diciembre 2012 | Juegos Android, noticias, análisis y artículos

lunes, 31 de diciembre de 2012

Más aventura gráfica de calidad con Broken Sword II Intrigas para Nochevieja

Broken Sword II Android
Si eres de esos afortunados que disfruta de unas merecidas, o inmerecidas, vacaciones de Navidad, a estás alturas le habrás dado buena estopa a tu Android. Si ya estás embotado de polvorones y juegos simples, Revolution Software te propone con Broken Sword II un buen desafío con una brillante aventura gráfica que nos llega remasterizada desde el siglo pasado.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El incombustible Sonic salta sin parar en Sonic Jump Saltimsonicbanqui

Sonic Jump Android
Ver a un juego de Sonic desarrollarse en vertical, cuando llevas toda la vida jugándolo en horizontal, es como si de repente el helado de chocolate supiera a vainilla o en la sobremesa de Telecinco echaran algo interesante, una puta locura. Así lo ha querido Sega y así es Sonic Jump.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Electronic Arts también se apunta a las rebajas de Navidad Ofertitas y fun fun fun

Electronic Arts Android Oferta Navidad
¿Angustiado porque se le van todas esas ofertacas macanudas y tiene menos dinero que el que se está duchando? ¡No se preocupe atribulado caballero o compungida señora! Electronic Arts, EA para los amigos y flamenquitos del lugar, quiere que acompañe el movimiento de zambomba que tanta broma jocosa ocasiona con ese agradable chasquido que produce el pulgar alegre al darle matraca a la diversión videolúdica de oferta. No tarde en pulsar en todos y cada uno de los juegos y llévese un alegrón equiparable a encontrar un pistacho en un paquete de pipas.

martes, 25 de diciembre de 2012

Gameloft rebaja Wild Blood y un puñado de juegos más por tiempo limitado Ho ho ho

Wild Blood Android Oferta
Los tres fantasmas de la Navidad han debido de dejarse caer por las oficinas de Gameloft y ablandado sus franceses corazones, porque sino no se me ocurre otro motivo por el que hayan rebajado una buena collera de juegos entre los que se incluye el reluciente y espectacular Wild Blood.

Ayuda a los Pudding Monsters a conquistar el barrio Pegajosa diversión

Pudding Monster Android
Zeptolab lo ha vuelto a hacer. Ya con Cut the Rope consiguieron una experiencia sin complicaciones y muy divertida. Con Pudding Monsters, aunque se han mantenido por debajo del radar mediático, han conseguido un producto igual, o incluso más, de divertido que las desventuras del comecaramelos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Anomaly Korea ya se defiende con uñas y misiles en tu Android Vuelve el tower offense por excelencia

Anomaly Korea Android
El género tower offense, que consiste en atravesar una zona fuertemente defendida repartiendo cariño violento como buenamente podamos, no es tan popular como su hermano el tower defense, pero contaba con un gran representante llamado Anomaly Warzone Earth; esto último lo digo en pretérito imperfecto porque a la fiesta se le ha unido su nuevo hermano parido por 11 Bit Studios, Anomaly Korea.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Arte táctil en tu Android con Superbrothers: Sword & Sworcery EP Amor por el píxel

Superbrothers: Sword & Sworcery EP Android
Aún recuerdo a los agoreros que decían, en el comienzo de los años 90, que los polígonos supondrían la muerte del píxel. Sin negar que hoy en día los juegos con más éxito comercial son en tres dimensiones, el papel artístico al que han quedado relegados los gráficos pixelados no puede ser mejor. Capybara Games es uno de esos grupos de artesanos de las dos dimensiones que con Superbrothers: Sword & Sworcery EP consiguieron una excelencia audiovisual que ahora los usuarios de Android podremos degustar.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Tim Schafer dice que Android podría tener su ración de Middle Manager of Justice Di que sí, Tim

Middle Manager of Justice
Tim Schafer, antiguo gurú de las aventuras gráficas en Lucas Arts y ahora tío súper chachi en Double Fine, ha dicho en su Twitter que Middle Manager of Justice, su última creación hasta la fecha tiene posibilidades ser lanzado en Android, a tenor del buen resultado que está teniendo en los cacharros de Apple. Middle Manager of Justice se presenta como un juego de gestión en el que deberemos tomar las riendas de una agencia de superhéroes, modelando el edificio, entrenando y supervisando la plantilla para, por supuesto, combatir el crimen. Por cierto señor Schafer, aún nos debes la aventura gráficas que apoyamos en tu Kickstarter.

