septiembre 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

jueves, 29 de septiembre de 2011

Magazinger Dominical #25

Ya estamos de vuelta de las vacaciones. A decir verdad tampoco lo habréis notado demasiado. Primero, porque hemos dejado el chiringuito a cargo de Magazinger Dominical y se ha portado rey publicando las tareas que le dejé, y segundo, porque el ritmo de publicaciones es tan bajo que me puedo ir de vacaciones un mes entero y algunos ni se coscan. ¿Qué es lo que me he perdido? Pues algunas cosas curiosas, pero eso mejor se lo dejo a nuestro querida mascota, que publica cualquier día menos el que da nombre a esta sección.

Si piensas que tal vez Android alguna vez haga honor a su nombre y dirija androides con ansias aniquiladoras, puede que no estés demasiado equivocado. Por ahora, en Andro4all contemplamos aliviados que son pequeños y adorables robotitos que podemos manejar con nuestro smartphone; de ahí a que se hagan grandes, los abandonemos en una gasolinera y aborden cuestiones como conquistar el planeta, hay solo dos o tres actualizaciones de por medio.

Los juegos flash son los antecesores de toda esta marabunta de Angry Birds, Cut the Rope y sucedáneos. Usualmente juegos más simples que el vocabulario de Mario Bros ya poseían, y siguen poseyendo, esa magia adictiva que, cuando nos damos cuenta, se nos ha ido la tarde lanzando una tortuga con un cañón. Si aún tenéis ese gusanillo, id al médico, no puede ser nada bueno. Si en cambio os siguen gustando los juegos flash, en Androjuegos os van a contar una maravillosa noticia llamada Kongregate.

Google ya le metió mano al mundo de la telefonía desarrollando su gama Nexus y le fue regular tirando a muy regular. ¿Hora de tirar por el otro lado y sacar su propia operadora? Pregúntale a EAndroid, que ya sea fake o no, las risas no nos las quita nadie.

Para acabar, Androzoider sabe buscar mi punto g informativo y me da donde más me gusta. ¡Litigios con Apple de por medio! Y si Samsung es ahora la demandante, tras tanto rifirrafe con la serie Galaxy, la cosa mejora. El escenario que nos propone Androzoider es la mar de interesante: Holanda. Si al final será allí más fácil fumarse un canuto que comprarse un Aifon, es cuestión de tiempo y un par de Magazinger Dominicales más.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

9mm, por fin en Android La corrupción siempre se hace esperar

Ya habiamos movido el cuello al son de auténtico rap del gueto, nos habiamos empapado de información con las historias y motivaciones de sus protagonistas y habiamos hecho hueco en el teléfono, a la espera de que 9mm nos embriagara con esa historia de policias corruptos y narcotraficantes vengativos. Sin embargo, los días pasaban, la versión para iOS salía a la venta y los Androiteros nos quedábamos como si unos niños vieran volcar la carroza de los Reyes Magos de su pueblo. Por suerte, en Gameloft saben que somos unas perras viciosas que nos gusta sufrir sin perder la esperanza, y por fin han lanzado en nuestros smartphones uno de los juegos más esperados de 2011.

La historia, si no te has leído nuestras anteriores entradas, vas a tener que descubrirla jugando, porque aquí no contamos las cosas dos veces. Es broma. John "Loose" (me sigo negando a eso de "Bala Perdida") Kannon dirige un equipo especial de la policía que trata con camellos y gente igual de simpática. El problema es que ellos tienen su propio concepto de aplicar la ley, y en eso estaban cuando se cargaron al hermano de todo un señor de la droja en el Colacao. Yo creo que lo que más le mosqueó fue que también se llevaran unos cuantos milloncejos y ya se sabe, la pela es la pela. Ahora John se ve envuelto en toda una contrarreloj en la que tiene que salvar su pescuezo y donde no ve venir ni amigos ni enemigos.

La acción se desarrolla en locaciones tan turísicamente interesantes como suburbios latinos, barrios ricos o, ándale, México. Para poder librarte de la inminente vendetta podrás empuñar cualquier cosa que dispare plomo, como pistolas, recortadas, subfusiles, lanzagranadas y algún que otro juguetito más. Pero todo no va a ser disparar o disparar en cámara lenta como en los mejores recuerdos de Max Payne. 9mm dispone de simpáticos interrogatorios donde podrás golpear de lo lindo a pandilleros hasta que escupan la información, además de alguna que otra muela.

Si lo vuestro es el rollo multijugador, en Gameloft no te van a dar de lado, con algunos modos que admiten hasta doce jugadores en cuatro mapas diferentes para repartir estopa de lo lindo.

Por fin podemos decir que uno de los más esperados de este año ya está entre nosotros; si ha merecido los días de vigilia, lo podrás comprobar tú mismo. Si queréis repasar toda la información recopilada, aquí.



martes, 27 de septiembre de 2011

El nuevo vídeo de Shadowgun se ve genéricamente magnífico Marines calvos en tu bolsillo

Con todo el potencial que le están sacando al motor Unity los muchachos de Madfinger Games, ¿por qué se quedan en el enésimo marine hipertrofiado? Si esto saliera en plataformas de sobremesa estaríamos hablando de un meh como una catedral, pero no, Shadowgun va directo a nuestros Android. Bueno, primera parada en los iTiestos.

Hay que reconocer, eso sí, que los checos están consiguiendo unos gráficos impresionantes y, a poco que se curren un manejo grácil y amistoso, se colocarán sin mucho esfuerzo como uno de los referentes de 2011. El 28 de septiembre será la fecha elegida para su salida en iOS. ¿Para cuando nos corresponde a nosotros disfrutar de la aventura de John Slade por la jodida montaña del doctor Edgar Simon? Más palante, chavalotes. Según Madfinger Games aún están en fase de testeo y pronto podrán obsequiarnos con un vídeo específico para todos aquellos usuarios que tengan un Android capaz de soportar a sus protagonistas amigos del clembuterol.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Análisis Samsung Galaxy S II

Venir a hablar de las bondades o defectos del Samsung Galaxy SII a estas alturas puede parecer un poco innecesario, pero te voy a dar dos razones para que siguas leyendo. La primera es que todo el mundo se volvió medio majareta en su lanzamiento, y la carrera de los medios por sacar la cabeza entre los millones de análisis hizo que la imagen del smartphone quedara algo distorsionada, producto tal vez de que la sangre estuviera concentrada más abajo de lo periodísticamente recomendable, salvo que seas de la industria del porno. La segunda es que vamos a analizarlo también como terminal para jugar, que de eso va este blog al fin y al cabo. La tercera es porque somos así de absurdos, pero eso ya lo sabías. O deberías.

