agosto 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

viernes, 31 de agosto de 2012

GREE y Konami anuncian Metal Gear Solid Social Ops Ve cargando las pilas al Codec

Nada ni nadie parece resistirse al poder, presumiblemente económico, de GREE. Resident Evil, Assassin's Creed e incluso Gameloft han sucumbido a los encantos de la compañía nipona. La última muesca en el revolver se trata de Konami y la saga Metal Gear, en un nuevo juego llamado Metal Gear Solid Social Ops.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Rovio podría anunciar un juego con los cerdos de Angry Birds como protagonistas ¡Oink! ¡Oink!

Angry Birds Bad Piggies Android
Rovio podría comenzar a hacer movimientos en torno a su próximo juego. Recientemente los cerdos, archienemigos de la saga Angry Birds, se han movilizado en las redes sociales bajo el nombre Bad Piggies y ya tienen su propio Twitter, Facebook e incluso una nota de prensa, que podréis ver tras el salto.

martes, 28 de agosto de 2012

McPixel salva el día en veinte segundos y le sobra para unas risas O una patada en la entrepierna

Descargar McPixel Android
Una de las cosas que me encanta de Android es ese caldo de cultivo que propicia la creación de pequeñas locuras que sólo los desarrolladores indies son capaces de hacer. McPixel no es que sea exclusivo del robot verde, pero encaja perfectamente en esa descripción. Es un juego loco, descacharrante y descaradamente sorprendente.

Oh! Edo Towns, la visión del Japón feudal según Kairosoft Harakiri para tu tiempo libre

Descargar Oh! Edo Towns Android
¿Acaso pensabais que la tormenta de píxeles y diversión de Kairosoft había amainado durante el pasivo mes de agosto? Pues estáis equivocados. Los japoneses echan la vista atrás hacia uno de sus más famosos e icónicos periodos históricos, el feudal, para Oh! Edo Towns, un nuevo juego de gestión marca de la casa.

lunes, 27 de agosto de 2012

El precio de Final Fantasy Dimensions os va a amargar el lunes Y lo mismo el resto de la semana

Lunes, día de comienzo de semana en un contexto especialmente trágico como es finales de Agosto, donde comienzan los tirones de pelos, los síndromes postvacacionales y todas esas chorradas que no sufrían nuestros abuelos. Es por ello por lo que queréis comenzar la semana echando un ojo a vuestra página favorita de videojuegos para Android buscando alguna buena noticia ¿verdad? Pues no, y hay que darle las gracias a Square Enix por ajustar tan convenientemente el precio de su inminente Final Fantasy Dimensions al agradable ambiente económico que tenemos.

viernes, 24 de agosto de 2012

Spooky Box, la actualización fantasmal para Cut the Rope Dulces fantasmas

Si el mes pasado hablábamos de una actualización para Cut the Rope: Experiments -que ya está disponible y no ha caído demasiado bien por cierto-, Zeptolab ha querido añadir una nueva caja para el Cut the Rope original. Spooky Box añade unos fantasmas metamorfoseantes que le da un punto bastante loco a la ya de por sí rápida jugabilidad de nuestro devoracaramelos favorito. Aún no tenemos fecha para Android, pero debe de estar a punto.

Más combos, espadas y mazmorras en Eternity Warriors II ¡Es la hora de las tortas!

Wild Blood, el siguiente juego estrella de Gameloft, no tiene el derecho exclusivo a las tollinas ataviadas con armadura durante esta semana. Glu Mobile ha querido acaparar también algún foco de atención con Eternity Warriors II, que vuelve a recorrer lúgubres mazmorras respetando los preceptos del código Freemium.

Glu Mobile presenta Blood & Glory: Legend La arena vuelve a esperar

Blood and Glory Legend Android
Blood & Glory, el simulador de gladiadores mediante trazos de Glu Mobile, vuelve al coliseo con Blood & Glory: Legend. El vídeo, evocando una estética rollo 300, enseña poco pero con el planteamiento del original y la presumible entrega continuista que seguramente acabe siendo, tampoco necesita mucho más.

