juntan formando una letal masa descerebrada, como si de una reunión de Gran Hermano se tratase. La pregunta que desde Com2uS se han hecho es, ¿qué haría un zombie si supiera que es el último que queda? La respuesta se llama Zombie Runaway, y se trata de correr cual Usain Bolt putrefacto.

Efectivamente, en Zombie Runaway nuestro cometido no será otro que correr como alma que lleva el zombie, evitando no chocar con las lápidas o con las puntiagudas rocas. Sin embargo, si entras en alguna de las zonas de impulso, deberás destrozar todas las tumbas que puedas para conseguir más corazones con los que alargar tu agónica carrera. Habrá también elementos que nos ayudarán, como los ya mencionadas zonas de impulso o un loquísimo jetpack.

Uno de los grandes motivos para rejugar una y otra vez, es ese instinto completista compulsivo-obsesivo, que hace que nos rasquemos una picadura en una mano hasta dejar un muñón, reflejado en Zombie Runaway en multitud de elementos con el que personalizar a nuestro obeso muerto viviente.

Los controles se presentan en tres cómodos botones, para no entorpecer nuestro juego a lo largo de los dos modos disponibles. En el modo Normal nuestro cometido será correr todo lo que podamos. En el modo Blitz, deberemos destrozar todas las lápidas que podamos antes de que el tiempo se agote. Por supuesto, todo ésto quedará reflejado en un ranking para puedas presumir ante todos lo rápido que eres, aunque a nadie le interese. Bueno, a mi sí. Nah, no te voy a mentir, mi querido lector, a mi tampoco.

De todas formas, Zombie Runaway es un juego que entretiene, contiene sombis, está ya disponible y además completamente gratis. ¿Acaso puedes pedir algo más? Porque si pides imágenes o algún vídeo, los podrás encontrar donde siempre, tras el salto.

martes, 26 de julio de 2011

Lost Winds, desde Wii con HAMOR

Me considero juarcor, esto es así. Por ello, cuando salió Wii al mercado, fui uno de los que se unió al grupo de expulsar bilis contra la sobremesa de Nintendo -y su dildo-mando- por ser un criadero de aberraciones casualonas. Como todo lo que se reniega cae encima, aquí me hallo luchando por encontrar la calidad en un inmenso mar de juegos casual, y más irónico aún, que un juego de tal calidad como LostWinds vaya a salir en Android procedente de Wii.

Frontier Developments hicieron para la tienda virtual WiiWare, allá por 2008, éste LostWinds y su secuela. En él manejamos a Toku el cual, entre salto y salto plataformero, tiene la capacidad de crear vientos de la nada, como si de una siesta tras una comilona de fabada se tratase, pero con más estilo. Para invocarlos, tan sólo tendremos que trazar su dirección en la pantalla, dejando el manejo del protagonista a cargo de un joystick virtual.

No sé hasta qué punto se resentirán los gráficos en su paso a los smartphones, pero el diseño y la estética es toda una delicia que debería dejarse intacta. Para muestra podéis ver un vídeo con la versión original de Wii.

La fecha de salida está aún por determinar, aunque muy seguramente antes de que acabe el presente año. Según David Braben, cabecilla de Frontier Developments, también tienen pensado portar su segunda parte, apellidada Winter of Melodias, así como futuras entregas de LostWinds, con una ternura tan elevada que provocarán que caguemos peluches de Hello Kitty.

lunes, 25 de julio de 2011

Marvel y Android, juntos gracias a Capitán América

Resulta conmovedor cómo los grandes nombres de la industria audiovisual ponen sus productos al servicio del androide verde. Hace dos días os hablábamos de que Keiji Inafune, una de las grandes figuras de los videojuegos, estaba desarrollando un juego para ese sistema operativo al que llamamos nuestro. Ahora, le toca el turno a una compañía de cómics propiedad de Disney llamada Marvel la cual, bajo su división Marvel Entertainment, da el pistoletazo de salida con Captain America: Sentinel of Liberty.

Tal vez el lanzamiento viene condicionado por el inminente estreno de la película o la celebración en tierras americanas, concretamente San Diego, de la Comic-Con, la reunión de frikis más grande del planeta con permiso de los conciertos de Lady Gaga. Casualidad o no, Captain America nos propone una buena dosis de acción en zri-dí en el que tomaremos las riendas del defensor yanki por antonomasia, en un periplo cuyo objetivo es rescatar a tres agentes capturados por las fuerzas Hydra, unos tipos malosos a las órdenes del más maloso aún Red Skull.

