enero 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

lunes, 30 de enero de 2012

¿Qué pasó en el final de Shadowgun? La expansión The Leftover te lo cuenta (Actualizado) Esta semana y además por la patilla

Siempre me pasaba que, cuando me pasaba algún juego, me preguntaba cómo volvía el protagonista a casa. Mario, por ejemplo, después de pasar por todos aquellos obstáculos rescataba la princesa pero, ¿qué pasa luego? ¿Viene Toad en un helicoptero, o tiene Mario que volver a pasar por todo, pero con el añadido de tener que cargar con la jamelga? Porque seamos sinceros, eso es más complicado y tiene más chicha que el rescate. En Madfinger Games se ve que también le han dado vueltas al asunto y han decidido contar qué pasó tras el final de su aclamado Shadowgun en su expansión The Leftover.

sábado, 28 de enero de 2012

Sonic the Hedgehog 4 Episodio I ya corre en Android Seeeeeeegaaaaaa

Sonic se resiste a morir. Yo siempre quiero creer, al igual que con Jean-Claude Van Damme, que algún día renacerá cual ave fénix, doblegará a la opinión pública y todos esos segueros plañideros volverán a salir a la calle henchidos de orgullo. A de los adefesios que Sega ha lanzado en los últimos años, todos debéis reconocer que la saga central es una puñetera maravilla. No es de extrañar entonces que hayan querido tirar con todo y anunciar, dieciséis años después, Sonic The Hedgehog 4.

viernes, 27 de enero de 2012

Anomaly Warzone Earth, al otro lado del Tower Defense El Rundo al Mevés

El género Tower Defense ha sido más explotado que el careto de Yao Ming. Algunos, como Plants vs. Zombies, han sabido darle frescura, pero en general siempre tienden a ser cuasi clónicos. 11 Day Studios, conscientes de ello, han decidido darle la vuelta a la tortilla. ¿Y si tú fueras ese convoy que circula mientras recibes mamporros a diestro y siniestro?

Reckless Racing 2 muestra sus bondades en su vídeo de lanzamiento Febrero, mes del derrape

Polarbit, compañía nominada a los premos Juegandroid 2011, quiere empezar el año con el acelerador a tope y levantando tanto barro como pueda. Dieciocho modelos distintos, desde mugrientos buggys a flamantes superdeportivos, se pondrán a tu disposición para que derrapes grácilmente hasta que hagas lo propio en las bragas. Reckless Racing 2 también se nos insinúa en el vídeo como una chica fácil, gracias a sus ayudas en la conducción, la personalización de sus vehículos o la edición de los controles táctiles. Marcad con un circulote bien grande la primera quincena de febrero, tenéis una cita quemando rueda.

miércoles, 25 de enero de 2012

Estos son los nominados a los Premios Juegandroid 2011 ¿Cuáles son tus favoritos?

Por fin, ya tenemos la lista de los nominados a los Premos Juegandroid 2011. De aquí saldrán los ganadores, los que se llevarán la gloria y celebrarán el éxito en una orgía de champán y guarras. Tenemos cuatro categorías: Mejor Juego Hardcore, Mejor Juego Casual, Mejor Compañía y Mejor Tecnología. En mi opinión no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Tal vez consideres que hay ausencias que claman al cielo y no te lo voy a negar; principalmente aparecen juegos que hemos mencionado en ésta página y tal vez falte ese que a ti te ha hecho el hombre que eres ahora y nosotros ni siquiera sabíamos que existía. No te preocupes, son nuestros primeros premios y hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Los nominados por categoría son los siguientes:

martes, 24 de enero de 2012

Diez juegos de los que te debería haber hablado en 2011 y sin embargo... Pues eso, que no lo hice

Cuando ya hace casi un mes que entramos en 2012, me hallo repasando lo mejorcito del año que dejamos 2011 y me doy cuenta de que hay muchos juegos de los que no se han hablado en esta casa. Llámalo falta de tiempo, de personal o qué coño, de profesionalidad, pero como quiero hacer justicia, aquí te presento diez juegos de los que se deberían haber escrito algunas líneas.