El enorme Ravensword: Shadowlands realizará su épica aventura en Android Pero a partir de 2013

Ravensword Shadowlands Android
Vaya alegrón que me han dado los niños de Pocket Gamer. Veía ensimismado los vídeos e imágenes de Ravensword: Shadowlands mientras pensaba que sería de esos juegos que jamás verían la luz en Android y mira por dónde que los de Crescent Moon Games se han arrancado y quieren que a principios de 2013 recorramos su vasto mapeado, usemos sus armas y combatamos sus criaturas modeladas con el poderoso motor gráfico Unity3D. ¿Olvide mencionar que aparecen dinosaurios de tres pares de cojones? Pues eso, pero mientras me quedaré embobado viendo por enésima vez su vídeo.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Swampy y Perry se dan la mano en Where's My Holiday? Puzles navideños

El ornitorrinco y el cocodrilo de Disney tienen muy presente el espíritu navideño en estas fechas. Es por ello que el gigante comandado por Mickey Mouse ha querido unirlos en Where's My Holiday?, un pequeño obsequio -porque 12 niveles no se puede decir que sea un juego completo- con las mismas mecánicas que tanto éxito tuvieron en Where's My Water? y ¿Dónde está mi Perry? Aún no tiene fecha de salida, pero en cuanto salga, que será en cuestión de pocos días, actualizaremos como es debido.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El bellísimo Contre Jour ya está por fin en Android Diversión a contraluz

Contre Jour
Chillingo es una distribuidora que, a pesar de haber lanzado algún que otro juego decente para Android, tiene la poca vergüenza de guardarse los juegacos para el eterno rival. Porque guardarse un juego de He-Man -sí, EL PUTO HE-MAN- es para darles con una babucha llena de mierda en la boca, pero se libran de hacerlo con saña gracias a Contre Jour, toda una monada que gustará a niños y gafapastas por igual.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pudding Monsters es lo nuevo de los creadores de Cut The Rope Y lo vamos a tener muy pronto

Pudding Monsters Android
La recta final del año está siendo más intensa en lanzamientos de lo que yo esperaba, cosa que por otro lado me alegro. Zeptolab, creadores del famosísimo Cut The Rope y su secuela Cut The Rope: Experiments, aparca de momento al rentable Om Nom para enseñarnos Pudding Monsters, un juego de puzle con una estética muy en la línea de sus productos y que pinta la mar de entretenido. El 20 de diciembre lo tendremos aquí.

Anomaly Korea va a darlo todo esta Navidad Pestiños, zambombas y una invasión alienígena

Este año déjate de trajes de Reyes Magos o Papá Noel; unas máquinas están dándole estopa a los coreanos, como ya lo hicieron en Bagdad, y toca volver a enfundarte el cibertraje para liderar la ofensiva. 11 Bit Studios nos asegura que Anomaly Korea azotará nuestros Android estas Navidades en un vídeo donde se ve una mejora considerable de su primera entrega, Anomaly Warzone Earth, sobre todo en el aspecto gráfico.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuestro querido Daredevil Rider ya está disponible Sin miedo, sin precio

A Daredevil Rider lo queremos como un hijo. Lo vimos desde que era un embrión y hemos seguido su gestación semana a semana; que al final haya resultado ser un macarra enfundado en un traje que emocionaría a Elvis Presley y que desprecia el miedo como Urdangarín los billetes inferiores a 500 euros ha alegrado a sus papis, Bravo Game Studios, y a mi también.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ya puedes dar rienda suelta a la mala vida con Grand Theft Auto: Vice City 10th Anniversary ¡Aleluya!

