agosto 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

martes, 30 de agosto de 2011

Advena es el nuevo RPG de Gamevil Mejorará vuestro tránsito intedstinal (¡ba dum tsss!)

Hace poquito más de un mes, comenzamos a frotar eróticamente nuestros Android al saber que Gamevil tenía a Zenonia 4 e Illusia 2 en la cadena de producción. Como, aunque parezca mentira, un tweet da para mucho, en el comunicado se decía que ambos juegos eran parte del lineup de próximos lanzamientos de la compañía coreana, así que obviamente habría más juegos por venir. Advena: Legend of Raiders es uno de ellos.

Nuevamente, mediante el nunca suficientemente glorificado Twitter, Gameloft ha anunciado su nuevo juego buscando betatesters. Nada de imágenes o vídeos con gameplay. En lugar de eso, unos cuantos afortunados tendrán la oportunidad de echarle las zarpas, eso sí, en iOS, ya que sobre una posible versión para Android no se ha dicho ni mu. En Juegandroid somos así, nos gusta el buen jamón y el hype desmesurado.

Sonic CD correrá también en Android Hoy, los segueros tendrán un poco menos de ojeras

Hola, soy Benítez Correa y soy seguero. Allá por los noventa seguíamos a una compañía molona con una mascota más molona aún. Sonic, se llamaba. Nosotros éramos los putos amos mientras que los nintenderos, a pesar de que vendían más, tenían que agachar la cabeza por tener a un amanerado fontanero italoamericano como cabeza visible. Sin embargo, el tiempo pasa, Sega se fue al garete -no tratéis convencerme de lo contrario- y prostituyó a Sonic hasta lo vomitivo.

Por suerte para los incipientes puretas como yo, la nostalgia está de moda y Sega, que posee toneladas de ella, ha decidido redimirse y ponernos el escroto tieso anunciando para Android el que, para mi y muchos más, es el mejor juego de plataformas en dos dimensiones de toda la puta historia: Sonic CD.

Sonic CD fue lanzado allá por 1993 para el Mega CD, un estrepitoso fracaso en forma de cacharro que se le acoplaba a la Mega Drive. Aparte de una jugabilidad a prueba de misiles balísticos con cabeza termonuclear, introdujo personajes como Amy Rose o Metal Sonic.

La nota de prensa de Sega habla de mantener la banda sonora japonesa original en el juego, pero dado que aparece en mil plataformas más, no lo sabremos hasta que se acerque más la fecha de salida, que será en algún momento antes de que acabe el presente año.

Tras el salto, tenéis el vídeo y mi satisfacción de crear para Juegandroid unas etiquetas tan magníficas como Sega y Sonic CD.

lunes, 29 de agosto de 2011

Magazinger Dominical #21

El venidero olor de septiembre. Huele a atasco para entrar en las ciudades, a estrés postvacacional, a vuelta a la rutina. Para todos aquellos que lo oléis y se os pone la piel de gallina, recordad, no todos han tenido esa suerte. Algunos hemos estado todo el verano aquí en la redacción, al pie del cañón de las noticias jugonas para Android. Bueno, hay que reconocer que el otro pie estaba en la orilla de la playa; licencias que uno se permite gracias a la geografía favorable. Otro que nunca se toma vacaciones, o al menos todavía no nos consta que las haya pedido, es nuestro infatigable Magazinger Dominical, que una vez más nos trae nuevos juegos, nuevos teléfonos y hell yeah, nuevas y morbosas noticias judiciales.

viernes, 26 de agosto de 2011

Primer vídeo de Modern Combat 3: Fallen NationEste otoño volveremos a escuchar la llamada del deber

Gameloft ha lanzado el primer vídeo de la tercera entrega de su shooter bélico Modern Combat, apellidado Fallen Nation. Nenes, desempolvad el rifle, coged unas cuantas granadas de la despensa y poneros el traje de camuflaje, porque esta vez se ha liado parda.

Gracias a unas primeras impresiones de IGN, podemos saber que la KPR, una unión entre rusos, norcoreanos y paquistaníes, se han unido para darle estopa a los Estados Unidos. Pero claro, ya que hacen la quedada, no se iban a conformar sólo con un país y han decidido ir a por el planeta entero. Por ello, en los trece niveles que componen la experiencia, visitaremos sitios tan variados como la ciudad de Los Ángeles, Alaska o el territorio enemigo de Corea del Norte o Pakistán.

También habrá sitio, al igual que en su segunda entrega, de un modo multijugador. Doce jugadores simultáneos podrán medírsela en seis mapas y la misma cantidad de modos de juego. Por si hiciera falta algo más para incentivar a los jugadores, cada baja enemiga o victoria nos otorgará puntos de experiencia, que servirán para subir de nivel, con un máximo de 90 niveles.