Una vez captado tu interés, querido lector, pasaremos a intentar responder la pregunta que muchos se llevan haciendo en los últimos meses. ¿Es el Samsung Galaxy SII el mesías del mundo Android, capaz de catapultar a éste sistema operativo al frente mediático, dividir las aguas del mar Rojo y hacer que las mujeres se lancen ardientes de deseo sexual a tus brazos con solo mostrarlo en público? Puede, casi seguro y rotundamente no, en ese orden estricto. Pero no te quedes ahí, pasa para adentro que lo desglosamos.

Samsung Galaxy S II como teléfono.

El Samung Galaxy SII, con matrícula I9100 en estas tierras, destaca a primera vista por dos aspectos muy notorios, su gigantesca pantalla de 4,3" y su anoréxico perfil de 8,49 milímetros. En la parte inferior encontramos una entrada microUSB y el micrófono, en el flanco derecho el botón de encendido, en el izquierdo la tecla de control de volumen y el indispensable orificio para colocar el colgante de Hello Kitty que te venía en la Nocilla y en la parte superior la entrada jack de 3.5 milímetros para los auriculares y manos libres. Si lo miramos de frente veremos la cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas o hacerte fotos posturonas de forma eficiente y los botones situados en la parte inferior. El botón central es el único físico y hace las funciones de inicio. Flanqueando a éste se encuentran dos botones capacitivos, el de menú y el de atrás. Todo ello coronado por la anteriormente mencionada pantalla Super Amoled Plus de 4,3 pulgadas con tecnología Gorilla Glass para evitar dolorosos arañazos y frenéticos aporreamientos. Si le damos la vuelta, nos encontraremos con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED en la parte superior y un altavoz en la parte inferior derecha. Sus 116 gramos de peso son gracias a una construcción enteramente de materiales plásticos, pero que en ningún momento confieren un aspecto barato o débil.

A diferencia de lo que todo el mundo alaba, yo hubiera sacrificado un poco de grosor en pos de una ergonomía algo más amigable ya que, incluso con mis dedos de hombre de metro ochenta y pico, cuesta un poco acostumbrarse a agarrarlo de forma adecuada.

Si miramos debajo del chasis, encontraremos una batería de 1650 mAh que tiene que alimentar un procesador Samsung Exynos de doble núcleo a 1.2 ghz, con 1 gb de memoria RAM y 16 gb de memoria interna, ampliables mediante MicroSD otros 32 gb más. Al control de los gráficos encontramos el procesador ARM Mali-400.

En el tema de la conectividad va muy bien equipado, con Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y A-GPS, aunque echo en falta un puerto HDMI para no tener que tener que pagar por un cable adicional cuyo precio parece que haya sido fabricado exclusivamente para ti. La caja, la cual parece imposible que contenga al terminal por su reducido tamaño, contiene unos manos libres, un juego adicional de repuestos de goma para los auriculares, un cable para la conexión con el ordenador y un cargador de cable fino que me retrotrae a los nefastos cargadores Nokia y su mas que discutible durabilidad.

La calidad de las llamadas es excelente a pesar de no contar con un segundo micrófono para la cancelación de ruido. Tampoco es que vayas a conseguir captar las psicofonías de la casa de la sierra de tu prima, pero tiene calidad más que suficiente para mantener una conversación con éxito. Su gestión de la cobertura es más que aceptable, aceptando la red HSPA+ de hasta unos generosos 21 Mbps de velocidad.

Samsung Galaxy S II como smartphone.

Tras salir de la caja, la versión de Android que nos encontramos es la 2.3.3 Gingerbread, vestida con la interfaz de Samsung TouchWiz. Ya arrancándolo nos damos cuenta del poder que esconde, dada la velocidad y la soltura con la que se mueve. Android nunca se había visto tan fluída, pasar de una aplicación a otra se hace sin que ni siquiera pestañee e incluso juegos de gran tonelaje no son obstáculo alguno para volver al escritorio en centésimas de segundo.

La intefaz TouchWiz es un poco ni fu ni fa. No te vas a volver loco de placer al utilizarla, pero tampoco echo de menos la interfaz original. El único gran pero, y que debe ser subsanado ya, es la imposibilidad de organizar alfabéticamente las páginas de aplicaciones. Estoy comprando el alfabeto por fascículos y no se qué hay mas allá de la letra m.

El volumen es alto y claro, con una respuesta media en las frecuencias graves y no chirría en los agudos. El sonido en auriculares es bastante bueno, y activando el modo SRS a la hora de poner una película se agradece bastante. Cabe aquí destacar de nuevo el trabajo de fuerza bruta que exhibe el procesador, utilizando películas en definición astronómica y pudiendo reproducirlas sin salto alguno. Es más, puedes arrastrar el dedo por el control del tiempo y la película nunca se traba. En este aspecto, simplemente impresionante.

Cuando llega la hora de usar la cámara, las sensaciones son positivas. 8 megapíxeles y un flash LED son suficientes para hacerte una alfombra con tu careto, pero tampoco es perfectamente nítida. Aún así, es un buen sustituto para dejar la cámara de bolsillo en casa para fotos triviales. La camara de vídeo, capaz de grabar hasta en Full HD 1080p, consigue muy buenas tomas y visionarlos después en un telévisor que cuente también con dicha tecnología es muy convincente.

El gran inconveniente del Samsung Galaxy SII es que las revoluciones de su procesador son directamente proporcionales a la temperatura que alcanza. Sé que todos los smartphones tienden a sobrecalentarse, pero creo que éste es en el que se hace más notorio, tal vez debido al reducido grosor. No sólo sustituye a tu cámara de fotos y tu reproductor multimedia, también va a reemplazar al mechero de tu coche.

Samsung Galaxy S II para juegos.

Tras tantos dimes y diretes con la potencia de Exynos y de Mali, añadido a la existencia de otro modelo con Nvidia Tegra 2, tenía bastantes dudas sobre si Samsung había optado por una combinación ganadora o no. ¿Se ha resuelto la duda? En parte.

Dejando los miembros en las braguetas y la regla en el estuche, lo cierto es que Nvidia ha hecho un gran trabajo consiguiendo exclusividades y versiones específicas para su chip gráfico. Que si el modelo lanzado en España debería haber poseído este procesador para conseguir una popularidad aún mayor o esperar para demostrar su potencia de cara al futuro, sólo lo podemos esperar para comprobarlo pero, para un jugón como yo, hoy por hoy hubiera preferido Tegra 2 en sus tripas.

