abril 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

lunes, 30 de abril de 2012

Análisis de Temple Run Ídolos y monetes

Juegos Android Temple Run Analisis
Temple Run pertenece a esa élite de juegos que, junto a otros como Angry Birds o Cut the Rope, triunfaron de lo lindo en Iphone y probaron posteriormente suerte en Android. De los dos primeros ya conocemos qué tal les ha ido, veremos si Temple Run corre igual suerte; porque correr, lo que se dice correr, corre y muchísimo.

Ya podemos ver a N.O.V.A. 3 en movimiento La Tierra en "crisis"

Recién salido del horno de Gameloft os traigo un nuevo vídeo de N.O.V.A. 3, así con sus puntitos y todo. En tan sólo 47 segundos hemos podido comprobar una gran cantidad de detalles. Lo que más salta a la carra son esos búrrisimos gráficos y esa rediseñada estética que parece dar plantón a Halo para meter entre sus sábanas a Crysis. Sin quejas al respecto, máxime cuando en los últimos compases nos confirma que Android tendrá su versión y que además será ni más ni menos que el próximo mes de mayo. Soy más escéptico que Carl Sagan en Cuarto Milenio, pero de cumplirlos Gameloft se marcaría uno de los sorpresones de 2012.

viernes, 27 de abril de 2012

Inotia IV pinta tal que así Y algún que otro dato más, ya que estamos

Inotia IV: Assassin of Berkel ya está salpicando maná por la tienda de aplicaciones de Apple. ¿Y qué hay para Android? Cero patatero, nothing; un mierdón de caballo hablando fino. Como Youtube es para todos, o al menos para todos con Internet y algo a mano con lo que usarlo, hemos capturado vivo un vídeo donde podemos ver la obra de Com2Us en toda su gloria. Tal y como se mostraba parcialmente en su vídeo de presentación, vemos que la estética se mantiene completamente fiel a la saga, con unos efectos especiales que hará las delicias de los epilépticos de la sala.

Algunos datos más para acompañar al hilo musical: 6 clases, 90 habilidades, la posibilidad de solicitar los servicios de mercenarios para que se unan a tu causa y, esto para los más juarcor, mazmorras infinitas para que la diversión nunca acabe. Agur.

Max Payne Mobile se hace esperar Al menos una semana más

Para todos aquellos que se han ido dejando hypear por servidor con los dimes y diretes relativos al estreno de Max Payne en Android con Max Payne Mobile, habrán visto que ha pasado el día de lanzamiento y en sus Android no hay ningún tipo con jeta estreñida pegando pechazos a cámara lenta. ¿Qué paso pues? Pues que Rockstar Games no ha visto el producto lo suficientemente pulido para correr con garantías en el inmenso mar de terminales distintos que usan al androide verde. Según dicen, la semana que viene sí que verá la luz, pero suena a "cuando esté listo". Si es por el bien de la optimización, por mí que se tomen el tiempo necesario.

jueves, 26 de abril de 2012

¡Marchando una ronda de actualizaciones! Minecraft, Cut the Rope y Angry Birds Space se renuevan

No soy muy dado a hablar de actualizaciones. En cuanto sale un juego y, salvo excepción relevante, no suelo relatar las vicisitudes de sus versiones posteriores. Que ahora sí lo esté haciendo supongo que obedecerá a la conjunción de tres actualizaciones medianamente dignas de resaltar en tres productos punteros como Minecraft: Pocket Edition, Angry Birds Space y Cut the Rope. También que me esté volviendo más blando, pero prefiero creer lo primero.

miércoles, 25 de abril de 2012

Siéntete como un autentico superviviente con The Island: Castaway ¿Es todo una casualidad como parece?

Eres uno de los pocos afortunados en escapar de un trasatlántico que se hunde, llegas a una isla desierta y tu mundo empieza de cero; ya no eres empresario, camarero o un alto ejecutivo, eres uno más. Tienes que aprender a sobrevivir por ti mismo: cazar, pescar y buscar plantas que ni si quiera sabias que existían, pero en The Island: Castaway no es todo.

martes, 24 de abril de 2012

Gameloft presenta N.O.V.A. 3 Se acabó el rascar

Hace tan sólo unas horas os comentaba cómo Gameloft se lo estaba montando para promocionar su próximo lanzamiento estrella. O habéis rascado como si os fuera la vida en ello o los franceses se han cansado de esperar, porque acaban de desvelar que, tras aquel panel pixelado, se escondía tal y como vaticiné, N.O.V.A. 3. Acompañando a la imagen promocional oculta también han lanzado un vídeo que, según se lee, contiene imágenes sacadas directamente del juego. Nada de disparos y un traje que parece sacado del armario de Crysis, pero que me afeite las pelotas un jabalí si esto no tiene muy buena pinta.


