octubre 2011 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

domingo, 30 de octubre de 2011

Hablemos de Six Guns Oeste, seres paranormales y gratis, gran combinación

En las oficinas de Gameloft estaban dilucidando cuál sería su próximo juego. -¿Qué tal un juego con libertad total inspirado en el viejo oeste?- dijo alguien. -Somos Gameloft, chavales, rápido nos colgarán argumentando que estamos copiando descaradamente a Red Dead Redemption- objetó el jefazo. -Le añadimos lo paranormal y listo- solucionó un tercero. Y así es como Six Guns nace y Gameloft vuelve a marcarse otra vez un futuro juegazo con el que elevar el hype.

La historia de Six Guns gira en torno a un vaquero al que se le ha colocado el cartel de forajido sin respetar su presunción de inocencia ni darle la oportunidad de visitar un plató de Telecinco para demostrar sus buenas intenciones echando mierda a un tercero. Mientras recibe el aviso del juez, nuestro protagonista se ve en la necesidad de abandonar su tierra y buscar pastos más verdes. Salir de Guatemala para meterse en Guatepeor, acabamos dando con nuestros polvorientos huesos en un pueblo en el que los sucesos del más allá están más de moda que la zarzaparrilla.

Con un enorme componente de exploración, acción e incluso RPG, en Six Guns la historia se va desgranando mediante la realización de misiones, secundarias o no, que nos regala desde disparar en la jeta a bandidos y hombres lobos, a emocionantes carreras por el desierto.

Antes de mostraros el vídeo que muestra un motor gráfico acojonante, dos noticias que, como es de rigor, son una buena y una mala. La buena es que en Gameloft han querido subir su karma y nos obsequian con un modelo freemium. Esto es, el jueguico es gratis y tú sólo tienes que aflojar la guita si deseas más armas, ropa, caballos o incluso subir de nivel más rápidamente. La mala es que todo esto, por ahora, es sólo para iOS. Ningun atisbo de lanzamiento para Android, pero con una inminente fecha de lanzamiento estimada a lo largo de este otoño, esperamos que nuestros franceses más asiduos por estos lares quieran seguir elevando su karma a niveles estratosféricos y anuncie una versión para nuestros terminales.

Magazinger Dominical #29

Y nueve días después, aquí vuelvo. Lo sé, en mi anterior Magazinger Dominical maldije a todos los agoreros y se ve que su magia negra es más fuerte que las Aspirinas de Max Payne, porque me tuve que marchar a la capital durante una semana sin acceso a internet. Pero no fue del todo en balde. Presencié las novedades en los sistemas operativos no Android, y sólo contribuyó a reforzar mi confianza en este nuestro hogar. Antes de comenzar, un apunte. Este Magazinger Dominical no recoge las noticias de esta semana, no, recoge la de la anterior. No te sorprendas, ya deberías saber cómo funcionan aquí las cosas. Pero eh, siéntete como un estudiante, si es que no lo eres. Esto va a ser como una clase de repaso a todas las noticias pasadas, pero con tropezones.

Para hoy vamos a contar la historia de Samsung, Ice Cream Sandwich y alguna que otra banalidad.

viernes, 21 de octubre de 2011

Shadowgun ya tiene fecha de lanzamiento para Android Los marines calvos llegan tarde, pero llegan

Madfinger Games quebró nuestros corazones de graphic whores con Shadowgun, pero más quebró nuestras orgullosas pelotas Android cuando vimos como iOS lo desvirgó vilmente ante nuestra cara de tonto. Millones de correos preguntándome cuándo podríamos disfrutarlo me asaltaban cada mañana. En realidad no he recibido ninguno, pero sé que estabais pensando en hacerlo y ahora tengo la respuesta. Démosle intríngulis a esto y lo decimos tras el salto.