Cuidado Curiosity, Angry Birds Space ya está en Marte con la actualización Red Planet Crónicas marcianas

Angry Birds Space Red Planet
No os equivoquéis, he usado Photoshop para corregir la foto.
¡Asustaos, terrícolas! Un lanzamiento que estaba previsto para más tarde han decido lanzarlo de forma anticipada. Y en Android, para mayor sofoco. A pesar de todo sólo se trata de una actualización, pero un comienzo es un comienzo. La actualización Red Planet, basada en el planeta vecino, se compone de 20 niveles más algunas sorpresas para Angry Birds Space. También introduce algunos nuevo elementos, como los asteroides explosivos o los volcanes, para hacer más variada una experiencia que ya está disponible para actualizar y que en su momento recibió su correspondiente análisis.

Tras el salto, un par de vídeos con el juego en movimiento y otro demostrando por enésima vez el buen hacer de Rovio con los vídeos promocionales.

jueves, 23 de agosto de 2012

El siguiente proyecto de Bravo Game Studios va de coches y zombies (Actualizado) Muertos a todo gas

Una vez finalizado los juegos olímpicos y su borrachera de medallas, al menos para los chinos y los norteamericanos, la vida sigue. Compañías, como los sevillanos Bravo Game Studios, que propusieron su particular visión del evento deportivo con Retro Athletics deben seguir adelante y qué mejor forma de pasar la resaca que con zombies y coches. Aún no se sabe ningún detalle adicional, pero prometen algo apoteósico y esperemos que para Android.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Clippox Exodus, un bello plataformas con acento español Buscando un nuevo hogar

Descargar Clippox Exodus Android
A tomar por culo eso de tiempos pasados fueron mejores. Tuvimos una época dorada a finales de los 80 y principio de los 90 sí, pero que me quiten lo bailado si con los smartphones no estamos reviviendo una época gloriosa para el software español. Para demostrarlo una vez más, ahora llega Gametopia con Clippox Exodus, un original plataformas con sabor a clásico.

Wild Blood reparte hostias como panes en vídeo Y a ritmo de metal

Gameloft sigue jugando a las pistas en el Feisbuk para seguir desvelando detalles de Wild Blood, su primera creación usando el motor gráfico Unreal Engine 3. Lo que toca ahora es una ración de galletas que ni en la boda de María de Cuétara con el Príncipe de Beukelaer. Sí, esto último lo he tenido que buscar en Google para escribirlo bien. El protagonista, ni corto ni perezoso, no duda en atacar a todo lo que se ponga con delante con espadas, hachas, mazas encantadas, flechas... lo que se dice todo un muchacho con recursos. Se ve que el juego deja poca concesión a la cháchara y se centra en partir cráneos, cosa a la que desde aquí le damos el visto bueno.

martes, 21 de agosto de 2012

Jetpack Joyride está disponible, pero sólo en la tienda de Amazon (Actualizado) Google Play también quiere su Jetpack

Jetpack Joyride Android Amazon
Si una compañía deja de mostrar cariño por Android, desde Juegandroid, defensores a ultranza del amor recíproco, dejamos de hablar de dicha compañía. Es justamente lo que le ha pasado a Halfbrick, creadores del divertido Age of Zombies, que salieron de puntillas para no volver a saberse nada de ellos hasta esta semana, en la que anuncian que Jetpack Joyride ya está disponible para Android, pero de momento sólo en la Amazon Appstore.

lunes, 20 de agosto de 2012

Plants vs. Zombies volverá con su secuela en 2013 Ve poniendo el césped a punto

Plants vs Zombies 2 Android
PopCap Games, creadores del requetevendido y ultrapremiado tower defense Plants vs. Zombies y engullidos por las gigantescas fauces de Electronic Arts, acaban de anunciar en su página oficial que los zombies volverán a asaltar jardines en la primavera de 2013. Prometen nuevos enemigos, nuevas plantas, nuevas localizaciones y nuevos y loquísimos retos, justo lo que podríamos esperar de una secuela millonaria, tocar lo necesario para que la impresora de billetes no se atasque. Seguimos informando.

Raiden Legacy nos traerá unos clásicos de matamarcianos a nuestros Android Nada que ver con Mortal Kombat

Raiden Legacy Android
DotEmu, compañía que se lucra a costa de nuestra nostalgia pero que hace buenas conversiones, ha decidido ganarse un pedacito más de mi corazón retro con Raiden Legacy, una compilación de una de las sagas más gloriosas de matamarcianos.

viernes, 17 de agosto de 2012

11 Bit Studios nos presenta sus próximos juegos Bueno, bonito y variado

11 Bit Studios Anomaly Korea Funky Smugglers Sleepwalker's Journey
11 Bit Studios es una de esas compañías que, sin armar tanto jaleo mediático, ofrecen un potencial muy superior a la media y lo demostraron con Anomaly Warzone Earth. El problema es que hasta la fecha es su único juego para Android, pero están a punto de redimirse presentando nada más y nada menos que tres juegos.