No ganamos para sustos. Modern Combat 4: Zero Hour ya nos enseñó la mercancía para luego esconderla por problemas técnicos, pero el pionero en ese coitus interruptus digital, que esperemos no se convierta en un mal endémico, fue Rockstar Games con Grand Theft Auto: Vice City 10th Anniversary. Por suerte ya parece estar todo corregido, sus culpables condenados a leer un millón de correos electrónicos de spam, y podemos comenzar a crear el caos con nuestras fechorías y nuestra moda ochentera.

Playmobil Pirates ha emocionado a mi niño interior ¿Piratas, Clicks y monos? Dos para ayer

Playmobil Pirates Android
Hay tres cosas que han marcado mi infancia: los Playmobil, la Sega Master System II y la manteca blanca con zurrapa de lomo. Si bien era improbable un videojuego donde un Playmobil comiera manteca, que lo sustituyan por la temática pirata le sirve a Gameloft para encantar al pequeño Benítez Correa y hacer sonreír al adulto. Playmobil Pirates parece que será un juego de gestión simpático con los eternos Clicks de Famobil como protagonistas y que surcará los mares de Android muy pronto.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ahora sí, Modern Combat 4: Zero Hour ya está para Android Soldados con problemas técnicos

Modern Combat 4: Zero Hour Android
Los usuarios de Android somos los eternos sufridores de los lanzamientos de Gameloft. A la habitual incertidumbre, ya sea por fechas indeterminadas o retrasos, se nos une ahora las retiradas por problemas técnicos. Esto último lo ha vivido en sus guerrilleras carnes Modern Combat 4: Zero Hour, pero podemos decir aliviados que ya lo tenemos entre nosotros.

martes, 11 de diciembre de 2012

A The Moleys le queda muy pocoY por fin lo vemos en vídeo

De The Moleys, el estreno de los veteranos Pyro Mobile en Android, habíamos visto mucho sobre sus cegatos y simpaticones personajes, pero absolutamente nada del juego en sí. Ahora que los topos están apunto de emerger, tenemos la oportunidad de verlo en vídeo. Si digo que he entendido del todo el funcionamiento de The Moleys miento como un tronista de Mujeres, Hombres, Bíceps y Berzas, pero apostaría a que será algo así como un Hundir la Flota de toda la vida hipervitaminado. En unos días comprobaremos de qué son capaces los mamíferos invidentes.

Juegos para Android "Made in Spain" con Sheet Ninja, Zombie Disco y Yesterday Pata Negra

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, pero hace falta que lo reitere otra vez, a lo anuncio de teletienda en medianoche, para terminar de calar en vuestras mentes. Los smartphones están dando una segunda edad de oro al software español y aquí vais a ver tres buenos ejemplos de sendos estudios repartidos por la geografía hispana.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Baseball Superstars 2013 se deja ver un poco en vídeo Vuelve el béisbol hiperbólico

Baseball Superstars 2013
Aunque a muchos os parezca increíble, no todo en Gamevil es gente con armadura y errepegés. Su base de juegos deportivos es bastante amplia y Baseball Superstars 2013 es la prueba viviente de ello. Conmemorando la acojonante cifra de 45 millonazos de descargas totales de la serie, la edición del próximo año mantiene las mismas promesas como sus gráficos alegres, su exagerado sistema de juego y añade un paso más en la personalización de los jugadores. Si resistes el bombardeo de flashes y letras en el vídeo se puede ver algo de juego, pero no te dejes las retinas intentando encontrar una fecha de lanzamiento porque no hay todavía.

sábado, 8 de diciembre de 2012

viernes, 7 de diciembre de 2012

Se avecina un festival de hostias en tu Android con Ong-Bak Tri Muay Thai de bolsillo

Ong-Bak Tri Android
La primera -y por ahora última- vez que vi una película de la trilogía Ong-Bak, la primera si mal no recuerdo, me quedé sorprendido por la variedad de galletas que Tony Jaa, su protagonista, soltaba a todo aquel infeliz que gustara de arrimarse a sus nocivas extremidades. Studio Hive nos dará la oportunidad de volver a soltar todo ese espectáculo de golpes en Android con Ong-Bak Tri.