Los gráficos hablan por sí solos; por momentos parece que estemos disfrutando de una plataforma de sobremesa, con secuencias de acción programadas, efectos de humo, partículas y explosiones a punta pala.

Otoño es la fecha elegida, así que en cinco minutos os quiero en el patio en formación, dispuestos a calentar esos pulgares para lo que se nos viene encima.

Fuente: IGN

miércoles, 24 de agosto de 2011

Análisis de Cut the Rope Caramelos, cuerdas y un bicho hambriento. ¡Yuju!

En el mundo de los juegos para smartphones hay un puesto de especial relevancia para todo aquel que desee pingües beneficios, y no es otro que el de juego casual más vendido/descargado. Por su concepto, un juego casual tiene que ser asequible a todo el mundo, buscando el difícil equilibrio entre gustar a los más profanos con un gameplay inteligente y bien planteado, y además encandilar a los jugadores más hardcore, con una profundidad y retos a la altura. Cut the Rope, que en el momento de escribir estas líneas se encuentra encaramado al top ventas del Android Market, gusta, y mucho, al primer grupo, pero no tanto al segundo. Procedamos pues a abrir la caja de Cut the Rope y veamos qué puede ofrecernos.

Juega con tu manguerita en Sprinkle Los usuarios de Tegra la sujetarán primero

Utilizar una manguera es uno de esos placeres que, reconozcámoslo aquí y ahora, secretamente nos encanta a todos. Empapar a alguien hasta los huesos es extremadamente divertido, pero el simple hecho de usarla ya gusta. En las mujeres es de estudio, pero los hombres tenemos esa fijación desde el primer día que pusimos nuestra mano en nuestro miembro del amor. Sprinkle, proveniente desde la rubia Suecia de la mano de Mediocre, propone trasladar todo ese gustirrinín al mundo virtual.

Sprinkle es un juego de puzle en el que manejaremos una grúa con una manguera. Gracias a unas impresionantes físicas, sobre todo en lo que al agua se refiere, deberemos usar el coco para apagar todos los fuegos esparcidos por la pantalla, usando de forma inteligente el agua del que disponemos. Quedarse sin ella significa repetir la misión y economizarla supone una puntuación mayor.

Aunque no la necesita para nada, los componentes de Mediocre han querido dotar a Sprinkle de una historia, para motivar supongo. Nos situamos en Titan, la luna de Saturno. Sus habitantes vivían pacificamente hasta que unos domingueros, procedentes del planeta Tierra, colisionan con uno de los famosos anillos de Saturno y desatan una tormenta de ardientes asteroides con Titan como objetivo. Como paraguas para eso me da a mi que no hay, los habitantes idearon la grúa con la que librarlos de la amenaza.

El juego sale mañana mismo, pero sólo para los poseedores de terminales con el chip de Nvidia Tegra 2. La versión para el resto, según ha afirmado uno de sus creadores en una entrevista concedida a Pocket Gamer, verá la luz en algún momento del futuro. Como me incluyo en el grupo de sentar y esperar, me entretengo con el vídeo que hay tras el salto mientras juego a quitar esa mancha extraña de la taza del váter con mi manguera de uso particular. No pongáis esa cara, que vosotros también lo habéis hecho alguna vez.

martes, 23 de agosto de 2011

Cowboys & Aliens, ya disponible en el Android Market ¿Y los indios? ¿Es que nadie va a pensar en los indios?

Otorgar licencias de una película para realizar un videojuego que coincida con el lanzamiento de la misma y así maximizar los beneficios, es tan viejuno como los propios videojuegos. En algunas ocasiones, como las adaptaciones de los grandes éxitos de Disney en la época de los 16 bits, era todo un acontecimiento y en otras ocasiones, léase E.T. para Atari o casi cualquier adaptación reciente, suelen ser un bodrio de padre y muy señor mio. ¿Dónde ha encajado Gameloft la adaptación del cómic/película Cowboys & Aliens? Pues en la tercera opción, que es un producto curioso y sin pretensiones.

Tan pocas pretensiones que ni siquiera se han molestado en lanzarlo en su tienda propia como es habitual, sino que han optado por sacarlo directamente en el Android Market, cosa inédita en la compañía gala.

Para esta ocasión, algún iluminado ha decidido que al viejo oeste no le pegaban esas 3D de las que ahora hablan todo el mundo y han apostado por un juego de acción lateral en dos dimensiones, viniéndome a la mente desde el primer instante el glorioso Sunset Raiders de Konami o el más mítico aún Blood Bros. de TAD Corporation.

Zeke Jackson tiene la nada despreciable tarea de librar a su época de unos enemigos que vienen de muy lejos. No, no son esquimales, son alienígenas. En una variedad de escenarios, que combinan cañones y trenes con una nave espacial, tendrás que abrirte paso a base de golpes y disparos sin dar las gracias siquiera, armado con tu querido revólver, tu látigo y, ya que estamos, rifles de importación alienígenas.