Con 24 niveles niveles agrupados en tres episodios distintos, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, es de recibo que no lo hayan tratado como un producto menor. Prueba de ello es que el guión corra a cargo de Christos Gage, guionista habitual de Marvel, y que las viñetas que se intercalan entre niveles hayan sido creadas por Rom Lim y Christopher Sotomayor, artistas con años de experiencia en la compañía. 

Captain America: Sentinel of Liberty ya se encuentra disponible en el Android Market. Os recomiendo que no lo compréis de forma compulsiva y dediquéis unos segundos a leer la descacharrante traducción de la descripción, pues descubriréis cosas sorprendentes, como que el protagonista, y cito textualmente, "ejecuta corridas sobre las paredes". Impagable.

Tras el salto, el consabido vídeo.

domingo, 24 de julio de 2011

Magazinger Dominical #16


¡Ya estamos aquí de nuevo! Parece mentira que ya haya pasado una semana... y será porque es mentira. Dos Magazinger Dominical en cuatro días, fruto de la puntualidad una semana y tocarse los huevos otra es el resultado de que aquí nos hallemos ahora mismo.
Cerramos una semana que tampoco se ha prodigado en noticias destacadas, pero aún así nuestro Magazinger Dominical siempre consigue pegar el bocado en la actualidad y llevarse en las muelas el bocado interesante. Pasen a la trastienda y vean qué tenemos para vosotros.

¿Aún dudas si Android es lo más adecuado para ti? La guerra entre sistemas operativos nos entretiene una cosa bárbara, pero ésta vez los chicos de El Androide Libre lo han enfocado de otra manera. En lugar de medir el diámetro de las pelotas de cada uno de los sistemas, se han dedicado a enfrentar en la arena a los terminales más representativos. ¿Resultado? Mejor que lo veas por ti, pero date cuenta de una cosa chaval, aquí solo somos ganadores. Pure win, lo suelen llamar.

Si desde pequeños forzabas tus ojos hasta arriesgarte a quedarte bizco de por vida con las dichosas imágenes 3D, lo que viene a contarte EAndroid te va a interesar. Un completo análisis del LG Optimus 3D, al que han desnudado y observado sus orificios más ocultos sin ningún pudor, para que puedas resolver cualquier duda que tengas sobre el primer terminal del planeta que se adentra en la tercera dimensión, cuarta si tiendes a usarlo mientras fumas los cigarritos que esconde la abuela.

Si la palabra Farmville hace que te estremezcas recordando aquella época, en la que te prostituías para poder comprar más dinero virtual con el que comprar aquella rarísima vaca de edición limitada, entonces las próximas palabras son malas noticias. Androjuegos nos advierte de que Gameloft ha lanzado su visión de aquella droga lúdica en nuestros terminales. Antes de darle al enlace, consulta con tu tutor por si afecta a tu rehabilitación. Avisado quedas.

Para terminar, en Androidsis nos dan el punto de vista de Eric Schmidt sobre el litigio entre HTC y Apple, el cual, por cierto, está declinándose para el lado americano. Por si alguien no lo conoce, el amigo Eric ha trabajado en Apple algunos años, y ahora es uno de los máximos responsables de Google, por lo que no hace falta añadir que su opinión posee un elevado peso específico.

sábado, 23 de julio de 2011

El padre de Megaman desarrollará para Android


Keiji Inafune, ex-empleado de Capcom y padre de Megaman, además de mi amadísimo Dead Rising, ha anunciado que su nueva y flamante compañía, Comcept, desarrollará para Android su primer juego, The Island of Dr. Momo.

Estará disponible a través de la red de juego nipona  Gree bajo el modelo freemium, que es algo así como un puticlub; te enseñan la carne gratis y, si luego te quieres divertir de verdad, tienes que apoquinar.

Será un juego casualón en el que tomaremos, de forma no sexual, al doctor Momo, un señor que parece ser la versión afelpada del doctor Moreau, ya que tu finalidad será combinar graciosos animalitos para conseguir la criatura más adorable y cuchicú que el mundo haya tenido la desgracia de poder vislumbrar.

¿Saldrá ésto algún día de Japón? Seguramente. La fecha de salida se sitúa en algún punto del otoño, pero dado el brío que se dan para traer sus juegos a occidente, lo mismo sale dos días antes del armagedón maya y nos evita una muerte cruel, siendo sustituida por un ultramegadulcísimo empacho final.