Grand Theft Auto: Vice City 10th Anniversary se retrasa por problemas técnicos Cawentó

Ha pasado el día 6 de diciembre y se suponía que tenías que estar disfrutando como un poseso de Grand Theft Auto: Vice City 10th Anniversary en tu Android. Sin embargo no ha sido así. ¿Por qué no ha sido así? Aullarás. ¿POR QUÉ NO HA SIDO ASÍ? Volverás a lamentarte. Pues parece ser que debemos achacárselo a un problema técnico que ha obligado a Rockstar Games a retirarlo de Google Play. Porque sí, para más inri estuvo durante un tiempo disponible para su descarga, por lo que todo ha quedado en una especie de espejismo. Rockstar Games ha comunicado que intentarán tenerlo disponible para antes de que acabe la semana -no os hagáis demasiadas esperanzas por si acaso-, así que tendremos que estar atentos. Estad atentos a mi también, que aunque esté de puente procuraré comunicarlo lo antes posible.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Modern Combat 4: Zero Hour despliega un vídeo lleno de acción para avisar que le queda poco Él es así

Modern Combat 4 Zero Hour
Mientras algunas almas impías ya están disfrutando del espectáculo pirotécnico de Modern Combat 4: Zero Hour, la fecha oficial aún no está confirmada pero parece que está cerca. Gameloft lo celebra con un vídeo que se la pondría como un canto a Michael Bay con tiros, patadas voladoras, vehículos y algún que otro tiro más.

martes, 4 de diciembre de 2012

Raiden Legacy, o cómo meter un gazillón de naves en tu Android Cuatro recuerdos en uno

Raiden Legacy Android
DotEmu, esa compañía que se dedica a exhumar cadáveres de los videojuegos, los maquilla ligeramente y luego nos los vende, nos trae ahora Raiden Legacy, una recopilación de cuatro entregas de la exageradamente buena saga de matamarcianos Raiden.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Modern Combat 4: Zero Hour se filtra antes de tiempo La guerra cambia, los piratillas también

Modern Combat Zero Hour 4 Android
En Gameloft tienen que estar muy moscas. Algún empleado más listillo de la cuenta, o un hacker más listo todavía, ha conseguido capturar con vida una copia de Modern Combat 4: Zero Hour, filtrándola a la red antes de su lanzamiento. Casualidad o no, el blog francés Android Pour Les Nuls también lo ha conseguido, esperemos de forma lícita, y ha publicado un extenso artículo sobre el esperado juego y, de regalo un vídeo con los primeros compases.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Oddy Smog's Misadventure está haciendo su camino a Android Humo ibérico

Oddy Smog's Misadventure Android
Medusa es un estudio español que, según me consta en los informes que me pasan mis koalas ninjas, aún no se habían estrenado en Android, pero esto va a arreglarse con Oddy Smog's Misadventure.

Jet Set Radio ya está grindando en tu Android Los grafiteros no son puntuales

Jet Set Radio Android

A pesar de que a Sega se le ha ido un poco la mano con la fecha -lo llevábamos esperando desde verano y con más ansia insana desde el 29 de noviembre-, lo cierto que Jet Set Radio es tan jodidamente bueno que, cuando por fin llega, sólo podemos mirarlo a sus gamberros ojos y darle la bienvenida.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Por fin podemos ver Anomaly Korea en movimiento Y mola un puñao

Anomaly Korea
Me entero gracias al gran Galo y el blog Androjuegos, que a su vez se hace eco desde Phandroid, de que éstos últimos han conseguido que 11Bit Studios les muestre unos segundines de su apasionante Anomaly Korea, secuela de Anomaly Warzone Earth.

Este es el vídeo con el que Grand Theft Auto: Vice City 10th Anniversary pretende emocionarnos Y conmigo lo consigue

Grand Theft Auto Vice City 10th Anniversary
Cuando falta menos de una semana -6 de diciembre, muchachos- a Rockstar Games le ha debido de parecer bien lanzar un vídeo para darnos una idea de lo que nos espera en Grand Theft Auto: Vice City 10th Anniversary. Personajes como el Coronel Cortez, el hilarante abogado Ken Rosenberg o la actriz porno Candy Suxxx desfilan en un festival de disparos y sintetizadores retro que no hacen si no aumentar el ansia de volver a revivir aquella obra maestra.