julio 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

martes, 31 de julio de 2012

Com2Us cumple 14 años Venga, sacad el infame vídeo de Parchís

Com2Us 14 años aniversario
A pesar de que a muchos pueda parecerle el mundillo de los juegos para móviles como algo reciente debido al auge de los smartphones, el entretenimiento para teléfonos móviles ya lleva unos añitos con nosotros. Com2Us se puede considerar como uno de esos dinosaurios cuya trayectoria ha ido pareja al desarrollo de los smartphones. Surfeando actualmente en la cresta de la ola Android, Com2Us nos ha querido recordar cumplen 14 añazos.

viernes, 27 de julio de 2012

Asphalt 7: Heat ya ha encontrado aparcamiento en Android Su trabajito le ha costado

Podría pasarme toda la entrada rajando de que Gameloft ha vuelto a patinar con la fecha de lanzamiento -esta vez más de dos meses-; y es que es más doloroso aún cuando se trata de un juego tan esperado como Asphalt 7: Heat. Pero se lo perdonamos, por hacer corta la espera con otros lanzamientos interesantes como The Amazing Spiderman o The Dark Knight Rises y también por cumplir al menos con el jugoso precio de 79 céntimos.

En Forever Drive la competición nunca acaba Pero tu batería sí

Llega el juego de coches futurista definitivo, Forever Drive no es el típico juego de coches con súper gráficos y física. En este último lanzamiento de Red Robot Labs no eres simplemente un corredor más de carreras, te conviertes en el creador de todo; si te gustan los coches y los neones, este es tu juego perfecto.

Los viajes con Offroad Legends son de lo más movido Shake it baby

Este verano no tendrás quejas de los nuevos lanzamientos que se están haciendo por parte de todos los equipos de desarrolladores. Para que no se aburra mi churrita cuando se vaya a la playa, o a las segundas rebajas de compras con la señora -en el caso que seas chica, para que no te aburras mientras el cazurro de tu novio ve el futbol de los juegos olímpicos-.

Para esos ratos tontos te presento Offroad Legends, un juego simple y divertido, del que no podrás parar de jugar si eres un fan del programa Rutas mortales. Como bien se nota, a mi me encanta, estoy deseando que el camión se caiga por el barranco para echarme unas risas.

jueves, 26 de julio de 2012

Caballero, ¿los Juegos Olímpicos oficiales o retro? Como usted olímpicamente desee

Si lo piensas, las cosas que más te emocionan pasan cada cuatro años: Eurocopa, Mundial de Fútbol, una chica se fija en ti -para luego pasar, pero se ha fijado y para ti cuenta como ligar- y, por supuesto, los Juegos Olímpicos. Multitud de disciplinas donde cada país lleva a sus mejores atletas en la búsqueda de la presea dorada y la gloria. En Android no somos menos y para esta londinense ocasión no tenemos uno, sino dos juegos que captan la esencia de la tradición deportiva griega: London 2012 y Retro Athletics

El pájaro naranja hará su aparición en la nueva actualización de Angry Birds Space Y alguna sorpresa con muchos huevos

Reconozco abiertamente que desconocía absolutamente la existencia del pájaro naranja. Increíble hasta decir basta con su habilidad de hincharse de forma exagerada, hizo su debut en la actualización de Halloween para Angry Birds Seasons y ahora vuelve en Angry Birds Space junto con nuevas sorpresas y nuevos mapas, disponibles en breve. Atención especial para ese huevo con antena que tiene pinta de liarla parda.

miércoles, 25 de julio de 2012

Gamevil no descansa en verano: Cinco juegos para Android en menos de un mes Tacatá

Normalmente el periodo estival es un espacio temporal donde las compañías de videojuegos organizan su estrategia de cara a las navidades, traduciéndose en escasez de lanzamientos relevantes. Lo mismo Gamevil también lo está haciendo, pero si tiene la maquinaria en esta época así de engrasada, a saber de lo que son capaces estos coreanos cuando el frío asome. En menos de lo que tardas en volver a cobrar tu precaria nómina, estos mozalbetes han golpeado la tienda Google Play hasta en cinco ocasiones y lo que es más sorprende, con una excelente calidad y variedad. Pasa para adentro y te los mostramos.

Nace Firemonkeys con Electronic Arts como matrona Monetes on fire y videojuegos, sí señor

Firemonkey Logo
Siempre he pensado que del matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt, o salen niños bien guapos o dejaré de creer en todo eso de las Leyes de Mendel y los puñeteros guisantes, y si los juegos que salgan de la recién estrenada factoría de Firemonkeys son un truño, perderé mi fe en los juegos para móviles.

martes, 24 de julio de 2012

Gamevil te trae este agosto una de ganchos con Punch Hero Veraneo en las costas de Puñovilla

Cada vez que miro el vídeo de Punch Hero no puedo evitar rememorar al clásico Punch Out!!, un arcade de boxeo salido de la factoría Nintendo y con el que comparte muchas similitudes. Gamevil ha decidido que su próxima creación abrace el mundo del KO, del "flota como una mariposa, pica como una abeja" y los bocados en la oreja a la desesperada.