Angry Birds Seasons prepara la vuelta al cole y presenta un nuevo pájaro Back to the Pink School

Angry Birds Seasons Back To School Android
Agosto encara su segunda mitad y Septiembre muestra sus postvacacionales zarpas. Los papis preparan la cartera ante el sablazo de los libros de texto y ven venir dolores de cabeza para encontrar la maleta de las Monster High que la niña anhela hasta vender su alma al diablo. Los nenes tampoco se libran; se acabó ese rollo de levantarse a las tantas y tirarse todo el día sin hacer ni el huevo. Menos mal que en Rovio se lo toman con otra filosofía y presentan la actualización Back to School para Angry Birds Seasons, que incluye un nuevo y rosado pájaro. ¿O deberíamos decir pájara?

Falcao será la imagen de Real Football 2013 El mejor tigre después de Currupipi

Gameloft ha dado el pistoletazo de salida a Real Footbal 2013 y ha decidido que el colombiano Radamel Falcao, que actualmente milita en el Atlético de Madrid, sea su imagen, relevando así a David Villa, que hizo lo propio en la edición del año pasado. La ingeniosa forma para presentarlo ha sido mediante un speed drawing, que es algo así como marcarse unos brochazos con el Paint y luego mostrar todo el proceso a carajo sacado. Si pasáis para adentro veréis de lo que os hablo.

Firemonkeys nos regala tres capturas de Need For Speed: Most Wanted Y hablan de su lanzamiento

Need For Speed Most Wanted Android
A pesar de que Firemonkeys nos estén dejando el culo hecho Pepsicola con Real Racing 3, no olvidemos que también están trabajando en otro título igual -o incluso más- de impresionante con cochecicos involucrados. Need For Speed: Most Wanted continúa su desarrollo viento en popa y el estudio australiano quiere demostrarlo enseñando tres capturas como tres soles y avisando de que lo dejarán caer en algún punto de este otoño.

jueves, 16 de agosto de 2012

The Humble Bundle 3 ya te permite ser solidario Y al precio que te dé la gana

The Humble Bundle 3 Android
Ser solidarios nunca está de más, muchachada. Darle unos centimitos a esos subsaharianos que pasan calor en los semáforos, ayudar a las ancianas con esas pesadas bolsas de la compra, convencer a vuestra vecina de que Telecinco es nocivo... en definitiva engrandeceros como personas humanas. Otra forma muy satisfactoria es la iniciativa The Humble Bundle, que en su tercera edición sigue fiel a sus principios: juegos jugosos para vuestro Android y la posibilidad de donar vuestras pelas a una causa noble.

Porsche se une a la fiesta de Real Racing 3 Rugidos desde Stuttgart


Real Racing 3 continúa calentando motores y nuestra testosterona con una de las marcas más emblemáticas de la historia automovilística. Sabíamos de sobra que Porche iba a lucir palmito en esta maravilla gráfica  de Firemonkeys, pero nunca está de más dejar constancia en un impresionante vídeo.

martes, 14 de agosto de 2012

Gameloft actualiza Asphalt 7: Heat con modelos de Hyundai New thinking. New derrapes a tope


Gameloft ha decidido que la primera actualización de Asphalt 7: Heat más que arreglar problemas, que no sé si los tiene porque aún no he podido probarlo en condiciones, ha decidido añadir nuevos vehículos de la marca Hyundai, concretamente el Veloster Turbo edición 2013 y el Génesis Coupé. Ahora mismo parece que aún no está disponible, pero dudo que se haga esperar.

lunes, 13 de agosto de 2012

Zynga quiere llevar Fez a los smartphones, pero va a ser que no Deniegan, luego copio

De Zynga últimamente hablamos mucho por su inminente incursión en el mundo de los smartphones con cosas tan golosas como Horn. Como reyes de Facebook que son, o al menos por ahora, sus ansias por extender su reinado casual son tan grandes como sus arcas, pero con los indies han topado. Según ha filtrado Polytron, creadores del fantástico Fez para Xbox 360, Zynga ha contactado con ellos para portar su ópera prima a los smartphones, y esto es lo que ha pasado.

