Subvenciona a Tim Schafer y te hará un juego para Android <sub>Lo que parece un buen trato</sub> | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

lunes, 20 de febrero de 2012

Subvenciona a Tim Schafer y te hará un juego para Android Lo que parece un buen trato

Tim Schafer es un tío cojonudo. Es una de las figuras más relevantes, sino la que más, de la edad dorada de las aventuras gráficas allá por finales de los 80 y primera mitad de los 90. Day of Tentacle, Full Throtle, Grim Fandango vienen rápido a la cabeza como joyas atemporales que llevan rubricada su firma. Tras su marcha de LucasArts fundó Double Fine y realizó juegos como el genial Psychonauts o el medianamente entretenido Brutal Legend. Para su próximo juego, Tim pide la ayuda de tu bolsillo y promete que Android será una de las plataformas elegidas.

A través de la plataforma de limosna virtual Kickstarter, Double Fine pedía 400.000 dólares para financiar su próximo juego, que muy posiblemente sea una aventura gráfica con intención de rememorar a los grandes clásicos. Ocho horas es lo que tardó en recaudar la cifra y a fecha de hoy, faltando 22 días para finalizar el periodo de donaciones, ya ha superado los dos millones de dólares. Gracias a ese montante extra, Double Fine ha confirmado que Android tendrá su versión, además de traducción al español.

Si queréis contribuir os alegrará saber que, dependiendo de la cantidad que destinéis, podréis obtener a cambio desde un documental sobre el desarrollo del juego hasta un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert. Con iniciativas de estas le entra a uno ganas de aplaudir hasta que sangren las manos.