Accede para comprar el juego en el enlace de aquí abajo, o pasa a la trastienda para ver las capturas de Cowboys & Aliens.


Human Inside llevará la batalla entre ángeles y demonios a nuestros Android No, Mourinho no es uno de los jefes finales

Como no sólo de Gameloft viven los franceses, Succubus Interactive levanta la mano y aprovecha la Gamescom para proclamar que ellos también esconden juegazos bajo el sobaco. Y, a juzgar por la información y la imagen que han soltado de Human Inside, parece que van a tener razón.

En Human Inside se rememora de nuevo el enfrentamiento por excelencia de la humanidad, el Real Madrid - Barcelona, los ángeles contra los demonios. Con un planteamiento de yo contra cientos de hordas de enemigos a lo Diablo, se nos enmarca en un futuro cercano con toques góticos, muy en la onda de Bioshock.

Vale, entonces tenemos un RPG de acción como Diablo y una estética como Bioshock, ¿desea añadirle algún ingrediente más al puchero de Human Inside? Pues sí, camarero, échele un poco de Grand Theft Auto, puesto que el escenario será abierto, con misiones principales y secundarias libres de ser completadas en el orden que deseemos. La duración de éstas será de entre cinco a diez minutos, adaptándose así al usuario que usa el smartphone para jugar entre mensaje y mensaje de Whatsapp.

Si ya estás salivando como una perra en celo, deja de tocarte un momento porque no todo son, desgraciadamente, buenas noticias. La primera de ellas es que por ahora sólo hay una imagen, y no se ha visto nada de vídeos en movimiento. De hecho, ni siquiera tiene fecha de lanzamiento. Lo segundo es que primero verá la luz en Flash y posteriormente será portado a Android. La tercera, que todo esto se hará realidad siempre y cuando obtengan la financiación necesaria.

Desde aquí esperamos, confiamos y deseamos que Succubus Interactive obtenga todo el dinero posible para que Human Inside salga adelante; cuando veáis la imagen que os espera tras el salto, estaréis de acuerdo conmigo.

Fuente: Pockett

lunes, 22 de agosto de 2011

Broken Sword verá la luz en Android Aventuras y conspiraciones mientras visitamos el trono

Hubo una época, aquella en la que el contrato indefinido aún no era una especie extinta, en que las aventuras gráficas eran lo puto mejor, con LucasArts haciendo juegazos como catedrales. Como todo tiene un final, aquella época fue dando paso a los disparicos, pero tuvo un último estertor gracias a Revolution Software y su saga Broken Sword, que demostró arte y buen hacer en la primera Playstation. Ahora, gracias a la Gamescom, nos hemos enterado que Broken Sword: Shadow of the Templars The Director's Cut va a deleitarnos en nuestros smartphones en algún momento indeterminado de los próximos meses.

Broken Sword es una aventura point and click de las de toda la vida, pero actualizada en su momento con una producción digna de una película de animación. Y de las buenas, no de esas chustas que echan en Clan y que conduce a que los niños acaben siendo canis.

Las aventuras gráficas encajan muy bien en las interfaces táctiles que nos gastamos hoy día, demostrándolo muy bien en su versión para iPhone. Sí, no nos creamos tan especiales, lo que nos viene es una conversión directa de los iAparatos, pero no nos andemos ahora con remilgos.

Esperamos encontrar en los días venideros una fecha de lanzamiento, además de alguna que otra sorpresa que también ha mencionado Revolution Software para Android, sin desvelar nada más por el momento. Por ahora, si nada de todo ésto os ha sonado, tal vez sea porque os pilla un poco lejos, pero el vídeo tras el salto os mandará de una patada a aquella gloriosa época donde la explosión y los esteroides no eran lo más.

Fuente: Pockett

Magazinger Dominical #20

Como quien no quiere la cosa, nos hemos encajado en el vigésimo Magazinger Dominical. Nuestro querido android amante del cosplay, va alcanzado poco poco la madurez. Antes de preguntar las cosas, ahora le echa un vistazo con Goggles, y cuando sale de marcha, se lleva al señor Foursquare con él. Aún así, todavía sigue siendo joven, por lo que tiene una hora de llegada y un seguimiento férreo vía GPS. Sí, soy así de paternal. En lo que demuestra que cada vez es más genial es en su certero ojo para seleccionar la noticia más apetecible y su magistral sistema digestivo para defecar toda la información en adorable bomboncitos informativos.

Que Sony Ericsson ha sido el puto amo en lo que a juegos Android se refiere es un hecho constatable. Tras haber demostrado en la Gamescom su enorme diámetro genital con sus exclusivas temporales, ahora parece que intenta seducirme con tres de las cosas que más me chiflan al unísono, a saber zombies, Android y falta total de vergüenza ajena. Andro4all se hicieron eco de ese momento para la posteridad.

