febrero 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

lunes, 27 de febrero de 2012

Mobile World Congress 2012. Día 1.

AVISO. Esta entrada se ha escrito a pachas con David Álvarez de Androzoider, Gamezoider y cualquier otro vicio acabado en Zoider. Si ya habíais pensado que ésto era un copiapega que os sonaba de otro blog, mala suerte.

Por fin ha llegado la fecha que todo friki-yonki de lo smartphone estaba esperando, salvo que lo suyo sean las manzanas mordidas. Barcelona acuna a una cantidad ingente de compañías relacionadas con el mundo de la telefonía móvil en todos los campos inimaginables, bajo el nombre del Mobile World Congress. Teniendo en cuenta que aquí somos más de juegos y no es que abunden allí precisamente, durante estos días se ve uno obligado a ampliar las miras y hablar más de los cacharrejos que soportan nuestro vicio favorito.

domingo, 26 de febrero de 2012

Afila tus retropulgares, Neoteria ya está disponible Dios mio, está lleno de píxeles homicidas

De Neoteria ya os habíamos adelantado algunos que otros detalles. Orange Pixel ha decidido intentarlo en el género de los shooters espaciales en su nuevo juego, que rememora glorias de los 8-bits, como R-Type.

Monster Shooter, ya disponible en el Android Market ¡A por el gato!

Lo prometieron antes de que acabara el año, lo postergaron a enero y luego hacia a algún momento de febrero. Como los usuarios de Android estamos acostumbrados a esto de los retrasos -¿alguien digo Gangstar?- le perdonamos a Gamelion el hecho de que nos haya privado durante tantos días de Monster Shooter; más aún cuando lo que ofrece es tan genial.

Juegandroid asistirá al Mobile World Congress 2012 La Etiqueta Negra llega a Barcelona

Si el mundo de la telefonía móvil te interesa un mínimo y visitas los blogs para algo más que para trollear, sabrás de sobra lo que se va a cocer por Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. El Mobile World Congress aglutina a los principales protagonistas del mundo del aparato telefónico portátil –cof, Apple, cof- y en él se presentará el grueso de las novedades que protagonizarán lo próximos doce meses.

Créanlo o no, la organización de dicho evento se la ha jugado, seguramente de forma totalmente inconsciente, al invitarme a hacerles una visita. Así que, una vez que he confirmado mi suite para que no me falte el edredón de plumón de oca y el capitán de mi jet privado ya tiene asumido que va a madrugar mañana, os amenazo con traeros toda la información posible desde la Ciudad Condal. Intentaré poner resúmenes diarios, pero lo mejor que podéis hacer es conectaros las 24 horas a mi Twitter, por aquello de la inmediatez y las buenas maneras.

Análisis de 9mm Cámara lenta al filo de la ley

Los policías que están un poco torcidos tienen un no sé qué que qué se yo. Será ese encontronazo de dos mundos entre el cumplimiento de la ley y la atracción por lo que queda en sus márgenes –léase lado oscuro- que siempre resulta cautivador. Gameloft no ha dudado de tirar de ese cliché y, tras darle un tratamiento tiempo bala, han conseguido de 9mm un título muy disfrutable.

viernes, 24 de febrero de 2012

Mezclemos un tower defense con un RPG, un chorrito de anime y tendremos a Arel Wars Mezclado, no agitado y Jratis

Tras el fulgurante lanzamiento de Zenonia 4, que va camino del medio millón de descargas, Gamevil ha optado por un juego diferente en su siguiente movimiento. Arel Wars cambia completamente de tercio, ofreciendo estrategia y tower defense con algún aderezo de RPG, pero sin perder las señas de identidad de la compañía: un aspecto visual cautivador a coste cero.

lunes, 20 de febrero de 2012

Subvenciona a Tim Schafer y te hará un juego para Android Lo que parece un buen trato

Tim Schafer es un tío cojonudo. Es una de las figuras más relevantes, sino la que más, de la edad dorada de las aventuras gráficas allá por finales de los 80 y primera mitad de los 90. Day of Tentacle, Full Throtle, Grim Fandango vienen rápido a la cabeza como joyas atemporales que llevan rubricada su firma. Tras su marcha de LucasArts fundó Double Fine y realizó juegos como el genial Psychonauts o el medianamente entretenido Brutal Legend. Para su próximo juego, Tim pide la ayuda de tu bolsillo y promete que Android será una de las plataformas elegidas.