Inafune, gracias a ti he reventado engendros mecánicos y defenestrado pútridos seres andantes en ingentes cantidades. Sabes, quieres y puedes darme lo que quiero, así que ¿por qué simplemente no lo haces?

viernes, 22 de julio de 2011

Gracias Biofrenzy, por no parar esta locura zombie

En ZOZOgame han debido ver que el mercado aún no está saturado de la temática zombie y han colocado su granito putrefacto. Aunque parezca una muestra más de la fina ironía que aquí se destila, ésta vez va en serio. Nunca me canso de destrozar muertos vivientes, y si además están hechos con tanto HAMOR como éste Biofrenzy: Frag the Zombies, bienvenidos sean en toneladas.

Con un estilo muy similar a Zombieville USA, del que hablamos hace tan sólo unos días, en Biofrenzy tendremos que adoptar el lema Lute, camina o revienta. Al igual que en la creación de Mika Mobile, aquí tendremos un amplio arsenal con el que acabar con las consabidas hordas de zombies que tratarán de hacer de nosotros su buffet libre particular. Una de las características que lo distinguen es la posibilidad de activar habilidades tales como parar el tiempo o una desgracia interdimensional. La otra es cabalgar un jodido robot gigante con arsenal suficiente para dar un golpe de estado.

Hay que reconocer que la atención al detalle a la hora de destrozar cráneos es exquisita, aunque se rumorea que los tiempos de carga se hacen mas largos que cargar Crysis en un Pentium II.

Ya está disponible para su compra en vuestro Market más cercano, pero tras el salto tenéis más motivos para pagar los míseros céntimos que cuesta.

jueves, 21 de julio de 2011

Magazinger Dominical #15


Se está convirtiendo en una fea costumbre esto de que se meta cada vez más en medio de la semana, pero no me podéis negar que es deliciosamente irónico que una entrada que lleva Dominical por nombre salga un miércoles o un jueves.
La semana pasada ha sido un gran disgusto no sólo para Magazinger Dominical, sino también para mí. La semana comenzó con un resfriado de categoría cinco que me mantuvo lejos del ordenador y con dos paquetes de pañuelos en lugar de manos. Una vez recuperado, me encontré con la desagradable sorpresa de que Google había suspendido la cuenta de Juegandroid en Google+. A la hora de escribir éstas líneas aún sigue en el limbo; veremos en qué queda todo esto. Al margen de todo ésto, nuestro querido pequeñín ha tenido más tiempo de organizarse y hacer su preciada colección de lo más selecto de la pasada semana.

miércoles, 20 de julio de 2011

El nuevo tráiler de Silent Ops contiene gameplay y Viagra


La acción por bandera sin paliativos y ponérnosla gordísima es la nueva dirección de Gameloft. Al inminente 9mm, que en breve aparecerá por aquí para anunciar su lanzamiento, se une el siguiente en la lista, Silent Ops, que enseña dientes y juego real en su nuevo vídeo.

Un grupo de malos malísimos, amigos de la oveja Dolly, pretenden conseguir clonar gente chunga en cadena para dominar el mundo y los mercadillos de los domingos. No te rías, toda organización en la sombra sabe de sobra que los mercadillos de los domingos son una fuente cuasi inagotable de beneficios y frases ingeniosas ¿Y quién puede detenerlos? Pues una organización secreta, encargada de que los trenes salgan a su hora, las máquinas de refrescos no se queden con el cambio y hacer el bien en general.

Para frenar la hecatombe, nuestros bienhechores nos proponen a tres agentes, cada unos con sus propias habilidades. Éstos son John Oaks, experto en cuerpo a cuerpo y armas de fuego; Yuri Sokolov, el francotirador ruso que fijo se marca algún buen chiste y Nicole Loiseau, una máquina en los vehículos y no dudo que en la cama.

Las situaciones se prometen emocionantes y variadas, y los gráficos parecen intentar hacernos olvidar que estamos jugando con un teléfono móvil, hasta que llama tu jefe, te rallan por Whatsapp y salta el aviso de que te queda menos del 15% de batería.

Hemoción chavales, ¡HEMOCIÓN!

lunes, 18 de julio de 2011

-1 a Google

Si nos seguíais, o seguíais algunos blogs amigos, como Androjuegos o EAndroid, en el recién estrenado Google+, o Google Plus, o como quieras llamarlo, habrás advertido que hemos "desaparecido" de ahí. No es que hayamos aprendido nuevas técnicas ninjas para blogs, no; es que, sencillamente en Google:

Estamos revisando tu perfil.