¿Están acabando las aburridas tardes de verano contigo? ¿Has sacado ya la duodécima pelotilla sudorosa del ombligo mientras tu Android te echa una mirada desamparada? Don't worry, El Androide Libre te lanza un par de refrescantes bofetadas en forma de juegos para sacarte de encima ese sopor estival.

Si a la hora de jugar presionas la pantalla de tu terminal con intensidad mortal hasta escuchar un lamento proveniente de lo más profundo de sus circuitos, tal vez vaya siendo hora de que hagas caso de Androjuegos. Un par de minutos y tendrás el controlador de tu pleyesteichon totalmente sincronizado con tu Android. Tú anonadado y el aliviado de poder ver la puesta de Sol un día más.

Mal Apple, muy mal. Si habéis seguido toda la historia de la batalla legal entre Apple y Samsung, los coreanos mordieron el polvo y sufrieron la paralización de las ventas de su Galaxy Tab 10.1 en toda Europa por plagio. Según leo en Androidsis, un burdo truco de Photoshop consiguió metérsela doblada al juez, pero una web de los Países Bajos ha destapado todo el tinglado. Una vez más, volvemos a poner las fichas sobre el tablero y Kalise para todos, porque tiene pinta de que este culebrón va a superar a la mítica Topacio.

sábado, 20 de agosto de 2011

Reckless Getaway, ya disponible en el Android Market Llega el auténtico Steve McQueen Simulator

Tras dos meses de espera Polarbit, con la venia de Pixelbite, lanza la siguiente entrega en la serie Reckless, sustituyendo carreras por persecuciones. Señoras, señores y koalas con jetpack, con todos vosotros Reckless Getaway.

En esta secuela, nuestro único objetivo será huir de una policía más pegajosa que un Pictolín en la boca de un viejo a lo largo de dieciséis niveles, todo ello escenificado por unos generosos gráficos. Por supuesto también está el denso tráfico a sortear, pero hallamos aquí un arma de doble filo, puesto que podremos usarlo a nuestro favor estrellando nuestros perseguidores contra ese inocente coche que venía de la playa y... catacrocker.

Desde Polarbit aseguran que en el futuro habrá nuevos capítulos y más modos de juegos disponible, así que todos aquellos fans, o no, de aquellas películas setenteras de muscle cars, persecuciones por las empinadas calles de San Francisco y tupés molones en general tienen una parada obligada en este Reckless Getaway.

Si queréis ver un vídeo en movimiento, aquí lo podréis encontrar.

viernes, 19 de agosto de 2011

Hoy viernes, juegos de Gameloft a leuro con Twittersorpresa

Llega el viernes y el plan se te planta igual que siempre. Recuento de amigos reales; cero. Planes de marcha; cero. Al final, acabas utilizando lo que tu llamas el plan b, el cual se compone de película en calidad cutre de Cinetube, veinte segundos de película porno en calidad aún más cutre, pajilla, Kleenex y al sobre. Menos mal que aquí estamos nosotros para cambiarte el plan.

Durante el día de hoy -en realidad comenzó ayer pero se me pasó ponerlo-, Gameloft pone de nuevo sus juegos a 0,99 €,  1,20 € si eres un afortunado cliente de Orange. Para acceder a la promoción, sigue estos pasos:

- En tu móvil (con conexión 3G solamente) entra a la siguiente dirección: http://gloft.co/4caaffce o usando el código QR.

Si no tienes lector de QR te recomendamos QRDroid o Barcode Scanner)

- Compra tu juego favorito

- Descarga el "launcher"

- Luego con conexión WIFI descarga el resto del juego.

Además, los lectores que hagan un Tweet, pulsando aquí, podrán conseguir uno de los diez juegos que sortean, tan sólo por pulsar.

Remember, esta promoción solo aparecerá si eres cliente de Movistar, Orange y Vodafone. Ignoro si los de Yoigo pueden en esta ocasión, lo consultaremos.

Xperia Play lo peta con Fifa 2011, Minecraft y Dead Space en exclusiva

Ya hacía tiempo que no anunciábamos ninguna exclusiva del gamepad pegado a un smartphone y, mira por donde, tres en uno, como decía Lucía Lapiedra.

De Minecraft: Pocket Edition ya hemos hablado en más de una vez y teorizado sobre su relación con los Mayas y ese suceso sin importancia de finales de 2012. Todo aquel que se mire al espejo y se considere jugón, además de peludo, conocerá la creación de Mojang para compatibles. En Minecraft tienes libertad total en un vasto entorno para construir y realizar el noble arte de la minería, siempre teniendo en cuenta la fauna que lo puebla. Se espera que esta versión, casi idéntica a su hermana mayor, tenga un periodo corto de exclusividad pero, mientras tanto, los poseedores del Xperia Play ya pueden adquirirlo en el Android Market o degustar de Jratis la versión de demostración.