Se ve que todavía los programadores están cogiendole el tranquillo a Exynos, a tenor de las patadas que me mandan al escritorio los juegos en ocasiones aleatorias pero desgraciadamente más frecuentes de lo que me gustaría. Me gustaría que Samsung deslizara algunos de esos millones de machacantes que se está embolsando con la venta del terminal y consiguiera que alguna desarrolladora diera cuenta de su potencial, porque puede que mas de uno se mee en los pantalones. Cuando todos esos desaires no ocurren y el Samsung Galaxy S II ruge, todo se convierte en un esplendoroso espectáculo audiovisual. Todo es exhibido con una fluidez cuasi mágica con unos colores vivos y unos tiempos de respuestas instantáneos. Nada de lag, temblores o espasmos. Exynos orquesta todo con mano de hierro y no deja ningún frame rezagado. Ese magnífico matrimonio de procesador y pantalla consigue que se disfruten por igual juegos en 2D coloridos que intensas carreras poligonales.

¿Es ahora mismo Samsung Galaxy S II la mejor opción del usuario Android jugón? Para mi, sí, salvo que exijas por decreto ley controles físicos. A pesar del empuje comercial mayor de Tegra 2, de poder calentar con el los restos de pizza de anoche y su acabado en plástico, su pantalla, su doble núcleo y el perfecto conjunto que suman hacen que, hoy por hoy, sea indiscutiblemente el mejor smartphone sobre la faz del planeta. Y me refiero a todos, todos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Por qué elegí Android

Siendo un gran seguidor del panorama smartphone, me pasa, como seguramente os pasará a la mayoría de vosotros, que en vuestro circulo cercano seréis los enteradillos en lo que a telefonía se refiere. Es por ello que, en cuanto el tema sale a escena, os suelen abordar con todo tipo de preguntas. Una de las más recurrentes cuando dices que usas Android es ¿y por qué lo elegiste? Y cierto que es una pregunta bastante interesante. No lo elegí por cuestión de azar o capricho; más bien ha sido cuestión de análisis y decisión meditada.

A continuación os voy a dar mis motivos por los que descarté otros sistemas operativos. Recalcar que son mis motivos, por los que tal vez pienses que son erróneos o diametralmente opuestos a los tuyos pero, como dijo un gran sabio, tu opinión es como la mierda, piensas que sólo apestan las de los demás.

WebOS, Maemo y Meego
Meto en la misma bolsa a estos tres sistemas operativos porque, sinceramente, o no los he probado, o los he probado poquísimo. De todas formas, a pesar de que Maemo y Meego tienen comunidades que lo apoyan, la falta de confianza de sus propios fabricantes, que las han dado por muertas, han descartado rápido mi interes en ellos.

A favor de Android: Precisamente el gran apoyo de un número de fabricantes cada vez más creciente.

Blackberry OS
Simple y llanamente horroroso. La antítesis del buen manejo, de lo intuitivo y de lo divertido. Usar una Blackberry me parece soporífero, y como plataforma de juegos es casi nula. Me parece un sistema operativo que, de no consumar un lavado de cara urgente, va a convertirse en el siguiente en morder el polvo. Dejando mi bola de cristal y mi túnica de pan de oro aparte, lo cierto es que no me atraen para nada sus terminales, así que se la dejo a los ejecutivos con sus dos millones de cuentas de correo push y adolescentes adictos al Whatsapp.

A favor de Android: Un sistema operativo mucho más ambicioso, atractivo a la vista e intuitivo, terminales mucho más adecuados para jugar y una cantidad de aplicaciones y, sobre todo juegos, abrumadoramente superior.

Bada
El intento de Samsung de hacer su propio sistema operativo parece, por ahora, eso mismo, un intento. Hay que reconocer que es un sistema vistoso, bueno, rápido y su creador ha sabido arroparlos con terminales interesantes. El gran problema de Bada es, precisamente, el rotundo éxito que está teniendo Samsung con Android y su gama Galaxy por lo que, pudiendo fabricar más terminales Android con los que forrarse, ¿para qué centrarse en Bada? Por supuesto, todo esto tiene repercusión en las desarrolladoras, que pasan olimpicamente de lanzar versiones para Bada hasta el punto de faltarle aplicaciones que hoy en día consideramos indispensables. Con todo, Samsung no termina de dejar que se enfríe; tal vez le sirva como un buen resguardo si algún día se hundiera Android.

A favor de Android: Un apoyo mucho mayor, unido a unas ventas increíblemente más altas y que, básicamente es mejor. Porque quién no ha visto un Samsung Wave y se ha dicho "esto con Android sería la ostia". Pues eso.

Windows Phone
Tuve un HTC Touch con Windows Mobile, su predecesor, y tengo que reconocer que me lo pasé bomba con el. Era lento, sí, y feo, también, pero la cantidad de emuladores y aplicaciones que tenía me hicieron mirar más allá de sus limitaciones. Todo eso que adoraba se fue literalmente al carajo con la presentación de Windows Phone. Un sistema operativo con una belleza quirúrgica y muy rápido, pero carente de todo lo demás. En un esfuerzo por recuperar su parte del mercado, Microsoft tiró por la senda equivocada e impuso un férreo control en todo lo que lo rodea a Windows Phone: exigencias muy estricta a la hora de hardware y un sistema cerrado sólamente accesible mediante su tienda de aplicaciones o el reverso tenebroso. Con todo y con eso, el sistema operativo tiene una gran empresa detrás, una plataforma de juegos increíblemente atractiva como Xbox Live y un futuro esperanzador de la mano de Nokia.

A favor de Android: Es más interracial, lo mismo le van los enanos que los gigantes y puedes instalar aplicaciones como te venga en gana. Si quisiera una plataforma cerrada a cal y canto como iPhone, y un sólo móvil para elegir, ya que al cabo todos los Windows Phone parecen el mismo, como iPhone, me compro un iPhone.

Symbian
Symbian, al igual que una inmensa mayoría que nos miramos en el espejo recelosos de ver aparecer alguna cana, fue nuestro primer amor en el mundo smartphone. En mi caso fue un Nokia N70. Con él, descubrí los juegos de Gameloft y que se podía jugar a la Mega Drive mientras esperas a que tu novia se pruebe ropa. Con el paso del tiempo quieres más, avanzar, y compruebas, muy a tu pesar, Symbian no te lo ofrece. Versión tras versión, se ve cada vez más torpe, más engorroso y más abandonado, y el estancamiento se acentúa más aún cuando ves cómo sus rivales lucen mejor con cada actualización que lanzan. Con el reciente anuncio de Nokia pasándose a Windows Phone, parece que su futuro está más que sellado. A pesar de ser todavía el sistema operativo presente en la mayoría de los smartphones, es sólo un espejismo, y las desarrolladoras lo saben. Prueba de ello es que perdió la cabeza en lo que a lanzamientos estrella se refiere, y cada vez que un juego de calidad se deja caer por la OVI Store, un pueblo nórdico declara día de fiesta.

