marzo 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

jueves, 29 de marzo de 2012

Concurso 1er Aniversario Juegandroid Sorprenderme por Twitter con un juegazo tiene premio

Acercándose la fecha de nuestro primer aniversario -rodea con furia el 2 de abril en tu calendario-, he unido fuerzas con Gameloft y Electronic Arts para marcarnos un concurso para que te pilles unos juegos geniales de gratis. ¿Cómo conseguirlos? Pasa para adentro que te lo explico.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Gangstar Rio: City of Saints ya está (por fin) disponible en Google Play Ai se eu te mato

Lo peor de Gameloft es que sabe que nos gustan sus juegos, y por ello nos hace sufrir. Tanto es así, que nos han hecho esperar más de seis meses, fecha en la que vimos su primera imagen, para poder disfrutar de la tercera entrega de la saga de macarrismo Gangstar. Bajo el nombre Gangstar Rio: City of Saints, esta vez las fabelas serán testigos de nuestros desmadres.

Análisis de Angry Birds Space En el espacio nadie puede escuchar tus sqwaaaak

Angry Birds Space Android Análisis
Cuando en Finlandia un grupo, llamado Rovio, decidió que lo mismo era buena idea hacer un juego basado en físicas donde unos pollos debían de lanzarse en tirachinas para destruir a los cerdos que han secuestrado a sus huevos, acertaron de pleno. Tres entregas y chorrocientos millones de euros después, la tierra se les queda pequeña y es por ello que Angry Birds Space se desarrolla en el espacio exterior.

martes, 27 de marzo de 2012

Temple Run ya está dispuesto para huir ¡Corre aventurero, corre!

Temple Run Android
Saltas por cientos de plataformas que caen a un abismo insondable tras tus pasos, sorteas seres extraños con un parecido razonable a Carmen de Mairena y dejas un rastro de destrucción pero, al fin, consigues tu preciado trofeo. ¿Cómo carajo vuelves ahora? Imangi Studios entra en Android con Temple Run, un exitazo en la aséptica compañía de la manzana que nos muestra qué pasa cuando parece que el héroe ha concluido su aventura.

lunes, 26 de marzo de 2012

Phantasy Star Online 2 saldrá para Android y gratis... ...pero en 2013

Phantasy Star Online 2 Android
Sega ha anunciado hoy Phantasy Star Online 2, la secuela de uno de esos MMO (multijugador online masivo (más frikis juntos dándose estopa de los que puedes contar con los dedos)) que tanto están de moda. Anuncia cosas molonas, como que saldrá para multitud de plataformas y cruzarán información entre ellas. Android es una de las elegidas y tenemos una caja llena de hurras para celebrarlo, pero mejor la vamos a guardar para 2013, cuando el juego vea la luz.

domingo, 25 de marzo de 2012

Flashout 3D quiere ser el Wipeout de Android Futuras carreras futurísticas

Flashout 3D Android
Wipeout, más que marcar un antes y un después en el subgénero de las carreras futurísticas, pareció introducir una guía de estilo bastante válida, visto la cantidad de compañías que han querido seguir sus pasos y recoger el testigo. Jujubee son unos desarrolladores polacos que muestram sin remilgo alguno dicha influencia, pero si de pronto descubro que esta preciosidad gráfica llamada Flashout 3D va a salir en Android, acaban de conseguir que les coloque mi marcapáginas virtual para seguir su desarrollo.

viernes, 23 de marzo de 2012

The King of Fighters ya tiene su propia versión para Android Reyes destronados

The King of Fighters Android
Lo de la saga The King of Fighters es la lección que se debería dar en las clases de diseño de videojuegos de cómo quedarse anticuado. Aún así, es una de las series de juegos de lucha más famosas de la historia, que se resiste a morir lanzando la versión pertinente para Android y asegurando una ración de hostias de categoría.

jueves, 22 de marzo de 2012

Angry Birds Space ya está disponible Rovio prepara su cuenta bancaria para añadirle algunos ceros

Angry Birds Space Android
A Angry Birds Space nos lo han presentado desde el espacio, hemos visto juego en movimiento de sobra e incluso hemos visto la presentación de todos y cada uno de los jodidos pájaros en vídeo. Mirabas desesperado como caían los días del calendario, esperando a que se produjera el nuevo advenimiento del dios casual al que tanto adoras y hoy, por fin, la comisura de tus labios rozan con las tetillas de las orejas. Efectivamente, Angry Birds Space ya está disponible para su descarga. Que se desate la locura.