Este es el vídeo de lanzamiento de Grand Theft Auto III: 10th Anniversary Edition Ve desempolvando el traje de macarra

Hace tan sólo un par de días os notificábamos de la existencia de este homenaje a esta fantástica y pandiloca saga, y ahora os presentamos su vídeo de lanzamiento. Los gráficos se mantienen prácticamente igual, lo cual hablando de un mundo abierto en un smartphone es mucho disir. De la fecha de lanzamiento no se sabe nada, pero se intuye en los mentideros de Internet que es algo inminente.

jueves, 20 de octubre de 2011

INC, lo nuevo de Orange Pixel, ya está disponible Los usuarios de Xperia Play, ahora; el resto de usuarios, arluego

Me encanta Orange Pixel, lo confieso. Tal vez sea ese toque retro y hardcoreta que destilan todos sus juegos y que me retrotrae a mis años mozos. O tal vez sea que ese estilo sólo es una máscara gráfica que oculta juegazos de tomo y lomo. El caso es que, tras emular a los éxitos de Gameboy con Stardash, cuyo análisis está pendiente, lo nuevo de esta compañía se llama INC.

En el año 2135 el mundo está dominado por corporaciones, Cuéntame cómo pasó va por el año 13918 y Jordi Hurtado ha envejecido seis meses. Los humanos están siendo reemplazados por robots y buscan cómo transferir el alma a las máquinas para alcanzar la inmortalidad.

A lo largo de cuarenta niveles, separados en cuatro mundos, deberemos acabar con todo, humano o máquina de las dimensiones que sean, que se interpongan en nuestro objetivo de salvar al Doctor Robotus. El estilo gráfico, si bien nunca ha abandonado el toque píxel, se presenta original y bastante único, en parte por un acertado uso de los colores y los contrastes. Gracias a esta austeridad tecnológica, INC es muy accesible para cualquier terminal, que no quiere decir que sea accesible a cualquier usuario, ya que en Orange Pixel son muy de respetar lo tradicional y la dificultad no iba a ser menos.

INC ya se encuentra disponible en el Android Market, pero sólo para los vavrones que posean un Sony Ericsson Xperia Play. Si no eres un poseedor de dicho terminal, deberás esperar hasta el 10 de noviembre. Cómo curiosidad, Orange Pixel ha habilitado un test en HTML5 en el que os podéis hacer una idea bastante precisa de la estética del juego. Si aún así sois más de Yutú, pasad para adentro y os enseño un vídeo.

Descargar INC:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Grand Theft Auto III: 10th Anniversary Edition saldrá en Android Nuestro simulador de matar putas favorito, por fin con nosotros

Aún recuerdo cuando, hace una década, veía ensimismado por primera vez Grand Theft Auto III corriendo en la por aquel entonces poderosa Playstation 2. En un principio pensé que no era más que otro Driver aprovechando el nombre de la saga de Rockstar Games, pero pronto me dí cuenta de mi error cuando vi la magia fluir. El que me enseñaba el juego se bajó del coche bate de béisbol en ristre y comenzó a apalear hasta la muerte a una prostituta y al que parecía su chulo. Unos cuantos fajos de billetitos verdes comenzaron a girar flotando a escasos centímetros de la carretera, el personaje los recogió y salió pitando en un chirriar de ruedas. Tardé semanas en volver a borrar esa escena de mi mente. Desde entonces, soy una absoluta zorra de Grand Theft Auto, y que Grand Theft Auto III: 10th Anniversary Edition vaya a tener su hueco en Android no provoca en mi nada más que HAMOR. Hamor puro, desbocado y desbordado, y unas ansias por tachar días a bolígrafo en el calendario de mi tablet hasta su lanzamiento.

martes, 18 de octubre de 2011

Magazinger Dominical #27 y #28

¡Ya estoy de vuelta! Cierto es que en última semana ha habido más silencio que en un chat de Blackberry. He visto gente llorando por las esquinas. "Ya sabía yo que al final se hartaba", decían unos. "La estrella que brilla con el doble de intensidad no dura una mierda", parafraseaban otros. Pues callaos todos, zorras de pico fino, porque Juegandroid está aquí retrasmitiendo desde una nueva ubicación, con un módem USB limitado a quinientos megas a alta velocidad. Que yo me haya parado no quiere decir que Magazinger Dominical lo haya hecho. Él ha seguido recopilando y engullendo noticias, pero el hecho de que no tenga dedos le impide publicar. Lamentablemente, la terrible aleatoriedad de esta sección -que se llame dominical siempre ha sido irrelevante-, ha provocado un solapamiento cuántico-temporal causando que dos Magazinger Dominicales se junten. Esto, indudablemente, no significa que me salte uno, sino que van a ir las dos últimas entregas en esta misma entrada. Que sí, que las noticias ya tienen algunas dos semanas y comienzan a apestar, pero así es Magazinger Dominical, come delicatessen de forma habitual, pero también cosas pasadas de fecha y sigue en pie como todo un campeón.