Así se ve Max Payne Mobile en movimiento No he dicho en Android, pero qué más da

En las fechas en las que estamos he rodeado tantas veces el día 26 de abril con un rotulador que el próximo jueves es un agujero en el calendario. Porque esa leyenda de los videojuegos, bajo el título de Max Payne Mobile, estará listo para dejarse disfrutar en un par de noches, y tal ansia tengo por jugarlo que, leyendo un análisis de Slide To Play, en el que lo ponen de buenísimo para arriba, he visto un vídeo con juego en movimiento que no he podido resistir compartirlo con vosotros.

The Chronicles of Inotia IV: Assassin of Berkel ya es una realidad ¡Ahora con un nombre más largo!

Lo de Inotia 3 en esta página ha sido, como poco, curioso. Tiene una cantidad exagerada de visitas todos los días en comparación con el resto, y se ha colocado ella solita en los primeros puestos de búsqueda de Google, sin SEO ni otchias. Como se ve que os ha gustado, de forma merecidísima por su estupenda calidad, os anuncio con alegría que la siguiente entrega ya tiene nombre. The Chronicles of Inotia IV: Assassin of Berkel ha sido anunciado hace escasos minutos por Com2US, sólo para los Icacharros por ahora.

Rasca y descubre el próximo juego de Gameloft ¿N.O.V.A. 3?

Gameloft N.O.V.A. 3 Android
Había visto formas curiosas para promocionar el anuncio de un juego, pero esta, al menos para mí, es nueva. A Gameloft se le ha ocurrido la feliz idea de crear una especie de juego de rasca y gana, en el que los usuarios que accedan a su Facebook podrán ir descubriendo píxeles hasta desvelar completamente una imagen que dará muchas pistas de su próxima producción de alto nivel. Por ahora parece que un hipotético N.O.V.A. 3 tiene todas las papeletas, pero si queréis que se confirme deberéis de colaborar arrancando unos cuantos pixelillos.

lunes, 23 de abril de 2012

Análisis de Modern Combat 3: Fallen Nation Guerra de sobremesa en versión táctil

Análisis Modern Combat 3 Android
Modern Combat 3: Fallen Nation tiene un parecido más que sospechoso con la saga Call of Duty: Modern Warfare; es más, si Activision lo hubiera lanzado como una versión de su famosa serie de videojuegos bélicos adaptados para Android, hubiera colado igualmente, pero no es el caso. Si esto lo que deseabas leer en éste análisis, enhorabuena, ya puedes estar tranquilo sabiendo que servidor no es tan cegato y ha captado todas y cada una de las “inspiraciones” que el estudio Gameloft Montreal ha incluido en su juego, y aún así ha sabido apreciar el genial trabajo que han realizado con Modern Combat 3.

domingo, 22 de abril de 2012

Un juego de plataformas al más puro estilo Megadrive. Bean's Quest ya está aquí Saltos, giros, diamantes, colores y piruetas


En este lanzamiento eres un muchacho normal con su vida, su novia, sus cosas. De repente, te encuentras que te han secuestrado a la novia y que eres un grano saltarín que te mueves mas que un garbanzo en la boca de un viejo. Buscas venganza y recuperar a tu princesa en Bean's Quest que, como diría mi abuela, " es un juego de los de nenantes" que traducido sería "un juego como los de antes".

sábado, 21 de abril de 2012

Conviertete en el jefe de la noche con Nightmare Conquest Coge el mando y dirige tu ejercito de pesadillas hacia la batalla


Demuestra tu agilidad en los dedos y convertirte en el líder de todas las pesadillas del mundo oscuro con Nightmare Conquest, un juego innovador dentro de nuestro entorno Android. Por ahora, no había visto nada de este estilo en Google Play.