Jet Set Radio tendrá su oportunidad en Android este verano Desde Dreamcast con amor

Jet Set Radio Android
Estamos condenados. Si sólo 12 años después de que Jet Set Radio lo petara en la que por entonces era la consola más poderosa del mercado -oh Dreamcast cuánto te echamos de menos- ya lo vamos a tener en nuestros teléfonos, entonces es que estamos jodidos; las máquinas se van a adueñar de nosotros en unas cuantas primaveras. Pero antes de que mi jodida premonición se haga realidad celebremos que Sega nos promete que antes de que acabe el verano vamos a tener en Android grafitis y patines a cascoporro.

lunes, 23 de julio de 2012

Así es cómo se promociona Crazy Kangaroo Canguros albinos de bosque

Un par de tomas en el bosque de detrás del estudio, la manopla blanca de cuando trabajé de mascota del equipo de baloncesto y un par de tomas del juego en movimiento. Ni los creativos publicitarios de Gamelion van a ganar el León de Oro en Cannes ni tampoco sus arcas se van a ver muy mermadas con el anuncio de Crazy Kangaroo, pero ahí está, existe, lo he encontrado y me he visto en la imperiosa necesidad de enseñároslo. Y también porque sirve para recordaros el juego no está nada mal.

La actualización de Dead Trigger promete mejoras y se vuelve Jratis Haters gonna hate

Dead Trigger está dando más que hablar por las decisiones que Madfinger Games ha tomado fuera del juego que dentro. Primero fue lanzarlo de pago, aunque a un precio muy bajo, pero con compras con dinero real dentro del juego, lo que enfureció a las frikimasas. Ahora lanzan una actualización que promete mejoras y más leña al fuego.

¡Carga la Bat-eria de tu Android! The Dark Knight Rises ya está disponible El Cavaleiro das Trevas Renasce

Descargar The Dark Knight Rises
El llevar esta santa casa en solitario y despegarse unos días implica perderse noticias como ésta a tiempo. Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar. Lo mismo sí, pero llevaba tiempo queriendo escribir esa frase y no encontraba la oportunidad. El caso es que el millonario que en sus ratos de ocio se pone unas mallas y sale a las calles de su ciudad a repartir ostias finas ya tiene su adaptación para Android de la mano de Gameloft, bajo el nombre The Dark Knight Rises, con peli estrenada al unísono en nuestro país.

miércoles, 18 de julio de 2012

The Chronicles of Inotia IV: Assassin of Berkel ya rolea entre nosotros Y yo aún con el 3

Alguien en Com2Us ha debido caerse encima de un teclado de la oficina y ha subido The Chronicles of Inotia IV: Assassin of Berkel a Google Play, porque ni se han molestado en avisar. No importa, de todas formas lo estábamos esperando con ganas, y sabiendo que es completamente Jratis es bienvenido con nuestros androides brazos abiertos hasta que nos duelan las axilas.

martes, 17 de julio de 2012

Total Recall, el juego de Desafío total para Android Pero sin Chuache no es lo mismo

Total Recall Desafío Total Android
Allá por los noventa a Schwarzenegger no le importaba un pijo la política; su única misión, tras asustar al planeta con sus pectorales tamaño XXL, era forrarse con pelis de acción como Terminator 2 o Mentiras Arriesgadas. Otra de las producciones más icónicas fue Total Recall, conocida por nuestras tierras como Desafío Total, donde el hipertrofiado austriaco correteaba por Marte rodeado de intrigas y señoras de tres tetas. Actualmente se está terminado de gestar un remake donde Colin Farrell recoge el testigo protagonista y del que Jump Games ha recibido el encargo de realizar su adaptación para Android.

lunes, 16 de julio de 2012

¡Selva! ¡Explosiones! ¡Charlies ninja! Major Mayhem tiene de todo Cucurrucuuuu

Major Mayhem Android
Adult Swim, aparte de hacer unas series irreverentemente cojonudas, su división de juegos Adult Swim Games se lo están currando bastante en los que a juegos Android respecta. Con Major Mayhem ofrecen algo tan primario -y divertido- como salvar al mundo y a tu chorba en el mismo pack. ¿Qué puede fallar?

sábado, 14 de julio de 2012

Swing Shot, y los animales se liaron a pedradas Lapidación y diversión para toda la familia

Swing Shot Android
Rechazo con todas mis ganas el maltrato animal; incluso me parece de mal gusto en un entorno animal, pero si se pelean entre ellos y encima es con el descojonante estilo que muestra Swing Shot, debo subir mi pulgar todo lo posible ante la última creación de la factoría Com2Us.