¿Resident Evil 4 en tu Android? Sólo para los LG LTE coreanos Osea, ni de coña

Si escuchas un rechinar en la lejanía, pero cada vez más a tu alrededor, se debe a los usuarios Android que ya han leído esta noticia y sus dientes han alcanzado el suelo. Capcom y LG hacen cada vez más fructífero su acuerdo y tras lo de Street Fighter IV HD, que ya lo comentaremos en su debido momento, ahora le toca a otra de sus vacas sagradas, Resident Evil.

domingo, 22 de enero de 2012

Magazinger Dominical #41

Vivimos días oscuros en de Internet. Jamás en todo el tiempo, al menos desde que sé que la red de redes existe y le doy uso, se ha visto su ecosistema tan amenazado. Las tan traídas y llevadas leyes americanas, que pretenden aprobar un grupo de personas que poca idea tienen de cómo va la película, pueden cambiar las reglas del juego por completo. Puedo llegar a compartir, cosa que no lo hago en absoluto, la defensa de los derechos de autor para protegerlos ante plagios, pero de ahí a las draconianas medidas que plantean hay un abismo infinito. Enlazar es la medida fundamental de casi todas y cada una de las páginas de Internet, y prohibirlo es condenarlo a muerte. ¿De verdad piensan los autores y editores que así se van a incrementar las ventas? ¿De verdad siguen pensando que elemento descargado es elemento no vendido? Sigan pensando señores, pero cambien de sentido en la próxima rotonda porque andan bien perdidos.

viernes, 20 de enero de 2012

Neoteria tiene un nuevo y borroso vídeo Podemos ver la elección de kamikaze-piloto

Si ves éste vídeo de madrugada y lo ves borroso, por primera vez no debes echarle la culpa al alcohol. O sí, pero no toda. Nuestro programador retro favorito, Orange Pixel, nos muestra el desarrollo de Neoteria con un vídeo desenfocado donde, una vez superada la fatiga ocular, descubrimos unos cuantos detalles nuevos. El más apreciable es, sin duda, la selección de personajes, ampliables tras la superación de niveles. El otro es un jefe de fin de fiesta de un tamaño considerable pero que explota con poca chicha. En Juegandroid nos gustan los coches con muchos caballos, el clima tropical y las explosiones que peten.

miércoles, 18 de enero de 2012

Whale Trail, la ballena a la que le echaron droja en el colacao Psicodelia de alto tonelaje

Yo os voy a hablar de Willow la ballena, un mamífero que surca los cielos dejando tras de sí una estela de nubes de colores mientras trata de huir de las nubosas huestes de Baron Von Barry. A continuación vosotros pensareis que yo estoy fumando los cigarritos de la abuela, pero tal vez sería más correcto afirmar que Ustwo, la gente detrás de Whale Trail, son los que han estado liados con los petardos que no explotan.

lunes, 16 de enero de 2012

Grabatron, abducciones ochenteras y risas maliciosas El gaaaaancho

En Future Games of London son muy de putear al personal. En las dos entregas de Hungry Shark nos pusimos hasta las manillas de devorar incautos bañistas y a todo aquel ingenuo que se pusiera frente a las mandíbulas de nuestro hambriento escualo. En Grabatron seguirmos la estela de ponerte al cargo de una fuerza terrorífica muy  de los ochenta. Sin embargo, ahora cambiamos el tiburón por una nave extraterrestre que porta un gancho.

sábado, 14 de enero de 2012

Magazinger Dominical #40


Un poco más y se nos juntan dos entradas de Magazinger Dominical. Esta semana ha sido relativamente calmada, tal vez debido a que todos los focos apuntaban a Las Vegas, válgame la redundancia. La ciudad del neón, la ruleta y los imitadores horteras de Elvis acoge en su ludópata seno el Consumer Electronics Show,  CES para los yonkis de las siglas, durante una nueva edición. Cacharros que se enchufan y accesorios que se enchufan en cacharros que se enchufan son anunciados a diestro y siniestro. Hay un gran hueco para lo Android, dado su creciente relevancia en el mercado, pero no se está prodigando mucho en lo que a juegos respecta, de ahí la escasez de noticias dignas de comentar. Ya que hablamos de eventos, aprovecho para deciros que Juegandroid estará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, aunque ya lo diremos de forma más oficiosa.

viernes, 13 de enero de 2012

Shadowgun se vuelve multijugador con Deadzone ¿Multiplayer genérico para un juego genérico?