sábado, 18 de febrero de 2012

Angry Birds Space, la nueva entrega de la serie, llegará en marzo El cabreo se va al espacio

Tras petarlo de una forma que la humanidad jamás había conocido -más de 700 millones de descargas respaldan mis palabras-, a Rovio se le queda el planeta Tierra pequeño y decide que la próxima entrega de Angry Birds, Angry Birds Space, se marche más allá de la estratosfera.

viernes, 17 de febrero de 2012

Max Payne podría salir en Android en un par de meses O eso dice Rockstar

La imagen podría no corresponderse con la versión para Android de Max Payne. De hecho, no se corresponde.
La apuesta de Rockstar Games para con Android es para vestirse de hombre orquesta y tirarse a una piscina llena de champán. Que sí, que Grand Theft Auto III es más viejo que la playa, pero es todo un gustazo jugarlo en un smartphone. Y me sigue dando igual que finalmente vaya a ser la primera entrega -y no la tercera, como creí en un principio- del policía con más taras mentales con permiso del jefe Wiggum el que vaya a ser finalmente lanzado. Y me importa un cipote porque, mis queridos lectores, el Max Payne original es un monumento al videojuego; que Rockstar Games diga que su lanzamiento está cerca ha provocado que moje involuntariamente las bragas.

jueves, 16 de febrero de 2012

Al carajo la bicicleta, Los Sims se vuelven Jratis con The Sims FreePlay Los Sims Gratuito para los amigos

Con los Sims me pasa igual que con el Risitas; después de tantos años, sigo sin decidir si lo amo indefinidamente o lo condeno al eterno ostracismo. Electronic Arts no está dispuesto a que ocurra lo segundo y se marca todo un punto de órdago con el lanzamiento de The Sims FreePlay.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Grandes blogueros opinan sobre lo mejor de 2011 Grasias de hantevraso

Como colofón a los Premios Juegandroid 2011 -aquí lo celebramos durante muchos días-, he pedido opinión a otros blogueros sobre sus favoritos del año pasado. Quiero que comprendáis que lo han hecho sin coacciones y sin regalarles trajes de ningún tipo, demostrando que son unos auténticos blogueros Etiqueta Negra™.

El esperado modo Survival, por fin en Minecraft: Pocket Edition No creepers, no party

A estas alturas hablaros de todas las bondades del simulador de Lego pixelado es como explicarle astronomía a un vidente, una perdida de tiempo. No soy muy de hablar de actualizaciones, de hecho paso hasta de las de Angry Birds, pero la revisión con la que Mojang nos ha obsequiado en Minecraft: Pocket Edition es digna de reseñar.

martes, 14 de febrero de 2012

Magazinger Dominical #44

Ahora que la crisis aprieta, los bolsillos parecen mucho más pequeños. Queremos seguir disfrutando de nuestro Android como el primer día y, lamentablemente, escucho cada vez más la palabra "piratería" como única salida, y no es cierto. Nuestro sistema operativo dispone de muchísimas aplicaciones gratuitas que bien suplen de forma exitosa a las de pago, amén de versiones que son idénticas pero con la inclusión de publicidad. El quid de la cuestión viene cuando hablamos de juegos, y más concretamente cuando queremos alguno de pago en particular. Mi respuesta es buscad. No os limitéis al Android Market, hay muchas opciones ahí fuera, cada una con sus propias precios y promociones. Seguramente de los diez juegos de pago que más deseas obtener, seis son perfectamente obtenibles de forma gratuita o a precio reducido si indagas. Desecha la descarga ilegal; los creadores a menudo suelen ser gente con moderados recursos que ponen muchísimas horas de esfuerzo e ilusión a cambio de un par de euros. Seguro que si lo piensas un poco, comprenderás que los merecen y contribuirás un poquito más a mejorar el ecosistema jugón.

lunes, 13 de febrero de 2012

Froten sus roleropajeras manos, Zenonia 4 ya está disponible Vuelve el RPG más peleón