Virtua Tennis Challenge ya no es es exclusivo de Xperia Play Bien Sega, bien

Hace casi un mes exacto os anunciábamos de forma agridulce que Virtua Tennis Challenge era lanzado en Google Play. Ese regusto se debía a que Sega, desconozco el motivo, decidía que su saga de tenis se lanzara de forma exclusiva para el Sony Ericsson Xperia Play. Por suerte, la espera no ha sido muy larga, ya que Sega ha decidido dar por finiquitado el periodo de exclusividad y ha abierto el palomar de la compatibilidad para unos 100 terminales más. Corre raudo a tu Google Play para comprobar si eres uno de los agraciados.

Descargar Virtua Tennis Challenge

Fuente: Xatakandroid

Elphis Adventure presenta a la Caperucita Roja más ida de olla de la historia Y además viaja en el tiempo

La historia de Caperucita Roja se ha contado de mil formas: gótica, futurista y, por supuesto, pornográfica. Ahora Com2Us quiere darle una vuelta de tuerca más y la ha involucrado en una historia surrealista, enmarcada en un bello RPG de plataformas bajo el nombre de Elphis Adventure.

jueves, 19 de abril de 2012

Illusia 2: Melody of Dream existe y va camino de Android El retorno del RPG plataformero, casual y orgulloso de ello

Illusia 2 Android
Jamás una entrada me había dado tanto juego. Echando mano, una vez más, a aquel anuncio que hizo Gamevil sobre sus próximos lanzamientos, cumple con el que le faltaba y muestra Illusia 2: Melody of Dream, uno de los juegos capitales de la compañía asiática.

Shark Dash, de Gameloft, ya come patitos de goma en Google Play Angry Sharks

Tal y como hablamos hace tan sólo un par de días, Gameloft se ha tirado de cabeza a por los juegos casual. La punta de lanza de esta apuesta es Shark Dash, el enésimo juego de físicas con dibujos animados pero todo un territorio inhóspito para los franceses.

miércoles, 18 de abril de 2012

Death Rally es carreras, barro y disparos Gasolina y plomo, feliz mezcla

Descargar Death Rally Android Google Play
Resulta curioso que mientras Max Payne Mobile es ahora mismo el lanzamiento para Android más esperado, sus papis originales Remedy Entertainment, lanzan este Death Rally, algo muy alejado de sus registros habituales, pero que no deja de notarse el buen hacer de éstos finlandeses a la hora de hacer juegos.

martes, 17 de abril de 2012

Gameloft se nos pone casualona con sus próximos lanzamientosIce Age Village, Shark Dash, Block Breaker 3 Free+ tienen la culpa

Algo está cambiando en Gameloft. Con el paso del tiempo esa fama de copiar todo lo que tuviera éxito parece dejar paso a una compañía más centrada en el mercado casual que, mal que nos pese, parece ser el motor económico de los juegos para smartphones. Como al fin y al cabo son sus juegos y se los folla como quiere, os paso a comentar el nuevo lineup de Gameloft para abuelitas y nenas jugonas. Machotes, echaros a un lado.

Un juego de físicas con una estética muy resultona, Treemaker ya esta aquí Estan que se suben por las paredes

Treemaker no es sólo un juego de puzles, Treemaker trabaja la física y los gráficos de una forma distinta.

Ayuda a 8Bit Ninja a escapar de la fruta El pequeño ninja necesita tu ayuda ¿Se la vas a negar?

Recordándome los sprites al antiguo Super Mario, tengo el gusto de presentaros 8Bit Ninja. Visto lo visto, se está poniendo de moda de nuevo los 8bits, ya que Google Maps también utilizó este formato para gastar una pequeña broma a sus usuarios no hace mucho.

lunes, 16 de abril de 2012

Snow Bros ha vuelto más fuerte que nunca ¿Preparados para volver a vuestra infancia?