Aún recuerdo con mucha nostalgia aquel cartucho para mi Mega Drive llamado FIFA Soccer 97 Gold Edition. Pocas tardes he pasado con los amigos dando pelotazos en el modo indoor, mientras le llenaba a mi abuela su mecedora de migas procedente del cuasi místico bocadillo de mortadela con Tulipán. Un montón de años e ingente cantidad de inesperado vello después, FIFA 2012 se podrá jugar en cualquier rincón del globo, gracias a las maravillas de los smartphones. Para esta versión han tratado de exprimir al máximo el terminal, obteniendo una genialidad gráfica a 60 frames por segundo. También se ha cuidado con mimo el aspecto sonoro, que incluirá cánticos e incluso ácidos comentaristas. El resto de poseedores de Android tendremos que esperar, como mínimo, hasta el 21 de febrero de 2012, fecha en la cual termina el periodo de exclusividad pactado entre Sony Ericsson y EA.

Para el final dejamos a Dead Space, para que si os cagáis de miedo al menos hayáis terminado de leer la entrada.
La saga Dead Space, que cuenta con dos partes en Xbox 360 y Playstation 3 y una aberración llama Extraction en Wii, sorprendió a propios y extraños rebelándose como el mejor survival horror de los últimos años, superando incluso a Resident Evil. La versión Android muestra unos gráficos increíbles, y no lo digo yo, lo dicen las decenas de vídeos que pululan por Youtube. Actualmente se encuentra en la tienda de EA llamada Flexion Store, de la cual esperamos que salga para todos los terminales en un mes o dos. Como aún no soy usuario de esa MAJIA llamada Chainfire, tendré que conformarme con el grupo de mortales deseosos de enfundarse el casco de Isaac Clarke.

jueves, 18 de agosto de 2011

Cut the Rope: Experiments saldrá en Android

La llegada de Om Nom, el entrañable protagonista de Cut the Rope a Android estuvo precedida de de una campaña de puta madre.Casi dos meses después, el juego es todo un éxito que tendrá su correspondiente análisis en esta página. La pregunta ahora es ¿por qué si los Reyes Magos vienen de oriente, ninguno es chino? y luego ¿para cuándo la segunda parte de Cut the Rope? Según leemos en una entrevista que han hecho los señores de IGN a sus creadores, Zeptolab, Cut the Rope: Experiments saldrá pronto.

En esta segunda parte, Om Nom se verá entre las manos de un científico que tratará de ponernos a prueba una vez más para seguir subiendo los niveles de glucosa en sangre al bichejo verde, a base de endosarle caramelos. Entre las novedades, destacan unas ventosas para poder mover las cuerdas a nuestro antojo o unos artefactos que disparan las susodichas cuerdas para facilitar nuestra misión y conseguir las tres ansiadas estrellas las cuales, dicho sea de paso, en esta nueva entrega serán más difíciles de conseguir.

Cuando son preguntados por la versión para Android, responden sin ninguna vacilación que verá la luz en nuestros ansiados dispositivos, aunque sin precisar ninguna fecha concreta. Además también aprovechan para confirmar que añadirán nuevas cajas llenas de retos al Cut the Rope original.

Por ahora no nos queda más remedio que esperar, aunque se hace bastante más llevadero si intentamos completar la primera parte o tratamos de aumentar nuestra expectación friki con el vídeo que os servimos a continuación.

Fuente: IGN

martes, 16 de agosto de 2011

Magazinger Dominical #19

El Magazinger Dominical de la semana pasada hablábamos del bajo volumen de noticias que se producían en época estival, quitando culpa a los redactores. Esta semana entono el mea culpa, ya que, si bien el volumen de noticias ha sido aceptable, el conciliar blog, vacaciones y vida personal ha hecho no sólo mella en la cantidad de entradas, sino en este mismo Magazinger Dominical. De todas formas, si sois asiduos a este blog ya estaréis acostumbrados a que esta entrada sea más impredecible que el Maestro Astilla en la fábrica de El Caserío. De todas formas, siempre acabamos llegando, y si llegara el momento de juntarse dos Magazinger Dominical, nuestro querido androide montará un festín por todo lo alto. Sin más, pasen y vean lo que la semana ha dado de sí.

Salvo que hayas hecho un Ramadán internetero y hayas decidido incomunicarte, ya habrá llegado a tus ojos la noticia de que Google ha comprado la división de telefonía móvil de Motorola. ¿El fin del mundo? ¿No dije eso ya cuando se anunció Minecraft para Android? Que no panda el cúnico. Por ahora todo son palmaditas y buenas palabras, así que veremos en qué queda todo. En Andro4all podrás ver hasta los detalles de la operación, incluida la reacción de la competencia, que intuyo posan ahora con su sonrisa más forzada mientras aprietan el ojete hasta sufrir espasmos.