Se ha marcado por incumplir las Normas de la comunidad y se encuentra en proceso de revisión. Durante este tiempo, no podrás hacer uso al completo de los servicios de Google que requieren un perfil activo. Además, los usuarios no podrán ver tu perfil. Vuelve a acceder a esta página en breve para consultar los resultados de la revisión.

Exactamente eso. Nos hemos vuelto unos canallas increíbles hasta que los justicieros de Mountain View han decidido que ya está bien de fechorías cibernéticas. Al principio me sorprendí ya que incluso, durante bastantes minutos, incluso secuestraron Juegandroid, no vaya a ser que tuviera ahí escondidas mis armas de posteo masivas. Una vez visto que todo provenía de la cuenta de Google Plus, procedí a ver las Normas de la comunidad que tan flagrantemente he incumplido para tratar de entender algo. Procedamos a ello.

domingo, 17 de julio de 2011

Serious Sam hace su entrada en Android


Hubo una época, ya considerada arcana y remota, en la que podías ser jugador de PC sin perder la esperanza de renunciar a tu vida social y poder pesar menos de 150 kilogramos. Durante los años finales de aquella época, se colocaban en las estanterías un juego nacido de la enfermiza mente de una desarrolladora croata llamada Croteam, cuyo único fin era defenestrar una horda de monstruos tras otra con la diversión pura y dura por bandera. Su nombre era Serious Sam y ahora hace su aparición en Android y, aunque tal vez no lo hace como a todos nos gustaría, pongo mi hype a cuatro patas y me dejo sorprender. Demos la bienvenida a Serious Sam: Kamikaze Attack.

El Serious Sam pecero era un juego de acción en primera persona protagonizado por un fortachón que daba nombre al título. En la versión para nuestros teléfonos inteligentes, la cosa cambia radicalmente. Pasaremos a manejar al que tal vez fuera el enemigo más reconocible, el kamikaze descabezado, representado por un tipo sin camisa y ligero de peso de cuello para arriba, que porta sendas bombas en las manos y corre como alma que lleva el diablo. También cambia la forma de jugar. Ahora nos encontramos con un plataformas lateral, en el que nuestro personaje corre de forma automática, y con unos gráficos dibujados a mano, todo ello cortesía de Be-Rad Entertainment.

Cuarenta niveles serán los testigos de nuestra epopeya por destruir a Sam, que se encargará, junto con los obstáculos, de que nuestra muerte acabe antes de tiempo. También seremos bendecidos con cinco niveles extra infinitos, en los que tendremos que aguantar el máximo tiempo posible con vido si queremos alcanzar el primer puesto del ranking online.

No se ha dicho ni mu sobre el precio, aunque su fecha de salida se estima en algún momento de éste mes. Si eras de aquella época, ya queda menos para dejar de echar de menos aquel humor gamberro como echas de menos volver a verte los dedos de los pies, adorable gordopecero.

Tras el brinco, el vídeo.

sábado, 16 de julio de 2011

Game Dev Story 2. Primeros detalles y el futuro de Kairosoft

Reconozcámoslo. Casi todos los que leemos y/o escribimos blogs sobre videojuegos, en cualquiera de sus vertientes, tenemos una parte cuasi oculta de nosotros que grita vestido de productor de videojuegos frustrado. Game Dev Story vino a ser esa masturbación emocional que ayudó a más de uno a hacer sus videolúdicos sueños realidad y ahora, llega el turno a la segunda parte para terminar de eyacular ese juego diez que escondemos en lo más profundo de nuestro ser.

Gracias a unos pantallazos provenientes de la página oficial, podemos ver, en su versión pecera, el aspecto que va teniendo el retorno de uno de los simuladores más originales y adictivos de los últimos meses. Por supuesto, eso no quiere decir que vaya a parecerse a la versión Android, pero como aquí somos ajín, vamos a hacer como si lo fuera.

Según se cuenta, se va a hacer más hincapié en lo social, como por ejemplo el uso de los cada vez más habituales leaderboards, o el poder compartir empleados con los amigos. No se ha dicho ni una palabra sobre características que todos anhelamos, como poder comprar reputadas revistas del sector para que nos hinchen las notas o entablar batallas legales contra empleados recién despedidos.

De fechas no se ha hablado nada pero, viendo la trayectoria de Kairosoft, la versión Android saldrá dos meses después de la versión iPhonera, que saldrá yoquesecuándo después de la pecera.