Este es Arel Wars 2 en movimiento Invocaciones everywhere

Este mismo miércoles os hablaba de Arel Wars 2, la pronta secuela del RPG estratégico de Gamevil que a veces parece un tower defense. Como esa mezcolanza de géneros puede dejar desorientado a más de uno, los coreanos han tenido a bien subir un vídeo con juego en movimiento para intentar despejar algunas dudas entre el guirigay de invocaciones y menús.

viernes, 13 de julio de 2012

The Dark Knight Rises apunta buenas maneras de cara a su lanzamiento Y ya no sólo reciben los calvos

Amigos de Bruce Wayne, The Dark Knight Rises quiere que anotes el 20 de julio en tu agenda en color negro justiciero y te avisa con su vídeo de lanzamiento. Al igual que con el reciente The Amazing Spiderman, el hombre murciélago cuenta con toda una ciudad para recorrer, pero con unos gráficos bastante más impresionantes. El sigilo y los batcacharretes serán una constante, lo que asegura una amplia variedad para dar matarile a todos los que osen cometer sus fechorías en Gotham.

Con Spidey Gameloft cumplió con la fecha de lanzamiento para Android, esperemos que los superhéroes se le sigan dando bien y tengamos al caballero oscuro en tan sólo una semana.

jueves, 12 de julio de 2012

Broken Sword, una aventura gráfica de alta escuela. Y en completo español

Broken Sword Director's Cut Android
Casi ha pasado un año desde que Revolution Software anunciara la salida de Broken Sword, su aventura gráfica más icónica para Android, una tensa combinación de conspiraciones y templarios con la siempre encantadora París como telón de fondo. 

Rovio ha dado el siguiente paso. Amazing Alex ya está disponible. Dólares en cadena.

Seamos sinceros; si este juego hubiera tenido otros padres no habría tenido la misma repercusión, pero así de injusto es el business. Rovio, el mastodonte que sacudió el entretenimiento para smartphones con la multimillonaria franquicia Angry Birds, decide aparcar los pájaros durante al menos un día y ha lanzado Amazing Alex.

miércoles, 11 de julio de 2012

Gamevil nos traerá Arel Wars 2 muy pronto Las secuelas son para el verano

Gamevil ha mostrado las primeras imágenes de Arel Wars 2, rápida secuela de Arel Wars, que salió en febrero de este mismo año y combinaba de forma resultona el género tower defense con el de RPG.

Volvemos a encontrarnos con el reino de Drusilla en apuros, y eso que no están en la Unión Europea. Mapeado ampliado, nuevas habilidades y muchísimos más retos. Lo que viene siendo más y mejor pero sin tocar lo que ya funcionaba. Si queréis fechas para cuándo tendremos Arel Wars 2 aquí, verano es una buena aproximación, pero si queréis una más concreta tenéis que esperar a que me llegue el kit de Sandro Rey que pedí por Ebay. Ale, bendiciones y buenas tardes.

martes, 10 de julio de 2012

Dale ritmo a tu Android con Boom Beats Que tu smartphone no pare, no pare, no pare...

Boom Beats Android

Para los aficionados de Guitar Hero, llega a nuestros dispositivos Boom Beats. Conviértete en el rey a ritmo de botonazos con este lanzamiento de Gamelion Studios LLC, ideal para momentos muertos y más ahora, que con el calor que hace te corre el sudor hasta por la rabadilla del ojal y no sabes dónde meterte.

Si eres político Lupin, el ladrón es tu juego Y sin subidas de IVA

Viendo como están las cosas, llega el juego definitivo para el aprendizaje de la profesión con más futuro del país. Algunos llevan muchos años haciéndolo pero con otro nombre. ¿Alguien dijo políticos?. Os presento Lupin, el ladrón; cuidado que teja pelado en un abrir y cerrar de ojos.