Cinco juegos casual que ya deberías tener en su Android Aparte de un fondo de pantalla menos vergonzoso

Especial Juegos Casual Android
Soy un juarcor declarado y orgulloso. Me encantan los tiros, la sangre, las historias profundas e invertir sangre, sudor y tiempo en algún juego que presenta un acabado digno de alabar. Sin embargo, dedicarse a mantener en pie una página sobre juegos Android ignorando el mercado casual es de necios. Primero porque son una parte importantísima, vital diría yo, de este ecosistema. Y segundo porque, como vamos a enseñaros a continuación, hay juegos a los que merece la pena dedicarle uno de esos ratitos que se quedan por ahí colgando.

martes, 20 de marzo de 2012

Tonelada y media de vídeos de Angry Birds Space Todos los pajaros al descubierto

Comenzando la cuenta atrás -este jueves ya lo tendremos disponible-, Rovio ha publicado el vídeo de lanzamiento de Angry Birds Space. Un poco de dibujos animados, y mucho menos de juego, es lo que enseña, pero con Youtube comenzando a estar abarrotado del juego en movimiento, poca falta hace mostrar vídeos a estas alturas. Si a pesar de todo sois unas zorras de los polluelos cabreados, tras el salto podréis ver una presentación de todos los pájaros que plantarán batalla a los gorrinos.

Virtua Tennis Challenge ya pelotea... en Xperia Play Sony Ericsson consigue otra bola de partido

Así es Sony Ericsson; enseña su billetera y convence hasta a un gigante como Sega para que saque una de sus sagas más prolíficas en exclusiva para el infravalorado Xperia Play. Si habéis arrugado el ceño y no es por estreñimiento, planchadlo, ya os dijimos hace unos días que Virtua Tennis Challenge sería exclusivo para este terminal.

Humble Bundle 2 para Android ya está en marcha Solidaridad por juegos, todos ganamos

Humble Bundle 2 Android
Poco más de un mes después del primer Humble Bundle, todo un éxito, la segunda entrega del pack de juegos más solidario vuelve a la carga con la misma consigna: pagar por ellos lo que te de la gana.

lunes, 19 de marzo de 2012

Another World celebra sus 20 añazos con un remake para Android ¡Y en español!

Another World Android
Cuando corría el año 1991, mientras los consoleros lo partían con Mario Bros, Sonic y compañía, en PC Éric Chahi se curraba una aventura impresionante, tanto por su desarrollo como por su aspecto técnico, llamada Another World. Ahora que se celebra su vigésimo aniversario -técnicamente fue el año pasado-, DotEmu ha realizado un excelente remake que nos llega directo a nuestros Android.

domingo, 18 de marzo de 2012

Análisis de Bouncy Mouse Cuidado con el ratón, está muy rebotado

Cuando una fórmula se pone de moda, es muy fácil verla agotada rápidamente sepultada en una avalancha abrumadora de intentos de triunfar y que no permiten discernir entre cuáles son buenos productos y cuales no. Con Bouncy Mouse tuve la suerte de poder pescarlo entre esa marabunta de juegos casual y que, sin duda, destaca porque, sin proponer nada capaz que se te vaya la peonza y cambie el devenir de tus próximos días de existencia, combina una serie de elementos ya vistos para dar con un producto fresco y entretenido.

sábado, 17 de marzo de 2012

Y la gran sorpresa de Zeptolab es... ¡Cut the Rope: Experiments! (Actualizado) Jamás me lo hubiera imaginado

No será porque no lo avisé; era una sorpresa tan obvia como si me dicen que El Torbe hace una rueda de prensa para confirmar que es feo pero folla mucho. El casó es que sí, el anuncio que tenía Zeptolab pera nosotros a través de su cuenta de Twitter de Cut the Rope es que su secuela, Cut the Rope: Experiments, estará disponible a partir de mañana en Google Play.