Según Kairosoft, el plan es seguir trayendo a occidente los juegos ya lanzados en Japón, ordenados del más antiguo al más nuevo, por lo que podemos estar tranquilos, el país del sol naciente va a seguir trayéndonos estos sorprendentes simuladores. ¡BIBA!

Tras el salto, las imágenes.

miércoles, 13 de julio de 2011

Reckless Getaway está como una puñetera cabra

Hay que reconocer que cambiar los circuitos de Reckless Racing por las persecuciones ha sido todo un acierto por parte de Polarbit y los suecos de Pixelbite. Los cambios que ha sufrido Reckless Getaway desde aquella pre-alpha, de la que os hablamos hace un mes, han servido para presentarnos un juego aún más majara si cabe.

Choques, quiebros, policía en los talones y un coche que lleva más billetes encima que la furgoneta de El Dioni se muestran de forma fluida y muy vistosa. Incluso en un momento dado se puede observar cómo pasamos de manejar el muscle car para ponernos a los mandos de un furgón blindado.

A mi tanto componente macarra ha terminado de convencerme. Ahora sólo falta una fecha para poder comenzar una persecución tan feroz como la higiene de un perroflauta.

martes, 12 de julio de 2011

Zombieland USA, mata zombis como si no hubiera un mañana

El exceso de ira, frustración o estrés hay que liberarlo como sea, antes de que se convierta en algo peligroso y violento. Algunos se hacen de una religión minoritaria, otros llaman al número de información de su compañía telefónica y, los que rendimos pleitesía al código de la Etiqueta Negra™, matamos zombies. Cuando los que defenestramos son virtuales, juegos como éste Zombieville USA nos viene al pelo.

Mika Mobile, padres del grandísimo Battleheart, nos proporcionan este éxito procedente de tierras manzaneras con un planteamiento más descerebrado que los enemigos que lo pueblan. Manejamos a un solitario superviviente en un apocalipsis zombie cuya única meta es llevarse a cuantos putrefactos pueda antes de caer. Porque caerá tarde o temprano, ya que este juego no tiene ni historia ni un final que nos deje el ojete torcido, sólo dieciocho tipos de armas y la posibilidad de pasar por encima de nuestros enemigos con los vehículos que encontremos.

Sinceramente, tras haber catado Battleheart, éste Zombieville USA sabe a poco, máximo cuando un juego como el primero con la temática del segundo habría sido todo un bombazo. Pero eh, no seré yo quien desprecie un juego de matar zombies.

Tras el salto, la oportunidad de ver el juego en movimiento y, si os convence, ya podéis ir corriendo a vuestro Android Market más cercano, pues ya se encuentra disponible para que deis rienda suelta a un divertimento más descerebrado que asistir de público a un plató de Telecinco.

lunes, 11 de julio de 2011

Yo yo yo! 9mm también tiene multijugador. Nuevo vídeo y más información

Poneos como queráis, pero a mi este 9mm me está dando buen rollo. No voy a volver a decir que me recuerda a Max Payne, porque sería repetirme ya demasiado. Mierda. Ahora le toca el turno a que su modo multijugador ponga sus pelotas sobre el capó y podamos admirar sus cuatro mapas, sus dieciséis armas distintas, sus power-ups y su capacidad de hasta doce jugadores simultáneos dándose cera.


También nos han dado a conocer a Louis Barkley, que hace las veces de Pepito Grillo de nuestro protagonista, para evitar que se desvíe aún más. La cuarta presentada es María Delgado, estereotipo de mujer policía latina que ha salido del barrio y que no se deja sobrepasar por ningún hombre, demostrando que tiene el mollete bien puesto.

Ahora, la siguiente pregunta es ¿y la fecha de salida? ¿Es que nadie va a pensar en la fecha de salida?

Magazinger Dominical #14

Este hueco, que en Juegandroid reservamos habitualmente para comentar insanas paridas acumuladas a lo largo de la semana, hoy lo voy a utilizar para dar las gracias. ¿A quién? A todos vosotros, porque ésta es la entrada número 100. Debido a lo productivo de la gran mayoría de blogs dignos de leer, dicho número ha sido rebasado en un tiempo mucho más corto, pero aquí vamos a otro ritmo. Desde el primer día le hemos dado a cada entrada la misma importancia que a las demás, intentando sacaros una sonrisa con las que despegaros de la asquerosa monotonía, a la vez que os ponemos al corriente de las últimas noticias concernientes a la actualidad jugona Android. Ahora, os invito a que vayamos juntos a por las próximas no cien, sino cien mil entradas sin contar los días que pasan, porque quedan novedades por venir, juegos por jugar y disparates por contar. Por supuesto Magazinger Dominical ha recogido un puñado de la actualidad y se la ha tragado para volver a desparramar sus informativos jugos gástricos tras el salto.