A favor de Android: Un sistema operativo más ágil y que no tienes que realizar un cursillo de ingeniería inversa para evitar que se conecte a internet de forma automática. A pesar de que Symbian tiene entre sus filas teléfonos moderadamente interesantes, Android los tiene mucho mejores y, sobre todo una mirada puesta al futuro en lugar de al cementerio de los grandes.

iPhone iOS
Llegamos al que todos estábais esperando, el que os da más morbo, guarrones viciosos. Apple se puede decir que la lio parda cuando enseñó sus blancas y pulidas pelotas en el mundo de los smartphone y dio el golpe sobre la mesa más grande que creo recordar en el mundo de la tecnología. Apeó de una patada a todos los sistemas operativos móviles y se sentó cómodamente en el trono sin que nadie opusiera la más mínima resistencia. Enseñó a todos que un smartphone tiene que hacer honor a sus galones y ser felino, útil y divertido. La clave de su éxito, al margen de ese descerebrado séquito que ve un aparato con una manzana mordida y lo compra aunque funcione con uranio empobrecido, es un sistema operativo diseñado al milímetro para un hardware que se acopla a el como un simbionte. El saber que una aplicación o juego va a funcionar de forma satisfactoria en la inmensa mayoría de usuarios de la plataforma es un incentivo muy jugoso que espoleó a miles de desarrolladoras. No vamos a ser necios y negar lo evidente, a pesar del meteórico ascenso de Android, Apple es el rival a batir y no al revés, y la cantidad y calidad de sus juegos es completamente indiscutible. El precio a pagar de todo esto es, aparte justamente del abusivo montante económico que hay que desembolsar para adquirir un terminal, tener que cumplir todas y cada una de las condiciones impuestas por Apple, que se antojan unas veces aleatorias y otras draconianas.

A favor de Android: No parecer que formas parte del plan de dominación mundial de una compañía con una sola línea de pensamiento. ¿Qué pasa si quiero un iPhone con teclado? ¿Y si me queda mucho tiempo de permanencia y quisiera uno de prepago? ¿Con cuatro pulgadas? ¿Con 3D? Prefiero sufrir la fragmentación pero elegir yo en qué condiciones quiero disfrutar mi Android y no pasar por las condiciones impuestas por un señor allá en California. Además, aunque iOS siga en cabeza, Android ya hace tiempo que lo mira de tú a tú y, queridísimos haters, que lo sobrepase en casi todas y cada una de sus facetas es sólo cuestión de tiempo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Análisis de Age of Zombies El zombi que explota con el doble de intensidad, dura la mitad de tiempo

El carisma es uno de esos aspectos llamémosle translúcidos, y no sólo en videojuegos, sino en las artes audiovisuales en general. Lo llamo así porque no es una característica que siempre se cuide ni se tenga en cuenta, y es dificil de mensurar, por lo que la mayor parte de las compañías no suelen poner un esfuerzo mayor que un aspecto o diseño artístico agradable. Sin embargo, cuando se consigue, obtienes un valor añadido capaz de enmascarar o suavizar algunos defectos. El caso de Age of Zombies, con su protagonista Barry Steakfries, es un caso curioso. Para Halfbrick no les ha parecido el carisma un aspecto secundario; de hecho han puesto tanto empeño en desarrollar un protagonista y envoltorio carismático que han descuidado otros apartados mucho más importantes. Ahora, juntar un protagonista tan macanudo con algo tan icónico como los zombis y los viajes en el tiempo es algo digno de jugar.

Age of Zombies es lo que yo llamo un shooter 360, en el que tienes libertad de movimiento -y disparo-, pero también tienes todos los flancos abiertos para recibir enemigos, y créeme que vas a recibir bastantes. Tomas el control de Barry Steakfries, arquetipo del héroe de los 90, un tipo rudo que dispara más frases lapidarias que balas. Por delante se le presenta la misión de desbaratar los planes del Professor Brains, que consiste en la dominación mundial mediante la invasión de sus huestes zombis por todas las épocas de la humanidad. Como no podía ser de otra forma, el colega Barry se arroja presto al vórtice temporal para dar caza a los devoradores de cerebros.

Para manejarnos entre la marabunta zombi, usaremos un joystick virtual para movernos y otro para elegir la dirección de nuestros disparos. Aparte de la configuración entre zurdos o diestros, en Halfbrick Studios han tenido una gran idea al hacer que cuando levantemos un pulgar, si lo colocamos en una posición distinta, el joystick se coloca en la nueva posición. Gracias a esa opción, el manejo se torna más natural y disminuye el riesgo de lanzar el móvil presa de la frustración.

Nuestro objetivo será acabar con todos los muertos vivientes que se nos pongan por delante durante los quince niveles que dura la aventura. Dichos niveles se reparten en cinco mundos, a razón de tres niveles por mundo por si el libro de matemáticas os da grima, cada uno con su propia temática. Los gráficos son geniales, con una estética 2D que usa una paleta de colores resultona, digna de los grandes de la época de los 16 bits. Cada época tiene su propia música y, aparte del zombi estándar, tiene zombis acordes al encuadre histórico, como putrefactos neandertales en la prehistoria o enchaquetados gángsters de los años 30. Como colofón al tercer nivel de cada mundo, nos tendremos que intercambiar tortas con enemigos finales tan magistrales como un shogun imperial o el ya famoso tiranosaurio rex zombi. Para acabar con todos, Age of Zombies nos proporciona un interesante arsenal compuesto por metralletas, recortadas, lanzallamas e incluso una sierra automática para hacer el famoso picadillo de no muerto. Adicionalmente, encima del joystick de disparo tendremos un botón para usar armas de apoyo como granadas, torretas, minas o un bazoka que viene que ni pintado.

Una vez completado el modo historia, se nos desbloqueará un modo Survival cuyo objetivo es realizar la mayor puntuación posible, oleada tras oleada de enemigos, en los escenarios que componen la aventura, con el único objetivo de ser el puto amo en las listas online.