Si te consideras, o te consideran sin tu consentimiento, un bicho raro por jugar con tu Android hasta cuando te cepillas los dientes, enhorabuena. Alguien, en algún lado, también lo piensa y ha realizado un estudio. Androjuegos nos enseña una curiosa infografía en la que podrás buscar tu sitio y comprobar si no eres tan friki como creías o si, por el contrario, estás en la cúspide de la pirámide del vicio Androide.

Si cada vez que escuchas jaguar yu corres despavorido para que un felino no te alcance, o fuiste abofeteado por aquella rubia guiri tras preguntarle "do you want revolcón?", es que ha llegado la hora de que tu inglés sube de nivel. Efectivamente, una vez más tu amigo Android viene al rescate, ofreciéndote todo un surtido de programas con el que alcanzar ese deseado acento de Bristol. Dad las gracias a Android in Spain la próxima vez que consigáis llevar a una despreocupada inglesa al catre.

My Country, el juego con el "Julian Muñoz Seal of Approval"

Los alcaldes y políticos lo tienen muy jodido para ser socialmente aceptados. Si es un ratilla acaparador, el comentario será "normal, es un político". Si es honrado, en cambio, todo el mundo pensará que es simplemente gilipollas por no pillar todo lo que pueda mientras está en el cargo. Sin embargo, desde hace unos días hay una tercera opción disponible en el Android Market. Bajo el nombre de My Country, se esconde un juego de gestión ciudadana que viene a ser para los corruptos como una paja para los violadores; esto es, un alivio para evitar dando con los huesos en el calabozo.

Desde Rusia con vicio, los distribuidores de Game Insight ya hicieron su primera toma de contacto en Android con Paradise Island, un simulador en el que teníamos que gestionar los recursos de una isla paradisíaca. Ahora, con los también rusos innoWate como creadores, suben el listón y nos proporcionan toda una ciudad como terreno de juego.

Aumentar la población mediante zonas residenciales, construir grandes rascacielos donde los yuppies ayudarán a engordar tus beneficios o cabrear a los defensores medioambientales con sucias industrias será el motor central de My Country. Por supuesto también hay otras tareas secundarias, como establecer un buen sistema de transporte público o modificar el paisaje.

Todo ello está perfectamente orquestado por una interfaz muy amigable y unos gráficos coloridos, que hará que desfalcar y choricear sea todo un placer.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Clouds and Sheep, haz de dios pastor sin pretensiones degeneradas

El campo se puede antojar como un antónimo de estrés, pero también un sinónimo de muerte crónica por aburrimiento. En esta ocasión, HandyGames, padres del reconocido Guns'n'Glory y el reciente Tattoo Tycoon, nos demuestran con Clouds and Sheep que pastorear ovejas en un bucólico entorno puede ser divertido a la vez que relajante, sin que por ello tengas que dártelas de Nacho Vidal con ellas.

En Clouds and Sheep eres una especie de dios pastor que maneja una especie simbiosis entre las nubes y los lanudos mamíferos. Al margen de unas directrices en cada nivel a seguir, eres libre de hacer con ellas lo que te de la gana. Las nubes juegan un papel fundamental en la vida y muerte de las ovejas. Cuando papá y mamá oveja se juntan, de una nube saldrá una pequeña ovejita; así mismo, cuando una abandone este nuestro mundo, volverá al cielo en forma de nube.

Cumplir los retos marcados en cada nivel producirá puntos de felicidad, canjeables por objetos. Éstos pueden variar desde realizar una esponjosa orgía para obtener crías, a evitar que mueran envenenadas o fulminadas por un rayo.

Otoño es la fecha en la que Clouds and Sheep se plantará en nuestros Android para hacer de nosotros todo unos pastores. Tal vez no sea esa ensalada de tiros, tripas y zombis que tanto nos gustan pero eh, con esos gráficos tan cuidados y ese planteamiento tan original, no seré yo quien no lo acoja en mi terminal.

Fuente: Pocket Gamer

martes, 9 de agosto de 2011

Nuevo vídeo de Machine Gun Jetpack

El segundo vídeo del diario de desarrollo de Machine Gun Jetpack, del que os hablamos hace tan sólo unos días, ya está disponible. En esta ocasión, se centran en los vehículos que será posible cabalgar, como un robot, una moto o una extraña máquina de teletransporte. Mención especial para el "Profit Bird", un genial avión con forma de pájaro que suelta billetes. ¿Por qué? Se preguntaréis. ¿Y por qué no? Os pregunto yo.

Según cuenta Luke Muscat, diseñador jefe, en este momento tienen cinco vehículos incluidos en el juego, pero el número de prototipos asciende a doce, por lo que no nos sorprendería ver algun otro locurón mecánico.