sábado, 9 de julio de 2011

EA Origin nos dejará partirnos la jeta con iPhoneros

EA, que no ha de pronunciarse en postura flamenca ya que se trata de la gigantesca Electronic Arts, ha decidido montarse una plataforma para que Androides e iManzanas combatamos a muerte. El invento en cuestión se ha bautizado como Origin, y permitirá en un principio que sus usuarios puedan comenzar una partida en un dispositivo Android para terminarla en un iPad, gracias a un identificador único, personal e intransferible.

Tachadme de sensacionalista, pero veréis en que poco tiempo surgen los juegos para que podamos demostrar qué usuarios de qué sistema operativo la tiene más gorda y tiene menos vida social para usarla.

Como en EA son muy revolucionarios, decidieron demostrar su poderío con el Scrabble, ese juego de construir palabras que siempre termina en batalla campal por pasarse por el ojete las reglas inventando palabros. Gracias a Origin, pudieron jugar simultáneamente en un iPad, iPhone, Android, Facebook y una nevera Samsung con Bada.

También quisieron echar el anzuelo a los juarcor, ya que a los casual estas demostraciones se las trae bien floja, y enseñaron la opción de crear listas de amigos (un momento, ¿hardcore con amigos? Ay que me LOL), además de tablas de mejores puntuaciones; todo ello echándose un Need for Speed.

Veremos en qué queda todo esto, pero estando una gran compañía como Electronic Arts detrás, y sugiriendo una escalofriante lista de 150 juegos, este Origin promete. No veo el momento de ver esa manzana mordida en mi punto de mira, no veo el momento. Bueno, no veo el momento porque la fecha de todo esto está aún por determinar.

Nuevo tráiler de Roboto y posible fecha de salida

Hace ya un par de meses hablamos de Roboto, un interesante juego de plataformas que está siendo desarrollado por el estudio norteamericano Fenix Fire y que nos pone en el papel de un robot que se ha enamorado de tal manera que está dispuesto a marcarse un viaje por la galaxia en busca de su robota. ¿Se puede escribir robota? Bueno, me da igual.

El vídeo, cortesía de The Droid Gamers y descortesía nuestra por guindarlo de mala manera, es una especie de versión extendida de aquél que ya pudisteis disfrutar en su momento. También estos intrépidos muchachos se atreven a apostar por el 28 de julio como una más que posible fecha de salida.

Deseamos que estén en lo cierto, pues Android está necesitada de juegos de plataformas de calidad, y este Roboto viene preparado para dejar a sus rivales por los suelos. O por los techos, ya que a éste héroe metálico le importa un cipote la gravedad.

viernes, 8 de julio de 2011

Inotia 3 nos da RPG del bueno y gratis

Inotia 3 para Android
Nos van a dejar a todos como putas cabras. Primero tachan a los usuarios Android de piratones y farrucos, pero luego resulta que en en una semana nos dan Zenonia 3 primero y luego éste Inotia 3 completamente gratis. Pues qué queréis que os diga, normal que nos acostumbremos a buena calidad estirándonos menos que un chicle de mármol.

Los culpables esta vez son Com2Us, amos y señores de magnas obras del Market como Caligo Chaser o el peligrosamente adictivo Slice It! Ellos son muy de los iArmatostes, pero poco a poco se van soltando la melena y dejar que hurguemos en su entrepierna repleta de juegazos.

The Chronicles of Inotia 3: Children of Carnia, ay caray con el nombrecito, es un juego de rol de acción que, visto así de primeras, se parece mucho a la saga Zenonia, pero en cuanto nos sumergimos un poco, se ven las diferencias. Lo más destacado es que aquí sueles manejar a un grupo de personajes, los cuales tienes que gestionar y equiparlos adecuadamente, o será como llevar a Stephen Hawking de cacería.

Si lo que te la pone morcillona son los números, no te voy a defraudar, sabes que no. La historia principal se desarrolla a lo largo de más de 130 mapas y, si te sabe a poco, calienta la batería hasta freír huevos con sus 230 misiones.