Se vieron vídeos desde Corea, me lo han preguntado en múltiples ocasiones y he visto gente ebria hasta las trancas abrazadas a farolas mientras gritaban "Zenonia Fooooour" llorando desconsoladas. Pues basta de lamentos, Gamevil ha decidido que es hora de que Zenonia 4 reparta mandobles en vuestros Android.

viernes, 10 de febrero de 2012

Defiende tus colores con la nueva entrega de Real Football 2012 El segundo deporte nacional después de paro

Hablar de fútbol en España es hablar de algo que está en la médula espinal de éste país, que se vive una intensidad sólo comparable con nuestros hermanos de Sudamérica. La gente habla de su equipo como si fuera suyo, su estado de ánimo empatiza completamente con la puntería de sus delanteros y ganar algún trofeo equivale a acartonar la ropa interior. Por supuesto vosotros sois gente de gustos refinados; eso de veintidós tiparracos que, siendo asquerosamente millonarios, corren a las tantas de la noche en calzonas no os entra en el coco. Por eso Gameloft piensa también en vosotros y os da donde más os gusta, ofreciendo Real Footbal 2012 en el Android Market completamente Jratis.

The Humble Bundle, el Android solidario (Actualizado) Él también lo haría

Los usuarios Android podemos ser frikis, antisociales y un poco rarunos, pero a partir de ahora tenemos el orgulloso honor de ser solidarios. Gracias a la iniciativa The Hundle Bundle para Android, podremos ayudar a niños enfermos y de paso pillarnos unos cuantos juegos por cantidad que nos de la gana.

jueves, 9 de febrero de 2012

Gameloft pone tierno tu corazón y tu cartera con juegos a 0,99€ Amor androide

Llega San Valentín, esa fecha en la que todos recuerdan lo mucho que se aman y tú lo que te gustaría fornicar amar. Todos los años había acabado igual, cinco contra uno, pero menos mal que aquí estoy, junto con Gameloft para que tus amigos virtuales te arropen a precios populares.

Asphalt 6 Adrenaline, Assassin’s Creed Revelations, Modern Combat 3, UNO, BackStab, Las Aventuras de Tintín, Reto Mental 3 y alguno que otro más por 0,99€, pero únicamente desde la tienda de Gameloft, no me seas garrulo.

Lo suyo sería que entraras con la conexión 3G, pero si pasas de hacerme caso y enchufas tu Wi-Fi, entra pinchando aquí.

Este año no desperdicies el tiempo con cosas que tu mamá no quiere que tengas entre las manos y ponte uno de éstos juegazos en tu smartphone.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Análisis de Shadowgun La tecnología sin control sólo provoca marines calvos

Aplicar el término de juego triple A en el mundo Android suena un poco pedante. Para todo aquel que no esté familiarizado con el término, se trata de juegos que cuentan con un presupuesto estratosférico y un apartado técnico acorde con lo invertido. Que todo eso desemboque en un superventas se suele deber a una campaña publicitaria que lo acompaña primero y a la calidad del producto final después. Sinceramente, desconozco el montante económico que Madfinger Games ha manejado durante el desarrollo de Shadowgun, pero es lo más parecido a un triple A que puede encontrarse a día de hoy en Android, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Cordy Sky, el regreso del aventurero con más chispa Voltaje de altura

Cuando hice el especial de los olvidados de 2011, con SilverTree Media reconocí que cometí el error de ignorarlos durante todo el año. Debí fustigarme por ello, pero en cambio pensé que sería más productivo si la próxima vez que asomaran por el Android Market les dedicara una entrada. Gracias Cordy Sky he conseguido restablecer mi equilibrio interior hasta la próxima vez que insulte al volante.

martes, 7 de febrero de 2012

Osmos, burbujas hambrientas a ritmo Chillout Devoradores New Age

El día llega a su fin, tu jefe te ha echado una bronca monumental por llegar tarde al trabajo, tu señora te ha echado una bronca más monumental aún por llegar tarde a casa y has llegado tarde a la puja de Ebay, perdiendo la oportunidad de hacerte con ese artículo que llevabas toda la semana siguiendo. Para descargar adrenalina antes de que explotes rollo Hulk, te pones a plantar un pino mientras cargas uno de esos juegos de destripar zombies a ritmo de heavy metal. ¿Hay otra forma? Sí, se llama responsabilidad y puntualidad, pero como no te veo muy por la labor, te ofrezco un calmante virtual por unos eurillos llamado Osmos.