Amazing Alex comenzará a liarla el 12 de julio Amazing Thursday

Amazing Alex Android
Rovio ha hablado. Mejor dicho, ha terminado de ampliar las nuevas y amplias cajas fuertes, donde puedan entrar camiones 24 horas repletos de fajos de billetes o las reservas de invierno para la hibernación de Falete, y luego se ha pronunciado. Un margen de dos días os da, hasta el próximo jueves 12 de julio, para que os despidáis de vuestra exigua vida social y abracéis con psicópata ansia las reacciones en cadena de Amazing Alex

lunes, 9 de julio de 2012

The Sushi Spinnery, alta cocina firmada por Kairosoft Gastronomía retro

The Sushi Spinnery Android
La fertilidad de la factoría Kairosoft comienza a ser digna de un documental de National Geographic. Se ve que con Cafeteria Nipponica se quedaron con ganas de profundizar más en el mundo de la gestión de restaurantes, pues tan sólo tres meses después vuelve a abordar el tema con The Sushi Spinnery.

sábado, 7 de julio de 2012

La próxima actualización de Cut the Rope: Experiments desatará los superpoderes de Om Nom Poderes al servicio del azúcar

Cut the Rope Experiments Android
Zeptolab ha anunciado en el vídeo que tenéis al pie de la noticia que la actualización 1.4 de Cut the Rope: Experiments permitirá usar superpoderes para resolver los puzles y llevar el caramelo una vez más a las fauces de Om Nom. Atraer al caramelo o impedir que se rompa son sólo algunas de las habilidades que podremos utilizar, aunque su uso parece estar limitado un número de veces. No sé aún la fecha de lanzamiento, pero no debería de tardar demasiado para que Hulk deje de ser el superhéroe más querido del planeta.

Si queréis, podéis hacer tiempo leyendo nuestro análisis de Cut the Rope: Experiments.

Con la comida sí se juega, o al menos con To-Fu: The Trial of Chi Insípido pero peleón

La primera asociación que me viene a la mente de tofu y videojuegos es el de aquel mítico tofu que, armado únicamente con un cuchillo, se atrevía con todos los zombis que osaran acercarse en Resident Evil 2. Desde entonces mostraba total y absoluto respeto por ese coágulo de leche de soja, pero desde hoy un poco más desde que he visto lo que es capaz To-Fu: The Trials of Chi.

jueves, 5 de julio de 2012

Los zombies con mejores gráficos te esperan en Dead Trigger La muerte os sienta tan bien

Dead Trigger Android
Los zagales de Madfinger Games, más conocidos como los papis de Shadowgun, han andado más ligeros que los putrefactos enemigos de Dead Trigger, su última incursión en Android. Poco más de un mes ha pasado desde su anuncio hasta su desembarco, con las mismas premisas de los anteriores lanzamientos de la compañía: un impresionante apartado visual y una jugabilidad directa.

Acción a cuatro brazos en Project 83113 Si funciona, haremos los 83112 restantes

Después de danzar y triunfar en iOS durante un tiempo los chicos de NCsoft Corporation han decidido lanzar Project 83113 para nuestros dispositivos Android, para así terminar de rematar la faena y que todos podamos disfrutar de este gran lanzamiento. 

martes, 3 de julio de 2012

Disney vuelve a jugar con el agua en ¿Dónde está mi Perry? Ya disponible para tu Android-inador

Descargar Donde está mi Perry Android
Lo reconozco señoría: no he visto un mísero capítulo de Phineas y Ferb; todo lo que sé es que son horriblemente feos, que proceden de la factoría Disney y que yo me crié con Dragon Ball y Oliver y Benji que lo petan muchísimo más. No sorprende pues que desconociera que el ornitorrinco Perry, al que había visto su jeta alguna que otra vez en Internet, perteneciera a dicha serie. Mientras me quedo sumido en mi ignorancia sobre los dibujos animados actuales, me maravillo al saber que ¿Dónde está mi Perry? ya está preparado para recoger el testigo del cocodrilo Swampy.

¡Terrícolas! Preparaos para ser abducidos por Probe the Humans Donde pones el ojete, pongo la sonda

Probe the Humans Android

¿Cansado de que tu jefe o profesor te de la vara todo el santo día? Pues métele una sonda por el culo con Probe the Humans. Conviértete en un alienígena e incordia todo lo que puedas robando ganado y secuestrando humanos para hacerles exploraciones interiores. Lo que no entiendo es por qué en estos juegos ponen a viejos chochos y no a rubias despampanantes.

La acción más cerda corre de parte de Hambo Puercos en pezuña de guerra

Ayuda a este cerdito valiente a recatar a su mejor amigo con la ayuda de un arsenal de batallas al más puro estilo Rambo, salvo que en este caso no sería "no me siento las piernas", sería más un "no me siento los jamones".

lunes, 2 de julio de 2012

Horn, la gran apuesta de Zynga por los smartphones Shadow of the Ico

Juegos Android Horn
El pasado miércoles hablábamos de Rubber Tacos, un juego apadrinado por ese gigante de Facebook y padre del infame Farmville llamada Zynga y cuya mirilla se ha fijado en los smartphones presagiando una inundación de juegos casual extremadamente cutres. Mientras llega, que acabará llegando, regocigémonos con Horn, una belleza que nos ha dejado el hojaldre muy prieto.