Sinceramente, los fanáticos de los juegos de rol estamos viendo muchísimo más material para nuestros terminales que horas disponible hay para jugarlos, por lo que hay que ponerse manos a la obra. Y en cuanto a vosotros, gente de Com2Us, sé que no me estáis leyendo, o que si lo estáis haciendo no os estaréis enterando una mierda, pero aún así os lo digo. Muy bien por este Inotia 3, pero sé que tenéis muchos juegos increíbles en los iCachibaches, y los quiero para ayer. Bueno, y por favor y todo eso.

Como bonus por haber leído hasta aquí, tras el salto un vídeo con juego real intercalado en el videoclip de una de las canciones que componen la banda sonora. Esto sí que es estilazo, hoygan.

jueves, 7 de julio de 2011

The Neverhood, posiblemente y próximamente

Cuando corría el año 1996, los videojuegos se pagaban en pesetas, no existía Zavvi y te pillabas dos al año: uno por Reyes y otro por tu cumpleaños, dándose la oportunidad de un tercero si tus notas eran aceptables. En aquella época lo poligonal empezaba a ser la moda, pero todavía quedaban algunos valientes y The Neverhood era uno de ellos. Ahora ese valiente está apunto de recibir su justo retorno, y nada menos que a nuestros Android.

Creado en su momento por The Neverhood Inc en el seno de DreamWorks Studios, ahora Electronic Arts Los Angeles, The Neverhood era una aventura gráfica que apostaba por una técnica de animación en plastilina completamente artesanal, llamada claymation. Cuando salió para PC los gordopeceros no eran esa fuerza espeluznante que son hoy, por lo que los culpo de que sus ventas fuesen discretas.

Tal vez su estética, su exquisita banda sonora o su inmerecida falta de reconocimiento ha provocado que un grupo, formado por algunos de sus creadores originales, hayan querido resucitarlo para las plataformas móviles. Aún se encuentran negociando las licencias para poder seguir adelante con el proyecto, pero esperamos con todas nuestras fuerzas que lo consigan, ya que esta joya necesita una segunda oportunidad.

Tras el salto, uno de sus descacharrantes puzles.

Pokémon Say Tap?... Y Nintendo entró en Android


Pokémon, apocalipsis, Hacienda... son palabras que me producen escalofríos; la primera de ellas por lo inabarcable que es, más aún que las otras dos. Gazillones de bichos distintos y otros gazillones de juegos vendidos han hecho más rica aún a una Nintendo, propietaria de una de las propiedades intelectuales más rentables de la historia.

Aparte del mero hecho de la noticia, que ya tiene importancia de por sí, adquiere una dimensión extra si tenemos en cuenta que es la primera vez que los Pokémon van a contar con un lanzamiento oficial en un aparato no controlado por Nintendo.

Pero no saquéis todavía la vaselina y el papel higiénico, mis queridos fans. Antes de que chilléis como una loca "hazte con todos", debes saber que aquí no vamos a encontrarnos con un vasto mundo en el que ir cazando uno a uno todos estos seres pokéball en ristre, no. En Pokémon Say Tap?, que así se llama la criatura, tendremos que jugar a las cartas al ritmo de musiquilla machacona pero pegadiza.

¿Decepcionado? No tienes por qué. Bueno, qué coño, claro que sí, aunque aún es demasiado pronto para el harakiri. Se supone que su salida es para verano, así que no tardarán demasiado en hilar más información. Por ahora, podéis ir contemplando la primera imagen robada directamente de la página oficial, justo tras el salto.

martes, 5 de julio de 2011

Análisis Yoo Ninja y Yoo Ninja Plus

La temática ninja es muy recurrente en los medios audiovisuales, como los zombies o Jesús. El por qué de ésto habría que hallarlo en su carisma; son rápidos, metódicos y eficaces, cualidades con las que los españoles nos sentimos muy familiarizados, provocando que empaticemos instantáneamente. Lo curioso es que siempre se le suele dar un tratamiento de Serie B, tanto en el cine como en los videojuegos. No os equivoquéis, Yoo Ninja tampoco ha venido a cambiar esa imagen, ni lo pretende.

lunes, 4 de julio de 2011

Equilibrium, galletas estratégicas entre orcos y humanos

No alcanzo a entender esa eterna batalla entre humanos y orcos; entre los nuestros los hay más feos y que apestan más. Además, tienen pinta de ser muchachos currantes. Como yo no soy quién para mediar en tan ancestral litigio, miro desde la barrera y me aprovecho de los juegos que tan clásica temática nos ofrece, como éste Equilibrium.