Todas estas virtudes deberían de bastar para obtener un juego redondo, y en cierto modo así es... en el cuarto de hora que dura el modo historia. El añadido del modo Survival, e incluso de los logros, gracias a la implantación de la plataforma Open Feint, no son más que condimentos para endulzar artificialmente el sabor de una receta que cuenta con demasiados buenos ingredientes a su favor para ser más deliciosa de lo que es. Parece como si en Halfbrick Studios los artistas se hubieran hartado de currar mientras que los programadores simplemente añadieron un par de líneas de código aquí y allá y se largaron de vacaciones. Falta un incentivo más allá del "acaba con todos"; alguna sensación de avanzar, de proteger algún objetivo durante una oleada, de tener que buscar una llave para pasar a la siguiente sección, algo. La dificultad es ínfima; cualquier sensación de reto se diluye tras la generosa dádiva de sus creadores en forma de varias vidas por nivel, que encima se incrementan de vez en cuando tras caer del cielo empaquetadas en cajas, haciendo de la títanica empresa de visitar varias épocas de la historia rodeado de cadáveres andantes un irónico paseo de varios minutos.


Conclusión

Age of Zombies es un juego con unos gráficos muy buenos y variados, con un manejo sólido y un Barry Steakfries como protagonista que es símplemente genial. Lástima que todo eso quede diluído en un planteamiento excesivamente simple y carente de ambición. Se que Halfbrick Studios tiene nuevos proyectos en la cartera que espero vean la luz en Android, pues su futuro es prometedor, pero el presente se llama Age of Zombies y no puedo decir siquiera que se han quedado a un poco de alcanzar la brillantez, ya que ni si quiera lo han intentado.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Magazinger Dominical #24

Sin tiempo a que os repongáis, ¡zas! Otro Magazinger Dominical en vuestro careto. Y sí, otro más que no cae en domingo, pero este ha sido atrasado voluntariamente para no saturaros con tanto dominical, que os vais a creer que todos los días pertenecen al fin de semana. Desde éste púlpito de depravación, absurdismo y alguna que otra información, os anuncio que Juegandroid se va a tomar unos días de vacaciones. Tranquilos, que no panda el cúnico, suéltale el pelo a la vecina hasta que termines de leer. A partir de mañana, y hasta el domingo, no se va a postear ninguna noticia de actualidad, pero sí artículos y análisis. En Twitter voy a seguir conectado, y podéis seguir comentando con vuestra usual actividad, cercana a nula. A Magazinger Dominical le propuse también unas vacaciones, pero él, que es todo un currito y que además casi siempre llega tarde a su cita, lo ha denegado con la caballerosidad que le caracteriza a todo aquel que predique con la Etiqueta Negra™.

Apunto he estado de anular mi vuelo en el jet privado cuando he leído la noticia de Andro4all. Tablets para todos, que diría Iniesta. Cavilando estaba en si estaría bien eso de embarcar en ese avión que ofrece amor Android de siete pulgadas, cuando el mayordomo me dijo que había terminado de montar la Xbox 360 en la televisión LED de 42. Mejor lo dejamos para navidades.

Si eres ese tipo de personas que le encanta mirar la guía del TDT para saber qué es lo que vendrá en el futuro, esta noticia te va a poner palote. Si encima te encantan los Android, prepárate porque no va haber sangre suficiente para regar todo. Unas cuantas características técnicas del Samsung Galaxy S III se han dejado caer por la red, y Androzoider las ha pescado. ¿Cuatro núcleos? ¿Pantallaca enorme? ¿Capacidad para fulminar a los iPhone que le rodean con un impulso magnético? Pasen y flipen.

Para acabar le damos desde aquí nuestra bienvenida a David Matilla, nuevo redactor de EAndroid, que debuta con una interesante puesta de ideas sobre la carrera armamentística por el Android más avanzado. Si bien tienes razón, estimado David, desde Juegandroid sólo podemos decir que nos encantan las batallas por ver quién tiene la chorra más larga, gorda y venosa. Sí, aquí somos elegantes con la vestimenta y más aún con nuestro vocabulario. 


domingo, 18 de septiembre de 2011

Días de LOL y rosas #2 La atracción china ilegal sobre Angry Birds

Seguramente esta noticia ya la habréis leído o escuchado, no me extrañaría que incluso hubiera salido en las noticias de las tres, pero desde aquí no sólo vamos a echarnos a echarnos unas risas, sino que también vamos a informarnos un poco.

Que los chinos copian todo lo copiable, y lo no copiable también, y que yo ya estoy buscando cursos de chino mandarín para cuando que cuando nos conquisten sea todo más fácil, es una realidad como un trolebús.  Lo que nunca se le ocurriría a nadie en su sano juicio, salvo a ellos, es montar una atracción temática sobre Angry Birds sin permiso ninguno. Que Rovio, sus creadores, irán encima a hacer aquello más oficioso, pues seguramente, pero se ve que eso del copyright allá por oriente no ha quedado muy claro.

Aquí hay un punto que aclarar. Esto es sólo una atracción, y no un parque de atracciones completo, tal y como se anuncia en algunos medios y blogs, ubicado en un parque temático llamado Window of theWorld en la ciudad de Changsha. La atracción tampoco es que se hayan partido mucho el lomo; hay una estructura de bloques que debe ser derribada mediante el lanzamiento de peluches de Angry Birds, usando el famoso tirachinas, y ya está.

La pregunta que yo lanzo a los creadores de esta atracción es ¿para cuándo una atracción de Resident Evil con sus zombis de verdad y todo? Porque el tiempo que van a tardar en fabricar muertos vivientes de bajo coste nos va a sorprender a todos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Shaddai: Ascension of the Metatron también tendrá versión para Android Saca a tu religioso interior y líate a cates

Ups, Ángel equivocado. Pero este también es cristiano. Y homosexual.
El Shaddai: Ascension of the Metatron es un juego que ha visto recientemente la luz en Xbox 360 y Playstation 3 y combina acción con un apartado visual impactante y la religión como trasfondo. Gracias a la publicación nipona Famitsu, esa que le dio la puntuación perfecta al Nintendogs, nos hemos enterado que UTV Ignition pretende acercarnos su particular visión religiosa a nuestros impíos Android.

Enoch, o Enoc en nuestras tierras, es, además del bisabuelo de Noé, un ángel subcontratado por Dios para dar caza a siete ángeles caídos. Takeyasu Sawaki, su creador, fue en su momento una de las cabezas notorias en creaciones magistrales como Devil May Cry u Okami.

De la versión para Android tan sólo se han mostrado un par de imágenes que podréis ver a continuación y que sugieren un enfoque 2D sin renunciar a la acción y la belleza estética.