Entre la multitud de cacharrejos que se están presentando en el CES 2012 en la pecaminosa ciudad de Las Vegas, también hay espacio para los juegos Android. Los muchachos de Madfinger Games, que ahora están en el candelero por su éxito Shadowgun, continúan sacando tajada y presentan su modo multijugador, que añadirá la coletilla de Deadzone.

jueves, 12 de enero de 2012

Buyutsu, tollinas robóticas con acento español 5 millones de ellos, parados también

A pesar de la etiqueta que nos cuelga de los Pirineos para arriba es de flojos, chorizos y mangurrianes en general, hay gente que se esfuerza en demostrar lo contrario. En RedInput son de esa pasta y con Buyutsu, su primer proyecto, piensan reivindicarse en el mundillo de lo jugón.

sábado, 7 de enero de 2012

Magazinger Dominical #39

De la misma e inexorable forma que se fue 2011, 2012 entró. Año de Juegos Olímpicos, Eurocopa y catástrofe Maya para acompañar los turrones.  En el campo de lo Android, esperamos más y mejor. Personalmente sólo necesito que aumente la calidad y se sigan tomando tan en serio como hasta ahora la plataforma que tenemos entre manos, por que lo merece; y este blog, todavía más.

En otro orden de cosas, en este Magazinger Dominical repasaremos las inocentadas Androiteras que más nos gustaron, ¿Por qué ahora, tantos días despues? Pues porque parece que todavía no os habéis enterado cómo funciona esta sección. Repasamos la actualidad de la semana anterior lo antes que podamos. Y sí, el sábado es un día tan bueno como cualquier otro; lo de dominical es para despistar, puro marketing.

jueves, 5 de enero de 2012

¿Disparar hamsters a cañonazos? Dos Hamster Cannon para ayer, hoygan Topotamadre

Alimentar a los hamsters lanzándolos por un cañón no es una buena idea, es una grandísima idea. Big Blue Bubble opina lo mismo y, tras alcanzar un notorio éxito con Burn the Rope y su secuela, Burn the Rope: Worlds, ataca de nuevo al podio de lo casual con Hamster Cannon.

miércoles, 4 de enero de 2012

Corte de fruta gatuno con Fruit Ninja: Puss in Boots Un gato con botas vegetariano, nada raro

Si cortar fruta mientras encarnas al gato con la mirada más enternecedora y falsa de la historia es tu rollo, entonces descorcha el champán y llama a las zorras. Halfbrick Studios ha lanzado una nueva versión de su descargadísmo Fruit Ninja con el gato con botas de Dreamworks como protagonista.

En Fruit Ninja: Puss in Boots la mecánica sigue siendo la misma, cortar fruta hasta dejar nuestros dedos como sanguinolentos muñones. El aspecto más destacado de esta versión es la inclusión de dos nuevos modos, Desperado y Bandito.

martes, 3 de enero de 2012

Orange Pixel se pasa a las naves con Neoteria Pew Pixel Pew

En Orange Pixel han querido cambiar de registro en 2012 y Neoteria, su nuevo proyecto, sustituye los saltos a lo imposible por las naves espaciales. No se sabe mucho más allá del vídeo de abajo, pero sirve para comprobar que el amor desenfrenado por lo pixelado, marca de la casa, sigue estando presente. Conociéndolos no esperéis tampoco un paseo en calesa intergaláctica, sino frustración olescúl a mansalva.