Ex-componentes de Realtime Studios, padres del magnífico Crackdown y del fallido All Points Bulletin, Outlander Studios han decidido dedicar su primer juego para Android. A primera vista, hay que reconocer que tiene una pinta de MEH que hace bostezar hasta a la barra de notificaciones, pero profundizando más encontramos algunas características dignas de interés. Toma parte del género de la estrategia y del tower defense, pero diferenciándose de ambos. Por ejemplo, no tienes control directo sobre tus unidades, estas van a su puñetera bola. También hay que planificarse bien para resistir los envites de los enemigos, pero no todo es recibir, para ganar hay que atacar y reducirlos a escombros.

Tenemos 12 misiones, 6 para el bando de los humanos, llamados Order y otra media docena para los primos de Shrek, llamados originalmente Chaos. Si eres muy penco o vas muy sobrado, Equilibrium pone a tu disposición 10 niveles distinto de dificultad, y si todo esto te sabe a poco también contiene 18 mapas, nueve por bando, de partida rápida.

El juego ya se encuentra disponible en el Android Market, a un competitivo precio de cero euros. Y pide 2.2, 1 Ghz de CPU y una resolución de 800 x 480 como mínimo para que no escupirte a la cara. Si tienes dudas de qué tal se ve en movimiento, brinca y dale al play.

domingo, 3 de julio de 2011

Magazinger Dominical #13


Aquí en Juegandroid no creemos en el gafe. Tenemos gatitos negros, partimos un espejo cada vez que pasamos por debajo de una escalera y pateamos todas las latas que nos encontremos, estén llenas o vacías. Es por ello que el número 13 aquí sólo significa que ya llevamos tres meses y pico de Magazinger Dominical, y a nuestro pequeñín tampoco le importa. Esta semana todo el mundo se ha unido a la histeria colectiva del lanzamiento de la nueva red social Google+ y, aunque me consta que tarde o temprano nosotros acabaremos dando con nuestros huesos también allí, hay otras noticias dignas de mención.

sábado, 2 de julio de 2011

Dead on Arrival, tiros y zombies. ¿Pa qué más?

En la vida hay cosas que combinan perfectamente, como un helado en verano o una adolescente borracha y un italiano de Erasmus. Otra de esas cosas son los zombies y los disparos, aunque hay que reconocer que últimamente los muertos vivientes son como los estampados, combinan con casi todo. N3V Games, que ya andan metidos en otro desarrollo para Android llamado My First Trainz Set, firman esta masacre llamada Dead on Arrival.

Con una perspectiva aerea, seremos rodeado por todos los flancos en hordas masivas de bípedos putrefactos, como mandan los cánones. Una de las características novedosas de este juego es que comenzaremos en un área muy limitada y, a partir de ahí, iremos ampliando nuevas áreas del hospital en el que nos hemos visto atrapado y en el que tendrá lugar la mayor parte de la aventura. También desbloquear nuevas zonas se traduce en nuevo armamento con el que hacer fluir la sangre, puesto que el gore aquí es tan necesario como el cutrerío y el bajunismo en la parrilla de Telecinco.

Los gráficos son completamente en TresDé, pero queda por saber si será para el pueblo al completo o restringido a la tribu Tegra 2. Si te preguntas por la fecha de salida, tal vez queda un poco para que vea la luz, pero en N3V Games son muy considerados y han dispuesto de un blog para que puedas seguir su desarrollo. De hecho, incluso te dejan probar versiones antiguas en tu navegador, gracias a la MAJIA del plugin Unity Player, que deberás tener obviamente instalado.

Si querés ver vos el vídeo, debés saltar acá.

viernes, 1 de julio de 2011

¡Este finde juegos de Gameloft en HacheDé por un Euro!


Ponte en situación. Vas por la calle y te encuentras un glorioso billete de cinco euros. Lo coges a una velocidad que provoca la envidia del mismísimo Bruce Lee y lo pones a buen recaudo en tu bolsillo. ¿Qué hacer con él? Se realista, ninguna mujer, hombre o ser indefinido te va a hacer nada agradable por dicha cantidad, al menos profesionalmente hablando. Si necesitas orientación, has encontrado el lugar correcto, hamijo.

Durante este fin de semana, más concretamente del 1 al 3 de julio, todos, y me refiero a TODOS los juegos de Gameloft en HD para Android a 0,99€.

Para poder participar en la oferta debes acceder desde tu teléfono Android a http://gloft.co/69f53a29, y ya puedes disfrutar de un finde de escándalo. Remember, sólo desde tu Android, así que si estás en el cibercafé desde el que te haces pasar por un seductor italiano, ya puedes ir cerrando el Badoo y darte prisa.