Por fin llega un clásico entre los clásicos, un juego que marcó un antes y un después en nuestra infancia, el juego que me costó monedas y monedas de cinco duros (25 pesetas para los más jóvenes). Snow Bros ha vuelto y viene para quedarse. Este lanzamiento apareció en el año 1990 y triunfó en todos los salones recreativos, fue tanto su éxito que más tarde salió en distintas plataformas de la época.

sábado, 14 de abril de 2012

Échemosle un ojo a Chrono & Cash en moviemiento Pero cuidado, lo mismo se lo lleva

Si Jack Lemmon y Walter Matthau formaban una extraña pareja, más raruna aún es la combinación de un ladronzuelo de poca monta y un robot que se mueve por el tejido espacio-temporal como el que va a por pipas. Con esos protagonistas Orange Pixel está realizando Chrono & Cash, su próxima oda a la nostalgia con sabor puro a arcade en todas y cada una de sus facetas. Para que veamos lo bien que va el proyecto, Orange Pixel ha querido enseñarnos los tres primeros mundos. Me alegra ver una característica que hacía muchísimo que no aparecía en un juego y era el pan de cada día años atrás. ¡Vidas! Sí señores, vidas. Ese número limitado de intentos tras acabarse te jodías, sentías un pringado y te obligaba a empezar de nuevo superando tus límites. Nos hemos vuelto unas señoritas blandengues y me alegro de que por fin alguien venga a apretarnos las tuercas. Tras el salto, los vídeos.

viernes, 13 de abril de 2012

Rompecabezas con buen gusto por la estética gracias a Gravity Maze ¿Cheerios peludos? Póngame dos

Descargar Gratis Gravity Maze Android Google Play
Un nuevo juego de puzles llega a nuestros Android. En Gravity Maze tendrás que conseguir que unas bolas peludas lleguen a su destino; para ello, deberás utilizar tu móvil con el fin de mover su mundo y lograr que estas adorables bolas de pelo sean libres.

jueves, 12 de abril de 2012

¡RPG! ¡Mamporros! ¡Jratis! Advena: Legend of Raiders lo tiende todo Gamevil vuelve a la carga

Descargar Advena Android Google Play
Allá por el caluroso mes de agosto -ven ya de una vez, porfaplís-, pesqué un tuit de Gamevil en el que reclutaban usuarios de Iphone para probar su nuevo juego. En Android tiene que funcionar de maravilla, ya que siete meses dan para muchos tests. Siendo fieles al libro de estilo de los coreanos, Advena: Legend of Raiders es todo lo que cabe esperar de ellos: gráficos geniales, jugabilidad excelsa y precios populares.

Football Manager Handheld, ya disponible en Google Play El equipo busca un líder

Sega sigue prendiéndonos cada día más. Después de Virtua Tennis y Sonic, ya está aquí el juego que todos los futboleros estábamos esperando. ¿Siempre hablando de futbol en tus ratos libres? ¿Siempre criticando la alineación que usó el técnico con la selección? Ahora es el momento que demuestres lo que vales, dirigiendo tu propio equipo y llevándolo hasta lo más alto con el juego de gestión futbolística más vendido del mundo.

miércoles, 11 de abril de 2012

Smash Cops nos traerá a Android auténticas persecuciones policiales Get a grip

Si hay algo yanki que me gusta, aparte de la Coca-Cola y sus películas de humor absurdo, son sus retransmisiones de persecuciones policiales. Los maderos estadounidenses se lo piensan poco y, tras más de cincuenta kilómetros con un gañán tocándoles lo que no suena, es comprensible que no duden en embestir. El resultado son unas retransmisiones espectaculares y emocionantes que Hutch Games con Smash Cops ha sabido captar a la perfección y que tendremos el orgullo de disfrutar en Android.

Tower Defense: Lost Earth Un clasico renovado

Os presento el ganador del premio Silver por Pocket Gamer, definido como juego de acción, estrategia y rompecabezas, todo un entretenimiento garantizado.

Cafeteria Nipponica ya disponible en Google Play ¿Alguna vez has soñado con tener tu propio restaurante?

Kairosoft, la compañía que ha demostrado que no necesitas tener un juego jodidamente currado y espectacular para triunfar en las plataformas móviles ni explotar una temática hasta que carezca de sentido, como muchas otras, se ha marcado otro tanto con el lanzamiento de Cafeteria Nipponica, un juego que sigue en la misma línea y que nos tendrá horas y horas conectados a nuestros terminales.

martes, 10 de abril de 2012

Painkiller: Purgatory ya disponible en Google Play ¿Preparado para enfrentarte a los demonios?

descargar painkiller purgatory hd android
Estos de Machineworks Northwest LLC no dejan de sorprendernos, después de traernos a Android Duke Nukem 3D,  hacen lo mismo con este lanzamiento.