Como soy una persona previsora, esperaremos a mañana para ampliar la información y añadir los enlaces oportunos. No desconecten sus RSS.

Actualiceichon Sábado 17 de marzo de 2012: Los señores de Zeptolab no son muy buenos con las sorpresas, pero son cumplidores. Sigue leyendo para más información sobre el juego y enlace para la descarga.

viernes, 16 de marzo de 2012

Six Guns ya está por fin disponible en Android Androiiiiiiijaaaa

Six Guns Android
Jamás había sido tan pesado con un juego que ni siquiera estaba confirmado para Android, pero como me conozco a Gameloft y éste Six Guns tenía tan buena pinta, nunca perdí la esperanza. Ahora, mientras asiento ligeramente con la cabeza y me ajusto el paquete en un gesto de suficiencia, con la mano libre me coloco mi sombrero de jugar a Android -ala ancha, por supuesto-, y accedo a Google Play para descargarlo.

jueves, 15 de marzo de 2012

FIFA 12 ya golea en Android Caaaarruuuseeel Androiterooo

Fifa 12 Android
Si esta mañana le tocaba el turno al baloncesto más fantástico con NBA Jam, ahora Electronic Arts vuelve a pedir paso, pero para el fútbol más realista. FIFA 12, la saga rey del deporte rey, con permiso de Pro Evolution Soccer, enseña su versión remozada para este año, con multitud de características para hacerse también con Android.

¡Enséñame esos mates! NBA Jam ya está en Google Play BOOMSHAKALAKA

NBA Jam Android
NBA Jam está in the house, bitches. Cualquiera que conozca esta franquicia debería de bastarle esa frase para entrar en el enlace a Google Play sin leer siquiera este artículo, pero como sé que algunos calzáis una edad en la que este juego os suena a chino, creo que deberíais pasar para adentro para que os emocione un poco.

miércoles, 14 de marzo de 2012

The Dark Meadow, acojone y graficazos para tu Android esta semanaUnreal Engine 3 al servicio del terror

De The Dark Meadow hablamos un poco de pasada en nuestro mini reportaje sobre juegos de terror. Ahora que tenemos datos un poco más concretos, merece la pena hablar un poco más de él, máxime cuando esta misma semana lo tendremos acojonándonos por Google Play.

martes, 13 de marzo de 2012

El increíble Mass Effect Infiltrator también estará en Android Cómo mola mi pistola (espacial)

Cómo no sólo de Android vive el friki, reviso todos los días la actualidad del mundo de los videojuegos en todas sus variantes, y cuando digo todas me refiero desde las calculadoras científicas a las videoconsolas, pasando por Iphone. Precisamente ésta última es una de las plataformas a las que más le hecho el ojo, ya que suele ser un buen indicador de por dónde van a venir las cosas próximamente por Android. Encontrábame yo pues en una de esas revisiones rutinarias cuando me topé con una maravilla llamada Mass Effect Infiltrator. Con unos gráficos de infarto y desarrollado por el equipo interno de Electronic Arts que parió Dead Space para smartphones, enseguida aclaré mi garganta y entoné un estentóreo do want. Pregunté a EA Mobile España, pero me dieron más largas que a un conejo en una autovía, así que me resigné... hasta que surgió un vídeo que no sólo me dio esperanzas, sino que además confirmó su futura llegada a nuestra plataforma.