Call of Duty hace su entrada en Android con Black Ops Zombies Y exclusivo para Sony

Call of Duty Black Ops Zombies Android
Desde que comencé a ver los primeros juegos de acción en primera persona disparando alegremente por Android siempre me pregunté cuándo haría su entrada la saga Call of Duty. Glu Mobile, encargada de llevar sagas famosas de Activision a smartphones, ha decidido inaugurar la saga bélica pero, para sorpresa de todos o al menos para mí, ha pasado de la saga principal y debuta con Call of Duty: Black Ops Zombies.

viernes, 10 de agosto de 2012

Happy Street puede volarte la cabeza de lo cuqui que es Y cagarás pastelitos

Happy Street Android
Partir de la premisa que que todos el mundo es feliz es un buen comienzo. En Godzilab, que parecen llevar el buenrrollismo por bandera, han decidido que en iBlast Moki 2 no había suficientes jetas sonrientes y han querido que te dediques a ser proveedor de alegrías sin sustancias estupefacientes en Happy Street.

En Super Action Hero los monigotes se reparten hostias finas ¡Es la hora de los combos!


Una vez guardados los restos de la tarta en el fondo de la nevera para ser rescatada dos meses después, Com2Us ha vuelto al tajo tras celebrar su 14 cumpleaños con Super Action Hero, un arcade en el que un monigote con capa tiene la seria responsabilidad de repartir tantas tollinas como le sea posible para restablecer el orden. Lo poco que se puede distinguir del juego presagia un arcade de acción con muchos combos para encadenar e investigando un poco, se ve que Com2Us ya probó Super Action Hero hace unos años en otras plataformas móviles, así que si tiene ganas de repetir la jugada por algo será. No han dado fecha de salida, pero "soon" suele querer decir para los coreanos "en na y menos".

jueves, 9 de agosto de 2012

Wild Blood es el primer juego de Gameloft con Unreal Engine 3 Y quiere que veas su teaser

Gameloft no es muy de durarle mucho los secretos. El pasado domingo quería que jugueteáramos con su feisbuk para intentar desvelar su próximo juego, el primero de la compañía en usar Unreal Engine 3. En los comentarios se vieron pajas mentales de tamaño colosal -¿God of War? ¿En serio? ¿God of War?- Yo igualmente también me la jugué y salí por la tangente intuyendo un nuevo Hero of Sparta, pero no termino de dar por perdida mi apuesta, ya que aún quedan material por desvelar. El proyecto que tenemos entre manos ha sido bautizado como Wild Blood, y su vídeo de presentación enseña muy poco; escenarios curiosos, enemigos pequeños genéricos pero gigantones interesantes y protagonista enigmático. Irónicamente, visualmente no ha sido nada sorprendente, casi decepcionante diría yo, por lo que confiamos en que sea muy bueno en la parte jugable.

martes, 7 de agosto de 2012

Los zombies son carne de parachoque en Gears & Guts En directo desde el Teatro Pello

alt
Hay una horda enorme de seres lentos, gimoteantes y descerebrados que siempre hemos deseado aniquilar, pero como aún nadie se ha atrevido a poner a los fans de Justin Bieber en un juego, nos tenemos que conformar con los socorridos zombies. En multitud de ocasiones hemos podido dispararles, trocearlos, flamearlos y atropellarlos; Glu Mobile ha querido que en Gears & Guts podamos hacer todo eso a la vez.

Rovio se va a Marte en su próxima actualización de Angry Birds Space Go Curiosity!


En realidad esta entrada es como la actualización de Rovio para Angry Birds Space, una mera excusa para celebrar la llegada del Mars Science Laboratory -Curiosity para los colegas- a la superficie de Marte. Sobre Red Planet, nombre del nuevo paquete de niveles, no se sabe nada más aparte del obvio cambio de escenario y su lanzamiento, previsto para este otoño.

lunes, 6 de agosto de 2012

My Singing Monsters propone monstruos cantarines, todo muy WTF Chúpate esa, Pokémon


Si en Big Blue Bubble ya creyeron en su momento que meter a un hamster en un cañón era una buena idea, ¿por qué no iba a serlo coleccionar monstruos que cantan? My Singing Monsters es un juego de coleccionar y hacer crecer criaturas que, como si de una manada de Niños Cantores de Viena se tratara, desde el momento de su nacimiento ya cantan todos bien afinados. Según parece sus creadores han dispuesto una serie de islas, cada una con su propia canción, y más de treinta monstruos, que hacen las veces de percusión, voces o lo mismo te tocan un contrabajo a cuatro brazos. Una locura original que tendremos por aquí muy pronto de forma gratuita.