Para los usuario que no hayan tenido el placer de disfrutar de este juego en PC, os pongo un poco al día. Daniel el protagonista muere en un accidente de tráfico junto con su mujer; el queda atrapado en el purgatorio, un mundo oscuro y poco acogedor, en espera de la purificación de sus pecados terrenales y debe luchar a través de un sinfín de guerreros enemigos hasta derrotar a Lucifer. Pero éste no se lo va a poner nada fácil, ya que tiene planes ocultos con los que no cuentan en el cielo.

Electronic Arts nos propone Sims solidarios con el Día sin Zapatos ¡Pinreles y hashtags al aire!

Escribir unas líneas por un motivo solidario nunca cuesta, y cuando son los niños más desfavorecidos el objetivo de ésta campaña, menos todavía. EA Mobile España, junto con la compañía de zapatos Toms han lanzado hoy el Día sin Zapatos. Porque mientras aquí hay niños repelentes que tienen un smartphone de más pulgadas que el tuyo, hay países donde ni siquiera pueden tener unos zapatos con los que evitar infecciones. Los Sims Freeplay ya se muestran solidarios con la medida regalándote unos Toms exclusivos para tus Sims si te unes a la causa, y tú también puedes demostrarlo con el hashtag en Twitter #EAsedescalza. Demuestra que bajo ese gigantesco pecho de friki hay un tipo solidario y muestra tus quesos por una buena causa, o al menos déjate caer un par de mensajes.

SAWS The Puridium War ya disponible en Google Play Preparaos, la guerra por el Puridium ha comenzado

SAWS | The Puridium War
Llega a nuestros dispositivos Android SAWS "The Puridium War", de MobilWerX, este juego está aún dando los últimos retoques, ya que algunos dispositivos están teniendo problemillas de multi-touch con más de dos puntos. Dicho desarrollo se inspira en la reconstrucción de la tierra en el 2210 después de que esta fuese devastada tras una lluvia de asteroides.

Max Payne Mobile saldrá en un par de semanas Dejémosle ya el nombre quieto

Max Payne Mobile Android
Primero me hice el miembro viril un nudo marinero y creí, para histeria y alborozo del personal, que Max Payne 3 nos acompañaría en nuestros terminales. Pasada la caraja inicial, la propia Rockstar Games confirmó, allá por febrero, que saldría en un par de meses. Ahora, vuelven a pronunciarse para rebautizarlo como Max Payne Mobile, añadir unas capturillas y desvelar definitivamente la fecha final.

domingo, 8 de abril de 2012

Sonic 4: Episodio II ya tiene fecha de salida Ventiscas de arena y metal para junio

Según se puede leer en Anaitgames, Sega ya ha decidido un puñado de fechas de salida para las distintas plataformas que acogerán el segundo episodio de Sonic 4. Ignorando todas las demás, que nos importan aquí bien poco, Android verá Sonic 4 Episodio II en algún momento de junio.

En el vídeo de arriba, que han utilizado para comunicarlo, se ve también un nuevo nivel con ambientación desértica, Oil Ocean y Sandópolis según parece, y también se puede disfrutar unos segundos de Metal Sonic, ese alter ego de lata del protagonista. Si eres un feliz poseedor del Episodio I, podrás disfrutar unos cuantos niveles con éste último en Sonic 4 Episodio II por toda la jeta.

Super Meat Boy "podría" salir para Android Carne picada de color verde

Super Meat Boy Android
Al igual que ocurre con 2D Boy, creadores de World of Goo, Team Meat es uno de esos desarrolladores indie allstars, porque si bien en el mundo de las plataformas de sobremesa de donde provienen son peces pequeños en un océano repleto de ballenas, aquí son todos unos tiburones en un estanque lleno de boquerones. Comparaciones aparte, Meat Boy fue el responsable de que Team Meat tenga ese estatus y ahora que ya tiene secuela y todo, Super Meat Boy, anuncian que estará disponible para iOS y más. Adivina quienes pueden ser esos "más".