Cuatro minutazos y pico de Angry Birds Space Pajarracos gravitatorios

Aprovechando el SXSW 2012, una conferencia que se celebra hasta el 18 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos de América, Rovio ha mostrado su inminente Angry Birds Space, y los de IntoMobile han estado allí para captarlo. Más de cuatro minutos donde podemos ver en un Samsung Galaxy Note, terminal elegido para la promoción y que contará con niveles exclusivos, el juego en movimiento además otras cosas como la pantalla de selección de nivel. Sigo reiterándome en que me agradan las nuevas mecánicas, aportan la frescura que venía pidiendo a gritos graznidos la saga, pero en nueve días comprobaremos si es suficiente.

Chrono & Cash será la próxima droja dura de Orange Pixel (Actualizado)Coin-op Fever

Orange Pixel esta on fire, nenes. El amante de lo retro de los Países Bajos vuelve a atacar menos de un mes desde su anterior lanzamiento, Neoteria, y presenta Chrono & Cash. Esta vez toca traer desde el más allá gloriosas máquinas arcade como Snow Bros. o Tumblepop.

Actualiceichon Martes 13 de marzo de 2012: Agregamos nuevo vídeo menos borroso y que se aprecia mucho mejor las bondades de esos doble saltos y ese sigilo que hay que tener presente so pena de acabar como un colador.

domingo, 11 de marzo de 2012

Cut the Rope tiene un gran anuncio que hacer Hagan sus apuestas; yo digo que secuela

Reconozco que no me había hecho eco de la noticia, a pesar de que ya lo dijeron hace un par de días por la red social del pajarraco azul. Este nuevo tweet sin embargo, unido al hecho de que no tenga nada que hacer mientras se pone el sol de este flojo domingo, ha motivado mi interés a publicarlo y seguramente el de todos vosotros cuando lo leáis y lleguéis a la misma conclusión que ha llegado servidor.

sábado, 10 de marzo de 2012

Virtua Tennis Challenge hará su saque en Android muy pronto Pero primero en Xperia Play

En mi fuero interno tengo a los Virtua Tennis como ese juego predilecto para quemar esos minutillos mientras la parienta termina de emperifollarse o simplemente no tienes tiempo disponible para reembarcarte en ese viaje a las ignotas tierras de tu último RPG. En portátiles lo disfruté muchísimo, pero faltaba el paso siguiente, portarlo a Android y así evitar llevar la PSP adonde quiera que sea. Agradezcamos pues a Sega que se anime a hacerlo y además en una fecha muy cercana.

jueves, 8 de marzo de 2012

Primeras imágenes en movimiento de Angry Birds Space Desde la Estación Espacial Internacional con amor

Tal y como os dijimos el lunes, hoy Rovio nos enseña las primeras imágenes en movimiento de Angry Birds Space, la nueva entrega de la absurdamente millonaria franquicia. Presumiendo de un enchufismo y presupuesto sin límites, el encargado de presentarlo se trata de Don Pettit, astronauta veterano de la NASA desde la mismísima Estación Espacial Internacional en gravedad cero.

Por primera vez desde que saliera la primera versión, las mecánicas cambian ligeramente, sobre todo debido al cambio de entorno. Para derribar a los puercos habrá que prestar atención a los tirones gravitatorios de los distintos planetas que componen los niveles y a las nuevas habilidades adquiridas por nuestros pequeños pájaros. Reconozco que esperaba algo más continuista, así que todo lo que he visto me ha agradado notablemente.