Remember, en ningún momento se ha dicho que vaya a salir en Android, o al menos no he tenido notificación de ello. El porqué nos estamos haciendo eco de dicho juego es porque Barry Steakfries, su protagonista, es un crack, y también porque tenemos fe. Y explosivos, queridos Halfbrick Studios, muchos explosivos.



domingo, 7 de agosto de 2011

Magazinger Dominical #18

Agosto es un mal mes para los que nos dedicamos a las noticias. Simplemente observando cualquier lector de RSS comprobaremos como el número de entradas desciende inversamente proporcional a la subida del mercurio en el termómetro. Y no es simplemente culpa nuestra, los redactores, los creadores también bajan un poco el ritmo. Aún así, hemos sido capaces de exprimir durante esta semana varios juegos más que interesantes; también Magazinger Dominical ha dado lo mejor de sí bajo este sol de justicia para devorar noticias y expelernos un refrescante conglomerado de actualidad Android.

sábado, 6 de agosto de 2011

Bouncy Mouse, porque los ratones también usan tirachinas

El reinado de Angry Birds está siendo largo y posiblemente merecido, pero propicia la inventiva de todos aquellos pretendientes del magnánimo cetro de rey de los juegos casual. Si bien otras propuestas eran iguales en su predisposición de divertir sin pretensiones pero distintas en su concepto a los pollos enfadados, este Bouncy Mouse levanta un dedo amenazador a la franquicia de Rovio, presentando una proposición familiar, pero a la vez completamente fresca.

Munkadoo Games ha decidido usar el truco que tan bien nos ha ido a los españoles a lo largo de la historia, esto es, ponerles palos o ruedas a algo que ya funcionaba, y que el cash fluya. En Bouncy Mouse cambiamos pájaros encabronados por un ratón simpaticón, y cerdos que mangan huevos por un gato que se ha llevado el queso de nuestro protagonista aprovechando lo que parece una loca noche de borrachera.

Gracias a su cola, nuestro ratón puede usar unos asideros como tirachinas para coger impulso y tratar de llegar al siguiente. Por el camino deberá recoger todos los trozos de queso que se encuentre, a la vez que evita todo tipo de enemigos, como arañas o abejas. A diferencia de Angry Birds, Bouncy Mouse no presenta niveles estáticos, sino que tendrás que avanzar por el escenario hasta dar con el Captain Cat y darle una buena tollina.

Los gráficos son alegres y muy coloridos, con posibilidad de desbloquear atuendos y accesorios para nuestro aventurero ratón. En cuanto a su duración, treinta niveles se reparten en tres mundos, aunque Eric Karl, su creador, nos asegura que para otoño disfrutaremos de más niveles.

La candidatura de Bouncy Mouse al trono casual se ofrece completamente gratuita, salvo que quieras borrar ese banner de anuncios que pulula por la pantalla. Yo, gracias a Antena 3, me he vuelto completamente inmune a la publicidad. Monstruos.

Tras el salto, el colorido vídeo que muestra a la perfección todos y cada uno de los valores de Bouncy Mouse.


viernes, 5 de agosto de 2011

En ocasiones, con Star Blitz, veo miles de disparos

Aunque parezca mentira, la picha me estira, nunca hemos hablado de Glu Mobile. Dicha compañía es una de las consideradas grandes en la escena jugona smartphone, con una importante cantidad de juegos a sus espaldas, algunos de ellos de una calidad más que aceptable y también propietaria de la licencia Guitar Hero y DJ Hero. Aunque en un principio se les pueda tachar de ir dirigidos a un público mayoritario, con este Star Blitz han demostrado que también se preocupan por ese friki peludo que puedes ser tú.

Para que puedas relajar el esfínter desde un principio, te diré que es completamente gratis, pero no por ello dejes de leer, canalla. Star Blitz trata de la defensa de Arelon Prime, que no es una pastilla efervescente contra los gases, sino el hogar de la Coalición Galáctica. ¿Habrán convocado ellos también elecciones anticipadas? No lo sabemos, pero deberían, ya que el Alien Xeno Cluster amenaza con dejarlos más tiesos que la mojama. Si podrás detenerlos con tus láseres, tus misiles teledirigidos y tus electrones depende de ti, campeón, pero échale antes un ojo al vídeo que se esconde tras el salto para ver dónde te metes.

¡Este finde juegos de Gameloft en HacheDé desde un Leuro!