lunes, 10 de octubre de 2011

World of Goo saldrá en Android Qué Indie me parece todo

Tras partirlo todo desde finales de 2008 en una amplia cantidad de plataformas, 2D Boy, creadores de World of Goo, han creído oportuno petarlo en Android con una versión que por ahora tiene nombre en clave GooDroid, pero que mantendrá su nombre final en el momento del lanzamiento.

En World of Goo tendremos que superar puzles mediante la construcción de estructuras, empleando a los pegajosos protagonistas como materia prima y con la física como principal enemiga.

En 2D Boy lo han tenido todo bastante calladito porque, según cuenta en su web oficial, GooDroid se encuentra en las fases finales de testeo. Tras el salto, os muestro un vídeo que explica su funcionamiento y me ahorra un engorroso párrafo.

sábado, 8 de octubre de 2011

¡Minecraft para todos! (Actualizado)Otra forma de ponerte cuadrado

Hecatombe, desastre de proporciones inimaginables, la Interviú de Chiqui... hay muchas formas de definir una inminente tragedia, pero ninguna como la que se avecina. El consumo de electricidad se elevará hasta cotas insospechadas por culpa de una cuasi infinita legión de terminales Android que vaciarán sus baterías como vacia Melendi las botellas en un vuelo a Punta Cana. Ya salió para el Sony Ericsson Xperia Play, pero será mañana, queridos lectores, cuando Minecraft: Pocket Edition asaltará todos y cada uno de los androides que se le pongan a tiro.

Si os estáis preguntando qué tal serán los controles táctiles, en el vídeo tras el salto podréis verlo con todo detalle.

Actualiceichon viernes 30 de septiembre: Según se puede leer en el Twitter de Daniel Kaplan, una de las cabezas pensantes de Mojang, han encontrado un bug tamaño XXL que ha provocado un retraso en el lanzamiento, que tenía que haber sido a lo largo del día que se nos ha ido. Actualizaremos en cuanto tengamos noticias fresas.

Actualiceichon sábado 8 de octubre: Ahora sí que sí. Tras bugs, tirones de pelos y desmayos colectivos, Minecraft: Pocket Edition ya está disponible, así como su demo.

Descargar Minecraft: Pocket Edition

Descargar Minecraft: Pocket Edition Demo

Air Penguin, ya disponible en el Android Market Botando por la Antártida de Jratis

Han pasado casi cinco meses que el presidente americano de Gamevil anunciara que Air Penguin tendría una versión para Android, y el tío ha cumplido su palabra. La producción a pachas entre la productora más prolífica de errepegés del mundillo Android y Enterfly ya está disponible para nuestro disfrute en el Android Market. ¿He dicho que es Jratis?

Air Penguin narra las peripecias de su protagonista en su carrera por salvar a su familia antes de que se derrita el hielo, y lograrlo no va a ser una tarea fácil. Mediante la inclinación oportuna del teléfono, nuestro pingüino saltará, rebotará, volará e incluso se ayudara de amigos animales para evitar una infinidad de obstáculo.

En el modo historia tendremos una campaña de 125 niveles y, si nos parecen pocos, en el modo supervivencia podremos jugar hasta que el cuerpo aguante.