Magazinger Dominical #43

La enésima trifulca legal. Según he podido leer en los mentideros de Internec, ésta vez ha sido Motorola el que se la ha metido doblada a los Cupertino. Una vez más Alemania es el cuadrilátero, y sus peculiares leyes las que actúan como acicate para los púgiles de patentes. La sentencia impide a Apple comercializar los productos anteriores al Iphone 4S en tiendas físicas, tan jodídamente raruno como suena. Al margen de las lecturas que podamos hacer, comienza a ser cansino para los usuarios tanta disputa legal. Un usuario ávido de un Android no se va a convencer de comprar un artículo de Apple y viceversa, y éstas cosas sólo hace que la gente se solidarice más con su marca, tendiendo al aumento del fanboyismo del que tanto se están aprovechando las multinacionales. La victoria debe conseguirse con un producto superior al de la competencia y no eliminándola mediante resquicios legales pero eh, allá ellos, a Magazinger Dominical le deben parecer una delicatessen, ya que las devora en cuanto tiene ocasión.

viernes, 3 de febrero de 2012

Gameloft se vuelve social con Gameloft LIVE! Qué social es todo

En cualquier deporte que practiques los equipos se pelean para que juegues en el contrario, y eso incluye hasta el Party. Tus amigos quieren salir contigo de fiesta para que las gachises vean que son gente sensible que saben integrar a todo tipo de persona. Siempre que intentas correr buscando trabajo, acaba siendo más rápido que tú, pero todo eso no te preocupa. Ya no, porque sabes de sobra qué es lo tuyo. Eres un fiera con la pantalla táctil; deslizas los dedos más rápido que Urdangarín organizando un acto benéfico, y blasfemas todos los días que no se te reconozcan tus méritos virtuales. Pues aplícate un poquito de Axe y después levanta los brazos para celebrar que Gameloft lanza Gameloft LIVE! con el objetivo de darte la oportunidad de mirar al resto de jugadores por encima del hombro por primera vez en tu vida.

Reckless Racing 2 ya quema goma en el Android Market Gentlemen, start your engines

En las últimas semanas hemos seguido de cerca el nuevo retoño de la genial saga Reckless. Por fin, Polarbit ha dado luz verde para que pisemos a fondo y nos dejemos llevar por los carriles, Reckless Racing 2 ya campa a sus anchas en el Android Market.

jueves, 2 de febrero de 2012

Con ustedes, los ganadores de los Premios Juegandroid 2011 No están todos los que son, si son todos los que están

Señoras, señores y koalas con jetpack, guarden el confeti y no maten a un gorrino para celebrarlo, aquí se premia la Etiqueta Negra™ y hay que mantener una actitud mientras dure la gala de los primeros Premios Juegandroid 2011. Una vez recogidos los votos de todo aquel que haya querido hacerlo -no me diréis que no he sido pesado por Twitter-, procedo a anunciar los justos ganadores que lo partieron todo y no pagaron nada durante el año pasado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Magazinger Dominical #42

Qué extraño se me hace el Internet sin Megaupload. Ha corrido el calendario desde que me enteré vía Whatsapp que el servicio para alojar y compartir archivos había sido secuestrado por el FBI. Al principio pensé que era una broma; poco duró para convertirse en el último horror de la cruzada contra la libertad en la red. No me considero ahora menos ilegal que antes. Sigo leyendo los mismos blogs y páginas webs, y sigo escuchando la poca música que tengo tiempo en los canales oficiales de Youtube y Soundcloud de los artistas. En cuanto a las películas, sigo sin ir al cine, y el del videoclub no se acuerda de mi cara. ¿Por qué me ha jodido tanto que hayan chapado Megaupload entonces? Porque era mi fuente fiel de todo aquello que no estaba disponible en el mercado. Películas casi imposibles de adquirir por cauces clásicos, series que jamás distribuirán aquí... todo eso se ha ido al finísimo carajo por culpa de un puñado de ignorantes que no ven más allá de su cuadriculada industria. ¿Que bien iría todo si volviéramos al "impirateable" vinilo, verdad? Bienvenidos al siglo XII de la cultura, sólo deseo vivir lo suficiente para veros desaparecer.