Muchachada, este finde vais a poder dejaros los cuartos en juegos HD de calidad desde un euro, así que no me vale la excusa de que eres más agarrado que un mono en un trapecio. El modus operandi es simple, tan sólo tienes que acceder a este enlace desde tu Android:


¡Y a descargar como locos! Destacar que la oferta es sólo para los usuarios de Yoigo, Vodafone, Orange y Movistar, así que si eres de 40 Movil, better luck next time. Un apunte, para que luego no se diga que aquí no somos personas elegantes y sinceras. Ese "desde" se refiere a que para los usuarios de Orange el coste será de 1,20€, pero para las otras tres sí será de 0,99€. Ya sabéis, shoryuken al cerdito y a gastar leuros como un loco.

jueves, 4 de agosto de 2011

Tattoo Tycoon se te quedará grabado en la piel

Reconozco abiertamente que los tatuajes no son algo que me agrade especialmente. No niego que es todo un arte, pero no es para mí. Soy tan indeciso que todas las mañanas me debato entre magdalenas o sobaos, y siempre me arrepiento de no haber escogido la otra opción, así que ni hablemos de escoger algo que grabar en tu piel de por vida. Si hablamos de virtual la cosa cambia, y si le añades el plus de un juego de gestión, entonces llegamos a la conclusión de que Tattoo Tycoon es una interesante propuesta.

Algo tan original como regentar nuestro propio salón de tatuajes es lo que nos ofrece la nueva creación de HandyGames. Haciendo honor de su apellido Tycoon, tendremos que hacer malabarismos con todos los elementos necesarios para catapultar nuestro cutre salón de garabatos cutáneos a un exquisito palacete de obras de arte en la piel.

Para romper el tedio entre colocación de muebles y mandar al paro a los tatuadores, Tattoo Tycoon nos ofrece minijuegos en los que los reflejos serán lo más importante para conseguir a un cliente satisfecho.

No hace falta que seas un fanático de la aguja y la tinta; de hecho, hay que ser más fanático de lo que a todos nos gusta en estos juegos de gestión: exprimir hasta el último céntimo todo aquel incauto que se atreva a cruzar el umbral.

Si te ha picado la curiosidad y no el culo, ya puedes desbloquear tu Android y ponerte a descargar Tattoo Tycoon del Market. Agradeced a HandyGames que, una vez más, podáis ejecutar la vacilona danza de lo Jratis mientras saltáis a las fotos y el vídeo que con tanto cariño hemos dispuesto, para que se queden en tu epidermis por los restos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Machine Gun Jetpack, la locura tras Age of Zombies

Si vuestra memoria os alcanza a apenas más de un mes, recordaréis que hablamos con alegría y alborozo de Age of Zombies, un gran juego de Halfbrick que tendrá un merecido análisis en su debido momento. Gracias a él descubrimos dos cosas: que un tiranosaurio rex es una idea jodidamente grandiosa y que Barry Steakfries es uno de los protagonistas con los cojones más gordos que jamás se hayan balanceado sobre la faz de la Tierra. No contento con despachar a miles de zombies, su nueva aventura trata de cabalgar un jetpack, acertadamente llamada Machine Gun Jetpack.

Pulsar la pantalla para mantener al aguerrido Barry en el aire será el cometido del jugador, sin mencionar el recoger monedas, esquivar rayos láser, misiles y un sinfín de contratiempos.

El vídeo, que se muestra tras el salto, es el primero de una serie de diarios de los desarrolladores que culminará con el lanzamiento de Machine Gun Jetpack, previsto a principios de septiembre en los iArtefactos. Siendo realistas, no se ha dicho, que yo sepa, palabra alguna sobre su lanzamiento en Android. La primera aventura de Barry Seakfries, llamada Monster Dash y que ya contenía el Machine Gun Jetpack como arma, no vio la luz en Android, pero viendo que Age of Zombies no tuvo mala acogida, esperamos que Barry no tarde mucho en volver por aquí.

lunes, 1 de agosto de 2011

Magazinger Dominical #17

Hoy nuestro querido Magazinger Dominical está muy contento. Hemos tenido anuncios importantes, lanzamientos de algún que otro juego esperado y lanzamientos de calidad completamente gratis. Desde otros sectores se tacha al usuario Android de gorrón y pirata, pero no saben cuan erróneo es su desprecio. El modelo freemium, que viene a ser te doy el juego, o la aplicación completamente gratis y tu pagas por habilitar elementos perfectamente desbloqueables mediante tu progreso en la partida, o nuevos artículos como armas, coches o atuendos, está demostrando ser un modelo muy rentable. Que compañías grandes en Android, como Gameloft esté comenzando a apostar por esta opción es prueba fehaciente de ello. Otra opción es incluir una publicidad de poco a nada intrusiva. Rovio lo hizo con el archiconocido Angry Birds, y las últimas cifras hablan de cerca de un millón de dólares al mes en beneficios, gracias a la publicidad. Tal vez fastidia que, en ciertas plataformas, la misma aplicación que aquí disfrutamos de balde a cambio de aguantar algún anuncio, ellos tienen que apoquinarla. Allá ellos con su falso elitismo, Android ya es el sistema operativo con más aplicaciones gratuitas, y nosotros que lo celebramos.