Sí queréis ver un vídeo en movimiento, podéis acceder a nuestra anterior entrada aquí.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Magazinger Dominical #26

Y por fin llegó llegó la nueva iteración de nuestro némesis. Me refiero, como no, al nuevo Iphone 4S, presentado hace tan sólo un par de horas y que ya ha saturado las redes sociales. Incluso me ha parecido ver a Matias Prats hablando sobre él, y a nosotros que nos encanta. Su anterior versión se estaba quedando demasiado atrás y su mente colmena veía cómo sus, en teoría, cutres rivales, le estaban dando un repaso de cuidado. Pero todo esto ha cambiado. Doble nucleo, cámara de 8 megapíxeles y grabación en Full HD. Bienvenido Apple, siéntate de nuevo aquí entre nosotros y cuéntanos algo que ya no sepamos, que sin ti las risas no saben igual y los chistes se me quedan cojos. Por supuesto, puede que todo esto sea una rabieta  porque en el fondo quería una Retina Display. Un detalle antes de proceder al repaso semanal que nunca cae en el día rojo del calendario. La resolución del ojo humano, según consenso, es de unos 300 dpi (puntos por pulgada), a partir de la cual una resolución superior no permitiría distinguir unos puntos de otros. Apple lanzó con su Iphone 4 la fanfarria de su afamada Retina Display con 326 dpi, superior a la resolución del ojo humano. Pues bien, tal vez no lo sepáis, pero el infame LG Arena, allá por el 2009, ya contaba con una resolución de 311 dpi. Así que, querido Aifon, ¿lo intentamos de nuevo?

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la Gamefest, ese festival de videojuegos organizado por la cadena de videojuegos Game y en el que yo quería ir para vender unos cuantos juegos de segunda mano que tengo. Con el jet privado sin pasar la ITV, me tuve que fastidiar pero, gracias a Androjuegos, podemos echarle el ojo bajo el prisma de un Android jugón.

Cut the Rope tuvo en Juegandroid su análisis correspondiente y nos quedamos con ganas de más. Si sois unos fans totales de Om Nom y seguís con ganas de aumentarle sus niveles de glucosa en sangre, Androzoider va a daros una grata sorpresa. ¿Cut the Rope: Experiments ya disponible? No te flipes muchacho, pero aún así es una buena noticia.

Minecraft para Android se está haciendo esperar más que la salida del armario de Justin Bieber. En realidad ya está disponible, pero sólo para los orgullosos usuarios del Xperia Play. Si combinamos ambas cosas obtenemos dos cosas, una propuesta curiosa y un titular que parece un trabalenguas. Dejemos que Androtalk nos lo explique, pero poder excavar un boquete muy muy profundo y soterrar allá al niño cantor también habría sido una agradable noticia.


martes, 4 de octubre de 2011

El otoño rolero ha llegado a tu Android Remedios contra la depresión otoñal de nivel 21

Las hojas del otoño caen lentamente sobre el suelo, como lentamente va cayendo el sol en el horizonte cada día antes, haciendo coincidir la hora de la merienda con la salida de las lechuzas. Te quedas más horas encerrado en casa, porque como buen friki te da miedo la oscuridad y porque las torrenciales lluvias no le hacen mucho bien con los tropecientos gadgets electronicos que se ocultan en los pliegues de tu cuerpo. Suspiras. ¿En qué vas a emplear todas esas horas muertas? En despachurrar la colección otoño-invierno de juegos RPG que te ofrecemos aquí.

lunes, 3 de octubre de 2011

Bladeslinger, vaquero a golpe de naipes ¡Yiiiiiiija!

Ahora que Shadowgun y Modern Combat 3 son los acaparadores de grandes gráficos en Android, un nuevo vaquero ha llegado a la ciudad. Se llama Bladeslinger y viene acompañado por un montón de adefesios poco educados.

Luma Arcade ha querido apuntarse al carro de los jueguicos AAA, que quiere decir Absolutamente Acojonante para Android, y le ha dado caña al Unity3D, al igual de Madfinger Games con su inminente Shadowgun. En Bladeslinger nos encontramos con un juego de acción en tercera persona en el que manejaremos a William Glaston, un vaquero en un futuro alternativo que, tras regresar de la guerra a su casa en Hammer's Peak, se encontrará con un montón de abominaciones dispuestos a amargarle la bienvenida. Pero están muy equivocados ya que, ademas de pegar tiros con su revólver, Will es capaz de echar las cartas igual que Aramis Fuster, de forma completamente destructiva.

No se han dado muchos más detalles, salvo que posiblemente los dispositivos equipados con Tegra 2 se lleven de nuevo primero el gato al agua y que su lanzamiento está fijado para algún momento del cuarto trimestre de 2011.

Tras el salto, un vídeo con las primeras imágenes del juego en movimiento.