domingo, 5 de agosto de 2012

Horn nos cuenta su historia antes de su lanzamiento Que será en agosto

Phosphor Games está terminando de perfilar todo lo concerniente a Horn, que se presenta en una fecha tan cercana como este mismo mes de agosto. Si hace tan sólo unos días atrás veíamos una entrevista de su director, ahora le toca el turno al vídeo de lanzamiento, en el que se dejan ver rasgos de un argumento en el que gigantes de piedra han dominado las tierras en las que un joven despierta tras un sueño milenario, con el propósito de salvar a sus vecinos. Los gráficos parecen más acojonantes si cabe, pero la alargada sombra casual de Zynga aún no ha aparecido y es una de las cosas que más temo. En unos días saldremos de dudas.

Gameloft anunciará en breve su primer juego usando el Unreal Engine Pero esta vez de verdad

¿No había escrito esto ya en el pasado? ¿Va a inaugurar Gameloft la costumbre anual de anunciar un juego en verano desarrollado con Unreal Engine para cancelarlo después? ¿Qué juego se esconde tras la imagen que han dejado caer en su Facebook? Muchísimas preguntas para un domingo, así que si queréis que pare, o intentáis localizar mi búnker o le seguís el juego de los franceses en la red social y colaboráis para que muestren el primer vídeo.

Admito sugerencias en los comentarios, yo digo que Hero of Sparta 3.

sábado, 4 de agosto de 2012

Real Racing 3 es el primer proyecto de Firemonkeys Coches a ritmo de dubstep

Hace tan sólo unos días os anunciábamos el nacimiento de Firemonkeys, un estudio australiano resultado de la fusión de dos estudios auspiciado por Electronic Arts. Con los precedentes que tenían no esperábamos nada que no fuera un juego en la vanguardia tecnológica y Real Racing 3 es justo eso. La tercera entrega de la serie de conducción desarrollada anteriormente por Firemint Studios es todo un portento gráfico que hace rascarse a uno la cabeza pensando si eso es para smartphones o no, pero la realidad es que es para Android, es para este año y estamos deseando pillarlo, con dubstep o sin el.

Si queréis ver los precedentes, aquí tenéis nuestra anterior entrada sobre Real Racing 2, que además de seguir siendo toda una maravilla está estos días de oferta.

viernes, 3 de agosto de 2012

La humanidad tiembla bajo tus pulgares en Thumbzilla Behold!

Thumbzilla Android
Los juegos de construir ya sea ciudades, hoteles o poblados chabolistas tienen su encanto, es cierto ¿pero no da casi más gustirrinín mandar la obra de la humanidad a tomar por donde amargan los pepinos? Soap Creative propone justo eso con ThumbZilla, con tus pulgares como arma del terror.

miércoles, 1 de agosto de 2012

El director de Horn nos habla sobre el juego y de paso lo vemos en movimiento Se han puesto el "Chip"

Horn Android
Hoy va la cosa de entrevistas. Si hace unos minutos hablábamos de Gameloft y su estrategia de juegos, ahora pasamos a Zynga, otra gigante del entretenimiento y de su acercamiento a los smartphones. Entre su interesante arsenal para el asedio a Android tenemos a Horn, del que ya hablamos en su momento y dio muy buenas impresiones. Ahora, gracias a una entrevista en vídeo a su director vemos que la cosa sigue sin pintar mal del todo aunque con matices.

"Es una meta para 2012 tener lanzamientos simultáneos en Ios y Android" Gameloft dixit O al menos para la segunda mitad

Entrevista Gameloft
La frase que titula esta entrada no ha sido pronunciada por un fulano cualquiera, sino por todo un jefazo de Gameloft en una entrevista del pasado mes de julio y del que, aparte de tan esperanzador titular, se pueden extraer otras perlas interesantes.

Pintura y bombas, todo lo que necesitas para divertirte en iBlast Moki 2 Una secuela explosiva

iBlast Moki Android
Si no has escuchado hablar de iBlast Moki en este blog es porque somos unas personas horribles de corazón oscuro, capaces de no ceder el asiento a una anciana en el autobús, reirle la gracia a un cani o ignorar maravillas jugables como la propuesta de Godzilab. Menos mal que han realizado iBlast Moki 2, por que así mejoran un juego que ya era genial en su primera entrega y nosotros podemos redimirnos dándole el hueco que se merece.