Recordad, el 22 de marzo es la fecha elegida, id preparando vuestro tirachinas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Temple Run correrá en Android también. Literalmente. Que sí, cansinos, que esta vez es verdad



Desde que salió Temple Run en Iphone, mucha gente ha preguntado en foros, ha atosigado a sus creadores por todo los rincones de Internet e incluso han llamado a los programas de tarot de la tele, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Para todos aquellos que deseaban desesperadamente el running game más popular del momento en sus Android, Imangi Studios ha avisado de que el 27 de marzo será la fecha en la que el aventurero más infatigable corra por vuestros Galaxys, Xperias y demás.

martes, 6 de marzo de 2012

Ahora el Android Market se llama Google Play Death and Rebirth por to la cara

Sin comerlo, beberlo ni escupirlo, Google ha fusilado el nombre de Android Market y lo ha rebautizado como Google play. No sé si me gusta o no porque me ha dejado to picueto, pero parece un movimiento más en esa homogeneización de todos sus productos que están llevando últimamente a cabo, ya que mirando un poco más vemos que también en ésta nueva tienda se engloban productos como libros, películas o música.

Para celebrarlo, o por pura casualidad, han puesto una generosa cantidad de aplicaciones y juegos a bajo precio, tan bajo como 0,49€, con cosas interesantes como World of Goo, Shadowgun, Osmos o Dead Space. Si queréis acceder a la oferta, aquí; en cambio si queréis observar a Google play en todo su esplendor-horror, pasen por aquí.

Nvidia vacila con Sonic 4 Episodio 2 Teeeeegraaaaaa (cantado como Sega, por favor)

A Nvidia la jugada con Tegra 2 le salió bastante bien. Las versiones optimizadas para los terminales que montan sus chips funcionan de maravilla, y su tienda Tegra Zone se ha hecho un respetuoso hueco. Con Tegra 3 quieren ir aún más lejos si cabe. Tras asegurarse que HTC, ZTE y LG hayan optado por este procesador para sus nuevos terminales estrella, seguir con juegos que demuestren sus bondades es un imperativo, así que qué menos que contar con la nueva aventura del puercoespín más famoso de todos los tiempos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Dungeon Village, el primero de Kairosoft este año, ya está disponible RPG, mazmorras, saqueos y píxeles a tutiplén

Seis fue la nada despreciable cantidad de juegos lanzados al Android Market por Kairosoft en el pasado año. Si bien esperaba que el ritmo decayera en 2012, lo cierto es que los japoneses siguen con la media aproximada de un juego cada dos meses y, tras el lanzamiento de Epic Astro Story a finales de diciembre, cumplen como un reloj con Dungeon Village.

Angry Birds Space enseña nuevo teaser y promete más detalles próximamente Squaaawk!

Teaser tras teaser, que es el equivalente en vídeo a esas guarrillas de discoteca que enseñan poco pero insinúan mucho, Rovio nos va desvelando información de forma muy dosificada. En éste tercer vídeo, aparte de un pajarraco con un look muy Star Trek, nos invitan al próximo jueves 8 de marzo para el anuncio oficial. Si mis cálculos horarios no me fallan, a partir de las 4 de la tarde deberíamos tener algo más jugoso entre manos. Endemientras, tras el salto tenéis el segundo teaser, que me comí con patatas en su momento pero que está bastante reshulón.

viernes, 2 de marzo de 2012

Cordy 2 existe y lo hemos visto en movimiento Cazado en el Mobile World Congress

El problema del Mobile World Congress es que es gigantesco. Tanto, que a veces uno se pierde en un mar de enormes pantallas LED y pasa durante dos días por delante de una pequeña pantalla con un muchachote allí apostado sin prestarle ninguna atención. Resulta que el caballero pertenecía a SilverTree Media y tenía para enseñarme ni más ni menos que una primicia de Cordy 2.

Mobile World Congress 2012. Día 2.

Como bien sabéis, en esta página el espacio y el tiempo, sobre todo éste último, son relativos. Ahora que en Barcelona han desmontado el chiringuito y ya os habéis enterado de todas las últimas noticias que van a azotar al sector en los próximos doce meses, vamos nosotros y os contamos lo que hicimos el martes. No es que seamos tan lelos, es que nos gusta procesar bien la información para tenerla bien contrastada y de calidad. Os recuerdo que en Gamezoider puede ser que aparezca un artículo cuasi idéntico a éste, pero se debe a que David Álvarez y yo hemos puesto cada uno una mano en el teclado.