jueves, 5 de abril de 2012

Horror español en Android con Rec The Videogame La niña de Medeiros te saluda

La primera entrega de Rec me pareció bastante resultona. Buen ritmo, zombies-infectados corriendo a todo trapo en una situación agobiante y un clímax que reconozco me apretó contra la butaca. Con una segunda entrega que aún no he visto y una tercera dándolo todo en taquilla, Filmax ha aprovechado el estreno para encargar a los españoles de Cupra Games una adaptación para Android que capture el espíritu de la saga bajo el nombre de Rec The Videogame.

martes, 3 de abril de 2012

Dungeon Hunter 3 ya reparte mandobles en Android Gratis pero meh

Agradezco a Gameloft por cuidar de mi memoria. Gracias a los extensos periodos situados entre el anuncio de alguno de sus juegos y su posterior lanzamiento, previo paso por Apple, recordar si he hablado de él o no se convierte en todo un ejercicio para el encéfalo. Precisamente obtengo bonus doble porque fue David Álvarez quien habló de que Dungeon Hunter 3 saldría para nuestra plataforma allá por noviembre y, mira tu por dónde, ya lo tenemos aquí. ¿Lo echábamos de menos? Viendo la versión de la enemiga pija, la verdad es que no.

¡Ya tenemos los ganadores del Concurso 1er Aniversario Juegandroid! Enhorabuena y a dejaros las retinas

Dejad de afilar los cuchillos, ya tengo a los dos flamantes ganadores del concurso 1er Aniversario Juegandroid. Si bien el segundo ganador del concurso ha sido fácil de seleccionar, ha sido cuestión de azar, el ganador al mejor juego ha sido complicado. Habéis ofrecido buenos títulos y he repasado todos y cada uno de ellos. De hecho, he decidido que haré un pequeño especial resaltando los mejores juegos recomendados por vosotros donde se os reconocerá como es debido. Muchas gracias.

Y a continuación, los ganadores.

lunes, 2 de abril de 2012

Juegandroid cumple un año Y amenaza con cumplir muchos más

Estar de baja médica aburre demasiado. El hastío se cebaba en mi carnes, mientras me recuperaba de una lumbalgia, cuando decidí buscarme algo con lo que entretenerme y teniendo en cuenta que me gustaba escribir, los videojuegos, Android y el refinamiento que sólo la Etiqueta Negra™ puede proporcionar, ¿por qué no juntarlo todo? De eso hace un año ya, y debo reconocer que hasta yo mismo dudé de mi propia constancia para mantener este blog en marcha pero, como muchas veces leí, esto engancha.

No es Juegandroid el único blog de videojuegos para Android en español ni mucho menos, tampoco es el primero. No me considero un gran escritor y mi estilo carece de soltura, ¿por qué hacerlo entonces? Pues porque puedo y ¿por qué no? Normalmente no soy el más rápido publicando las entradas y hay grandes blogueros, a los que ya considero compañeros de correrías, que comentan muy bien la información, pero si vienes aquí sabes ya lo que te vas a encontrar.

No soy un informador imparcial y objetivo, nada de eso. Tengo mi criterio; sé qué me gusta y qué aborrezco de una forma diáfana, y cuando dudo también lo reconozco. Si vienes a Juegandroid es porque quieres informarte, sí, pero también porque quieres saber qué pienso; he puesto mi opinión en todas y cada una de las más de trescientas entradas que he publicado a lo largo de éstos últimos doce meses y, hasta la fecha, nunca me he arrepentido ni con el fondo ni con las formas.

Hasta ahora las cosas han sido excelentes. No son muchas visitas diarias, incluso comparándome con blogs coetáneos, y ésto no reporta ni una cantidad mínima mensual de beneficios, pero qué más da. Si llegaste aquí por casualidad desde algún buscador, bienvenido y hasta la próxima visita. Si en cambio ya te has convertido en un lector relativamente asiduo, gracias. Sólo porque haya uno, sólo uno, que espere a la próxima entrada para ver qué he escrito, ya ha merecido y seguirá mereciendo la pena.

A continuación, si queréis seguir leyendo, os detallo algunas de las novedades y cambios para la nueva temporada.

Señoras, señores y koalas con jetpack, Juegandroid sigue con las puertas abiertas. Muchas gracias.