Sin fecha ni más detalles, tan sólo queda leer un poquito de la Biblia para ir metiéndonos en situación. No, yo tampoco me lo he creído.

Square Enix se lía la manta a la cabeza y presenta siete juegos para Android Ahora tu Android será un 500% más emo

He de reconocer que tenía un poco de indiferencia hacia el Tokyo Game Show por lo que Android respecta. Todo eso se ha ido de un plumazo cuando Square Enix se ha sacado la chorra en pleno Makuhari Messe y todos hemos advertido que la tenía verde androide, que es como el verde Hulk pero con menos venas. Nada más y nada menos que siete juegos y lo que se avecina. Tras el salto, desgranaremos todos y cada uno de ellos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Artworks y entrevista al productor de Modern Combat 3: Fallen Nation Hoygan, ¿es el enemigo?

En vista de que Gameloft ha colocado a 9mm y Silent Ops en paradero desconocido, el nuevo y oscuro objeto de deseo friki-androide es la tercera parte de Modern Combat. Si ya leísteis nuestra anterior entrada, con vídeo y todo (¿a que sí?), sabréis que el mundo se enfrenta a la CPR, o KPR si eres de los enteradillos que dicen Korea, una organización sin ánimo de lucro pero con ánimo de joder la marrana a nivel global. ¿Quién va a detener todo el pifostio que se ha organizado? Pues tú, campeón, quién si no.

A falta de tener aún una fecha definitiva de salida, en Gameloft quieren que Modern Combat 3: Fallen Nation nos vaya poniendo palotes con una serie de dibujos conceptuales y una entrevista a su productor. Tras el salto podréis disfrutar de todo esto, que viene a ser al hype como el erotismo al porno; suave y sin enseñar nada, pero acabas acartonando igual.

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Roleropajeros! ¡Zenonia 4 ya ha mostrado sus primeras imágenes! Y yo todavía con el Zenonia 1 recién comenzado

Si contáis con millones de horas libres al día, os doy mi más sincera enhorabuena; podéis exportarlas a personas como yo a un precio de 5 euros la hora. Si en cambio todas esas horas la habéis usado en conseguir hasta el último ítem de la última misión secundaria del último juego de rol que te quedaba en Android por pulirte, esta noticia te va a sonar a música celestial. O infernal, si eres jebimetalero. Tal y como os comenté hace tiempo, Zenonia 4 estaba en los planes inmediatos de Gamevil, y aquí llegan las primeras imágenes.

Magazinger Dominical #23

Parafraseando a todo un icono del cine, Magazinger Dominical es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar. O mejor aún, nunca sabes cuándo te va a tocar. Frente a los agoreros que auspiciaban que este Magazinger Domincal se fusionaría con el siguiente yo os digo que no, que eso es cosa de mayas y mal yuyu en general.
Lo que sí que comienza a tomar forma es el futuro inmediato de Android. Nuestro sistema operativo, al igual que como nuestro querido Magazinger Domincal, va aumentando su robustez conforme pasan los meses y, teniendo a un padrino tan poderoso como Google, tiene la pubertad cubierta. Pasemos pues al repaso de una semana que se fue con un buen regusto a futuro prometedor.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gameloft cancela March of Heroes Los soldados han mandado sus currículums para Modern Combat 3

¿Recordáis aquél juego bélico de Gameloft del que hablamos a principio de verano? Sí hombre, ese que iba a ser el primero de una serie de juegos con el motor Unreal Engine. ¿Os acordáis ya, no? ¿March of Heroes he oído decir? ¡Ese! Pues se ha cancelado.

El motivo, a mi parecer, es bastante obvio. Modern Combat 3 va del mismo palo, tiene unos gráficos acojonantes y es más conocido. De todas formas si os la pusieron perpendicular al cuerpo con aquel vídeo, no desesperéis, Gameloft ha afirmado que habrá Unreal Engine en 2012. Palabrita.

Gangstar Rio: City of Saints suelta su primer vídeo Agarra el bañador, el AK-47 y las chanclas, que nos vamos

Aquella imagen que os enseñábamos el lunes sobre la tercera entrega de la saga Gangstar, ha tardado poco en ser sustituida por un vídeo que, dónde va a parar, enseña mejor sus virtudes. Porque no vamos a negarlo, Gangstar Rio: City of Saints mola mucho más cuando ves en movimiento cómo te cogen to lo gordo.

Con unos gráficos que comienzan a producir risa nerviosa entre aquellos que dudan de los smartphones como plataforma de juego, lo último de Gameloft no oculta sus influencias en la saga GTA o en los pandiloquísimos Saints Row. El argumento parece girar entorno un colega reshulón, con un notable tufo a Kanye West, que viene a la ciudad de Río a reclamar lo que es suyo: todo. Puede parecer un argumento nimio pero, ¿acaso hace falta algo más para incitarnos a sacar a zorras de superdeportivos? La respuesta, cuando Gameloft nos de la fecha.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gameloft anuncia la tercera parte de Gangstar Las fabelas en la palma de tu mano

Gameloft ha anunciado de forma sibilina la tercera entrega de su visión de la saga Grand Theft Auto, Gangstar. A tenor de la frase que suscribe la imagen que ha soltado en su Facebook "Gangstar se muda a la Cidade Maravilhosa", tiene visos de desarrollarse en Río, o en una ciudad muy inspirada en ella.

Por ahora no hay más datos, tan sólo esa imagen y la reflexión de que algo pasa con Río de Janeiro. Ya no es sólo la película de Dreamworks y su posterior adaptación al universo Angry Birds, es la coincidencia con Max Payne 3. Tercera parte de una saga violenta que se desarrolla en la urbe brasileña. Seguiremos conectados en la nave androide del misterio.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Orange Pixel bautiza a su próxima creación como Stardash El resto se pondrán verdes de envidia

Si no hubiera sido por Max Payne, hubiera empalmado las dos noticias sobre la nueva creación de Orange Pixel y habría quedado absurdísimo. El martes os comentaba que estos confesos amantes del pixel habían puesto en manos del pueblo la potestad de nombrar su próxima creación. Stardash ha sido el nombre elegido y, aprovechando el bautizo, han dado los primeros datos.

Para la creación de Stardash, sus creadores cuentan que se preguntaron cómo haría Nintendo un juego para Android. Yo hilaría más fino y diría cómo haría Nintendo un juego para Android allá por los noventa, puesto que ahora sería el Very New Pero New De Verdad Super Mario Bros o una casualada que pondría tierno al mismísimo Chuck Norris. En todo caso, el resultado ha sido un juego que parece sacado de una Game Boy en lo que a gráficos y jugabilidad clásica respecta, pero con un toque de actualidad. Dicho toque de actualidad puede verse por ejemplo en la popular puntuación de tres estrellas que se otorga en función de nuestra habilidad manejando a Johnny Retro, su protagonista, a la hora de pasar todos y cada uno de los 30 niveles comprendidos en tres mundos. Tres de estos niveles, ubicados en sendos mundos, consisten en templos ocultos accesibles tras coleccionar unas llaves requeridas que, por supuesto, también están ocultas.

No se ha dicho ninguna palabra en cuanto a fecha o precio, pero mucho me da que Stardash y sus verdosos gráficos monocromos no tardarán en dejarse caer por nuestros terminales.

Si queréis ver algunas imágenes de Stardash, además de un video con gameplay de mano de sus creadores, pasad para adentro.

Max Payne 3 tendrá versión para Android Papi Max viene a darnos la dosis de tiempo bala y cine noir

Aún recuerdo cuando puse mis zarpas sobre la primera entrega del atormentado policía de Nueva York. Estábamos aún empalmados por la época post The Matrix y el tiempo bala era lo puto mejor; hasta en los anuncios de mantequilla se veía. Max Payne tomó ventaja de ello y los finlandeses de Remedy se sacaron un juegazo de tomo y lomo. Su segunda parte no tuvo la fuerza de impacto de la primera, pero aún así fue un juego muy disfrutable, además de ser el primero que ví utilizar el motor Havok, que quería decir físicas increíbles donde los enemigos caían fulminados como muñecos de trapo. Si bien las primeras capturas de Max Payne 3 no transmitían buenas vibraciones (¿Max con un look a lo John MacClaine matando pandilleros brasileños con camisetas de equipos de fútbol?), posteriores imágenes calmaron las aguas. Ahora, las sensaciones son inmejorables tras saber que Android recibirá su ración de plomo y tiempo bala.

El comunicado viene de parte de Rockstar, desarrolladora de la tercera entrega, en el que se anuncia que Max Payne 3 también tendrá una versión en gloriosa HD para los smartphones. Al igual que yo, en DroidGamers también se preguntaron si eso de smartphones HD incluía a Android, ya que cuando es exclusivamente para iOS son raudos en anunciarlo, puesto que queda muy fashion. La diferencia ha sido que en la página americana han ido un poco más alla y han tirado de contactos, consiguiendo un sí para Android por parte de uno de los miembros de Rockstar.

Una vez comenzado el estado de agitación, seguimos leyendo temblorosos el comunicado y vemos que van a esforzarse porque la experiencia sea tan gratificante como en sus versiones para los hermanos mayores, a lo que añaden palabracas como texturas en alta definición que toman ventaja de las últimas tecnologías móviles. Si mi Samsung Galaxy SII se calienta con el Cut the Rope, mucho me temo que con este voy a poder utilizar la cámara de fotos como lanzallamas.

Por ahora, no hay más información. La fecha de lanzamiento de Max Payne 3 para las sobremesa está estimada allá por marzo de 2012, así que todavía queda un poco de espera para volver a tirarnos en plancha, pistola en cada mano mientras todo a nuestro alrededor se queda más lento y nuestro cerebro más embotado por la ingesta de toneladas de analgésicos.

Si pasáis para adentro, podréis leer la nota de prensa íntegra en inglés.

Fuente: DroidGamers

martes, 6 de septiembre de 2011

Lo nuevo de Orange Pixel será bautizado por los usuarios In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti

El momento de poner nombre a una persona es, posiblemente, uno de los momento más relevantes en la vida de todo individuo. Cuando te insulten, cuando rajen a tus espaldas o te rechacen, casi siempre tu nombre irá incluido en la frase a menos que usen títulos más adecuados a tu persona, como gordo o cabezón, o seas de pueblo, donde somos más de tirar de apodos. Cuando una compañía cede a los usuarios que bauticen su juego como ha hecho Orange Pixel en su Facebook es, o porque les está saliendo pelín genérico, o porque están un pelín alla. O tal vez sea mezcla de ambos.

Días de LOL y rosas #1

Me encanta lo absurdo. Me chifla el sinsentido espontáneo y el porque sí como respuesta al por qué. Desde Juegandroid lo hemos defendido a capa, armadura hidráulica, espada y bazoka, y hemos decidido que ya era hora de darle una sección propia. Por supuesto, siempre enmarcado en el verde cuadro de Android, ya que de esto va la historia, por si no te has percatado del robot, los jueguicos y toda la pesca.

Para este primer Días de LOL y rosas, os mostramos un juego que se aprovecha de un litigio que lleva camino de superar el de israelitas y palestinos, el de Samsung contra Apple. No voy a ponerme ahora a contaros esa batalla en la cual la compañía coreana se vio inmersa en un aluvión de denuncias por infracción de patentes, impidiéndole incluso comercializar algunos de sus productos pero que últimamente está tornando las cosas a su favor desmontando las querellas de los californianos por excesivo uso del fotochó, como si de una galería de Playboy se tratase.

En Samsung vs Apple deberás venderle tantos Samsung Galaxy S a futuros usuarios Android, representado por el androide verde, como puedas, mientras evitas que la manzana de Apple se lo quede. La forma de jugar es muy fácil, simplemente tienes que arrastrar el icono del terminal por la pantalla hasta el androide antes de que se acabe la barra de tiempo. Si ésta se vacía o la manzana toca al Galaxy, Game Over.


Samsung vs Apple se puede adquirir en dos versiones, gratis y de pago. Sugiero que, si os ha entrado el intríngulis, la descarguéis lo antes que podáis ya que, viendo la alargada sombra de Apple, puede que su existencia sea más breve que un porro en la puerta de un instituto.

Versión gratuita
 

Versión de pago


lunes, 5 de septiembre de 2011

Magazinger Dominical #22

Esta semana, tal y como se veía venir, la feria IFA 2011 en Berlín ha monopolizado los titulares de todos los medios relacionados con Android, e incluso con los que no lo están. Aquí en Juegandroid no le hemos dado importancia porque se refería a terminales; nanai de juegos. A pesar de que ni siquiera se qué significan las siglas IFA -me vienen a la mente una red de supermercados-, hay que tener en cuenta que se han presentado una importante cantidad de aparatos con Android, mayormente tablets, por lo que no es de extrañar que Magazinger Dominical se haya dado todo un atracón alemán.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Third Blade, ya disponible para Android Tres formas de trocear babosas, ¡y gratis!

Desde el primer momento que vi Third Blade en moviemiento para los iCacharros, me fui muy diligente hacia el Twitter de Com2Us y les pregunté que quería una versión de Android para ayer. No me contestaron. Vavrones. Sin embargo, los muy coreanos estaban pensando en repetir la técnica que usaron con Inotia 3. Esto es, recaudamos mucho dinero a los pudientes usuarios de Apple y luego sacamos una versión completamente Jratis en el Android Market, con unos anuncios apañadicos.

Third Blade es un beat em' up, o "yo contra el barrio" en unas preciosistas dos dimensiones con estética anime. La característica distintiva del descamisado protagonista es su capacidad de alternar entre tres tipos de espadas para acabar con cuanto insecto, zombie, tertuliano del corazón o cualquier asqueroso enemigo se ponga por delante. Cada tipo de espada responde a un estilo de combate, teniendo las rápidas pero débiles espadas en cada mano, la katana de potencia y velocidad media y el viril espadón a dos manos, potente pero más lento que el caballo del malo.

El mecanismo es simple. Limpia la pantalla de enemigos, avanza a la siguiente y utiliza el dinero que llevaban los enemigos para el almuerzo en mejoras para tu protagonista. Esto es lo que se llevaba antes, cuando no éramos tan mojigatos y nos gastábamos los cuartos en las recreativas, y alegra encontrarse de vez en cuando en el Android Market un juego que nos recuerde aquella época. Y si presenta tan bella factura técnica y no cuesta un centavo, welcome.

sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Indiana quién? Super Drill Panic los tiene mejor puestos Emoción y rocas en 8 bits

Aunque parezca mentira, todavía no habíamos hablado de Orange Pixel. Estos holandeses profesan un amor más profundo hacia los píxeles, la música chiptune y lo olescúl en general que hacia sus propias madres, y lo plasman con juegazos en Android. Además profesan preferencia por el androide verde, lo que es un plus. Super Drill Panic, su último lanzamiento en el Android Market corrobora todo lo anteriormente mencionado.

Emulando al gran Indy, en Super Drill Panic tendremos que huir de una piedra más grande que el ego de Aída Nízar. Ya que tendremos a semejante pedrusco intentando dejarnos como una torta de maíz sobre nuestras cabezas, la única solución es descender hacia las profundidades. Recoge monedas, evita obstáculos y utiliza sabiamente los ítems que tendrás a tu disposición.

¿Ya está? Pues sí, y no hace falta nada más. Una jugabilidad de la vieja escuela directa y sin paliativos. Super Drill Panic se encuentra en dos sabores, uno gratuito y otro de pago. La diferencia, como suele ser habitual, la presencia de los anuncios. Si quieres verlo en movimiento antes de adentrarte en el bazar virtual, pasa para adentro.

Versión gratuita

Versión de pago

viernes, 2 de septiembre de 2011

Muffin Knight, salva a las magdalenas mágicas del mal Los polvorones y mantecados serán rescatados en Navidad

A lo largo de mi carrera jugona he rescatado princesas, he robado reliquias ancestrales e incluso he vengado mi propia muerte, pero siempre había notado un vacío en mi interior. Hoy, he conseguido saber por fin qué es lo que faltaba: rescatar magdalenas mágicas. Muffin Knight viene a resolverlo.

Tras el genial Guerrilla Bob, Angry Mob Games ha puesto en el Android Market su segundo juego. Con gráficos en tres dimensiones, pero desarrollo jugable en dos, Muffin Knight es un plataformas de acción cuyo desarrollo me trae a la mente clásicos de los arcades como Snow Brothers o Tumblepop.

El argumento gira en torno a un hada que, mientras plantaba un pino -true history-, dejó su cesta de magdalenas mágicas al alcance de un pequeño muchacho que deambulaba por el bosque, típico de cualquier preadolescente. Como era de esperar, las magdalenas salieron disparadas cual misil intercontinental y la vieja, en todo un alarde de corrección política, encomendó al chico la tarea de recoger todas y cada una de sus magdalenas sin que interfiera de por medio el defensor del menor. Un argumento clásico y conservador vaya.

Para hacer más amena la búsqueda, el hada maldijo al chico y, cada vez que este toque uno de los dulces, se convertirá en una criatura diferente con habilidades completamente distintas. En total son quince criaturas distintas, mejorables mediante puntos de experiencia. Para volver a disfrutar de su apariencia original, deberá recuperar todas las magdalenas en los diferentes escenarios, teniendo que matar algún que otro enemigo de tamaño descomunal.

Casi se me olvida, Angry Mob Games ha permitido que los usuarios de iOS y Android puedan repartir galletas y recoger magdalenas juntos. ¡Que comience la histeria!

Muffin Knight ya se encuentra disponible en el Android Market. Los indecisos podéis echarle un ojo al par de vídeos que os proponemos, uno que cuenta el inverosímil argumento, y otro que deja bien claro la propuesta jugable.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Paper Zombie, violencia zombi "made in Spain" Suplico para que incluyan a participantes de Reality Shows

Una de las grandes ventajas de los smartphones es que ha ayudado a la proliferación de pequeñas compañías en suelo patrio las cuales, debido a los altos costes de desarrollo para las plataformas de sobremesa, no podían permitirse plasmar sus ideas, hasta ahora. Una de esas compañías recientes es Wildbit Studios, compuesta por algunas eminencias de la edad de oro del software español. Su debut en Android pinta de maravilla gracias a Paper Zombie.

Paper Zombie es un juego de supervivencia en primera persona en el que tendremos que aguantar oleadas de zombis, pero no son unos zombis cualquiera. Son unos zombis que parecen hechos de cartulina y ese pegamento que, cuando se te pegan los dedos, al principio te ríes, pero cuando llevas diez minutos y no consigues despegarlos comienzas a preocuparte. Para abatirlos usaremos un buen arsenal, indispensable para defenestrar a estos infectos seres, compuesto de motosierras, recortadas, granadas o, aprovechando que son de papel, unas simples pero efectivas tijeras escolares.

El día 12 de septiembre es el elegido para el advenimiento en el Android Market. Para que la espera se haga más corta, podéis visitar el perfil de Facebook de Wildbit Studios y maquearos vuestro propio Paper Zombie -de paso visita también el de Juegandroid- y ver el vídeo que muestra formas efectivas para acabar con ellos.

P.D. Hablaría del juego de todas formas porque tiene buena pinta y porque es producto español que apoyo con alegría, pero que entre los muchachos de Wildbit Studios haya gente que ayudó a crear el mítico World Rally Champioship me ha tocado profundamente la patata.